"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si vuelve Carpenter que sea por un proyecto que le pille con ganas y no por un encargo. Pero asumo que si esto sucede será como con Raimi, cheque en blanco por parte de alguna productora y todas las facilidades del mundo. Teniendo en cuenta su relación con Blumhouse creo que si alguna puede hacerle trabajar de nuevo es esta. Si le dejan hacer lo suyo, no me parecería mala idea.
A Argento alguien tendría que haberle aconsejado bien antes del proyecto de Dracula 3D. Es un despropósito, y hoy en día se ve un producto muy feo y cutre.
Yo creo que hay directores que están más anclados a una época y forma de hacer cine, como Argento, el propio Carpenter, o gente como Peckinpah, Allen, De Palma... y otros muchos son más "atemporales", independientemente de la calidad de sus obras en cada momento. Directores como Scott, Scorsese, Spielberg o Polanski tienen unas temáticas y un estilo mucho más ortodoxo para el gran público.
Pensando en directos atemporales, me gustaría haber podido disfrutar de más películas de gente como Leone, y ver cómo su cine evolucionase con los nuevos tiempos...
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Ya he leído varios artículos que apuntan a ello y yo también creo que es la opción más plausible. De momento, está trabajando como compositor en películas de otros. Hace unos días descubrí con asombro que la nueva adaptación de Firestarter (Ojos de Fuego) de Stephen King está musicalizada por el. Y es una banda sonora buena, extensa, bien estructurada y con buen tema principal. Pero vamos, esto último no es novedad. Además de ser buen músico sabe como emplearla en las películas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo de Dracula 3D yo tampoco me lo explico. Tenemos a Claudio Simonetti en la música, a Tovoli en la fotografía y a su hija Asia (que no es mala actriz), rodeada de buenos interpretes (menos Unax Ugalde ). Vamos, todo queda en casa. Y sin embargo, salió lo que salió. Que este hombre firmó Tenebre, por Dios bendito.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo pongo aquí también (sobre The Ward):
El propio Carpenter se quejó del resultado final argumentando que:
A). No pudo rodar con sus opticas de Panavisión predilectas en anamórfico (en la casa le tienen reservado un juego siempre por si acaso), sino que rodó en Super 35 con un aspect ratio de 2:39:1. Que parece lo mismo pero no lo es.
B). No pudo meter mano en el guión.
C). No pudo componer la banda sonora.
Ojalá pueda rodar un proyecto más y despedirse en condiciones, pero está muy complicado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Creo que hace ya años que es él mismo quien no tiene la menor intención de complicarse la vida... está muy a gusto con su música y jugando a la Play en el sofá... Es posible incluso que se lo hayan ofrecido y haya sido él quien haya dicho que ni de coña, que ya está a otras cosas.
Ay! si Dario hubiera sabido como parar a tiempo, como Johnny...
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
En una entrevista reciente dijo que le faltaba hacer un western (como buen hawksiano hasta el tuétano), a falta de considerar Vampiros y algún otro film como "Ghosts of Mars" un pseudo western. Pero dudo mucho que vaya a ocurrir yo también. No veo que tenga ganas tal y como está la industria si ya hace más de 20 años se veía más fuera que dentro.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Reportaje/entrevista en Variety, de este mismo año.
At 75, Legendary Director John Carpenter Isn’t Done Raising Hell in Hollywood
Are there any plans to do more “Lost Themes” albums or tour again?
I can’t tell you the answers to those questions because they’re secret, but yes, we have plans to do all of that.
Are there any other projects coming along that you can speak about? Could we see a John Carpenter-directed movie in the future?
We might see something, but they are shrouded in total mystery, like Skull Island in “King Kong.” But, yeah, I’m open to it, given that it’s honestly budgeted and there’s plenty of time to do it — and that people allow for the basketball season and the playoffs.
Este tío es un cachondo.
Última edición por Branagh/Doyle; 01/04/2023 a las 23:45 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Joder que buena es Escape From New York, ¿no?. Creo que no está lo suficientemente valorada.
La concisión narrativa y la claridad expositiva son admirables (muy Hawksiano esto), el ritmo y el montaje son magníficos, la mala leche resfrecante (los diálogos son estupendos, gran dirección de actores), y con los mínimos elementos te factura una película llena de tensión, acción y aventura (a contrarreloj, encima), por no hablar de que es capaz de acotar un universo propio de ciencia ficción distópico en apenas un par de secuencias.
Ya en lo formal no entro porque sería reiterar otra vez lo mismo, pero es serie B filmada como si fuese A, con un clasicismo y una elegancia exquisitos (ese scope, esa fotografía, ese uso de la profundidad de campo, el uso imaginativo de la paleta de colores), además de una banda sonora tremendamente efectiva firmada por el mismo.
Y final icónico, eh.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Rescato este post porque el guión de El Príncipe de la Oscuridad es al terror lo mismo que el guión de Golpe En la Pequeña China es a la comedia de acción; un absoluto disparate de dimensiones colosales. Y sin embargo... ¡que ritmo sostenido más asfixiante!. ¡Que planificación!. ¡Que crescendo en el tramo final!. ¡Que música!. ¡Que atmósfera!.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo pongo aquí también.
Parece ser que John Carpenter ha dirigido un miniserie de terror, Suburban Screams, cuyo rodaje ha tenido lugar en Praga. Pero eso si, lo ha hecho remotamente, desde el sofá de su casa. Eso si, el está contentísimo de estar en activo de nuevo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
John Carpenter’s Suburban Screams es el título oficial (no me extraña).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aquí la info en castellano.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Que dice que puede que haga secuela de La Cosa
Muy prematuro, pero lo dice
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
No entiendo el desden que se le tiene a Fantasmas de Marte.
Ok, no es En la Boca del Miedo, La Cosa u Halloween (diria incluso el Principe de las Tinieblas), pero oye, peli de genero totalmente maja, desacomplejada (¿inspirado por Doom?), cañera (puede estar hermanada con Vampiros) y con un casting repleto de carisma y presencia, ademas de las habituales gotas de humor de Carpenter.
Sip, esta claro que hay un claro reiterado de Asalto al Distrito 13 (policias y cacos), con gotas de la citada Vampiros (protas duros y monstruos sobrenaturales), pero super-divertida, que no todo tiene que ser algo brillantemente hablando objetivamente.
Y ese Carpenter en su fase heavy-metal, mola.
Y no te olvides de Ice Cube haciendo de él mismo. Si hasta aparecia por ahí el Jason Statham.
Fantasmas de Marte siempre la he visto como (junto a Escape from LA) la gran infravalorada del Maestro y no, yo tampoco lo entiendo porque es una gamberrada muy suya. Y ese toque western muy perro.
Como anécdota, mientras la veía no podía evitar pensar en el libro de King Desesperación y cuando terminó la película va mi hermana y me dice "¿no te recordó al libro de Desesperación?"
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
El elemento western es obvisimo: es en su nucleo, una cinta de vaqueros y indios, con claro sentimiento hawksiano, pero embotado en el cine de terror/accion, en ese sentido, esta hermanada mucho a Vampiros (que es tremendamente cañera y que bebe Fantasmas de Marte bastante).