Tenía muy altas las expectativas con esta película y tras verla ayer por la noche he de reconocer que me gustó mucho. También es cierto que este tipo de películas, con nuevos mundos, nuevas razas, criaturas, naves y tal, me atraen bastante.
Es una muy buena y muy entretenida película de aventuras. No se parece a las típicas que solamente se basan en los efectos especiales y en las escenas de acción. Es muy superior, en mi opinión, a cualquiera de las precuelas de Star Wars, la Momia 3, Furia de Titanes y películas simplonas de ese tipo (que no digo que no me puedan gustar también). Tiene un argumento bastante elaborado, se tocan temas como la política, las costumbres y cultura de las diferentes razas, las motivaciones de los personajes, etc. Los dos personajes principales rayan a gran altura (muy guapa la prota) y mención especial para el personaje de Tars Tarkas (Willem Dafoe).
Tiene buenos toques de humor, nada infantiles ni de dar vergüenza ajena. Algunas cosas que me hicieron bastante gracia:
Spoiler:
Algunas escenas están muy conseguidas y hay una que me pareció especialmente buena y emotiva, tranquilos no voy a meter spoilers, una escena en la que John Carter lucha mientras se intercalan flashbacks de su pasado. Muy muy buena, ya veréis.
Los efectos especiales me parecieron muy buenos en lo que a personajes digitales se refiere, muy bien integrados con los personajes humanos. Los saltos de John Carter y alguna otra cosilla, a veces, no está tan bien conseguido.
Como puntos negativos tiene varios, no muy importantes. Por un lado creo que tiene poca acción, me hubiera gustado ver algo más y batallas más largas y más grandes. Por otro, el argumento se puede hacer algo enrevesado dependiendo de lo que esperes ver, por lo que he comentado de la política, costumbres, motivaciones y tal, pero sin ser nada del otro mundo. Hay algunos personajes poco desarrollados y otros cuyas motivaciones no se explican. Algunos diálogos son clichés por si mismos. Pero en conjunto todas estas cosas no empañan los puntos buenos, que son más y mejores.
También me gustó mucho el final, te deja con ganas de… ¿y ahora qué?, ¡¡quiero ver más!!.
En definitiva, tanto a mi novia como a mi nos gustó mucho y la recomiendo si la temática de la película os atrae, en ese caso, dadle una oportunidad, si no os atrae, igual se os hace un poco larga o no os termina de convencer. Pero desde luego, como he dicho más atras, me parece una película infinitamente más elaborada y con más cariño que las típicas como las que he mencionado.
7,5/10 aunque puede que mejore con los siguientes visionados.
Un saludo.