Iniciado por
ChuacheFan
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
¡Madre del amor hermoso!, lo de esta saga es a-som-bro-so, con cada nueva entrega se superan a sí mismos y eso que el listón estaba por las nubes, pero lo de John Wick 3... jojojo, es ya para darla de comer a parte. Creedme cuando os digo que en comparación, las dos anteriores tienen tanta acción como una peli de Woody Allen. Chad Stahelski y Keanu Reeves han tirado la casa por la ventana a la hora de crear esta obra maestra, más y más tiros, más y más peleas y más y más muertos, pero todo ello sin repetirse, innovando, creando nuevas y espectaculares formas de cargarse a todo bicho viviente que se le pone por medio a John Wick.
La historia del film es muy buena, enriquesiendo aún más la maravillosa mitología en torno a este grupo de asesinos internacionales, sus cógidos y jerga tan particular. El rítmo de la película es endiablado, con un comienzo insuperable y un tramo final que hará que os sangren las manos de tanto aplaudir.
La complejidad de las escenas de acción ha subido a un nuevo nivel, uno que sinceramente veo poco probable que se supere, pero claro, eso mismo pensaba con la 1ª y llegó la 2ª y luego la 3ª, asi que... sería mejor no apostar en contra XD Hay tantas escenas de acción espectaculares, que de verdad me cuesta quedarme con una, pero puestos a elegir... quizás optaría por la pelea a cuchillos del principio, increíblemente original.
Keanu Reeves está inmenso, su trabajo interpretativo encarnando al ya legendario John Wick, es una delicia, desprende carisma por todos sus poros. Nunca entenderé que este fantástico actor no haya visto reconocido su enorme talento con un Oscar, pero bueno, desgraciadamente ya nada me sorprende en este sentido; sea como sea, para mí es un grande. Hace a penas unas pocas semanas que redescubrí el tremendo talento de ese maravilloso actor británico llamado: Ian McShane y fue gracias a la magnífica Deadwood. ¡Sr.!, que talento tiene este hombre, da igual el papel que le des, por poco agradecido que pueda ser, sacará petróleo de él. Me ha gustado que en esta 3ª entrega haya tenido un rol más destacado. Por lo demás, comentar el buen trabajo de Halle Berry, quien salta a la vista que se ha comprometido y mucho con su trabajo en esta película, ya que se pega una coreografías de disparos y lucha cuerpo a cuerpo, que quitan el hipo. Mark Dacascos lo clava como el villano de la función y no sólo a nivel físico, demostrando que a sus 55 años está en una forma física envidiable, sino a nivel interpretativo, un trabajo fantástico, el cual espero que le traiga más oportunidades como esta, para dejar a un lado las películas direct to video y pasar a 1ª división.
La música respeta el tono de la escuchada en las anteriores películas, lo cual es un acierto, pues le sienta como un guante.
Me alegro del éxito de la franquicia, pero sinceramente me sabe a muy poco la pasta que está recaudando la saga, se merece mucho más, pues son películas que han marcado un antes y un después en el género de acción y sin duda perdurarán en el tiempo, no es una simple "moda".
No veo el momento de ver John Wick 4, película que desde ya pasa a estar entre los proyectos más esperados por un servidor. ¡Larga vida a John Wick/Keanu Reeves!
Nota: 10/10