Acabo de ver esta maravilla por primera vez y debo decir que estoy totalmente alucinado con esta película. Debo reconocer que nunca la había visto antes y ha sido toda una experiencia. Al igual que xandre31, yo también estoy alucinando y todo lo que haya dicho Scorsese sobre ella me parece poco.
Desde el inicio la película te engancha, con esa larga escena en el salón de Vienna y desde estonces no te suelta. La película me ha parecido arrolladora y exagerada, cada escena esta cargada tanto visualmente, con esos colores tan vivos, sobre todo en lo referente al vestuario, como a nivel musical con una música de Victor Young que más que de western me ha parecido melodramática, como a nivel de guión y de sentimientos. Todos los personajes me parecen esclavos de sus pasiones y debido a ello, aunque al principio renieguen de ellas, al final se entregan, como ese momentazo en que Viena seOtra serie de momentos tremendos es la lucha sin cuartel entre Vienna y Emma,Spoiler:
En definitiva que Crawford y McCambridge están tremendas y debo reconocer que pocas veces me he alegrado tantoSpoiler:
Spoiler:
En definitva que me alegro muchísimo de haber visto por fin este peliculón y que esto debería hacer que me fijara más en el western, que es un género que no me llama mucho la atención. Aunque por otra parte sospecho que he visto un western muy poco ortodoxo.
Saludos