Es que ELLA, siempre ha sido ELLA.
Qué tiempos aquellos... ¿Por qué no ha sido lo que se merecía?
¡¡¡¡TE QUIERO JAMIE!!!!!
(a Childs) "¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?" </p>
Es que ELLA, siempre ha sido ELLA.
Qué tiempos aquellos... ¿Por qué no ha sido lo que se merecía?
¡¡¡¡TE QUIERO JAMIE!!!!!
(a Childs) "¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?" </p>
Pero bueno...
¿Cuándo la segunda parte?
</p>
Aquí teneis una listilla para el que preguntaba:
-'Dark Star' - (Z1 - Con el Director's Cut que es más corto que el otro).
-'Assault on Precinct 13' - (Z1 - Comentario).
-'Halloween' - Editada por Anchor Bay (Z1 - EE).
-'The Fog' - Editada por MGM (Z1 - EE, Comentario, Escenas Eliminadas y Making Of).
-'Escape from New York' - Editada en Enero 2003 por MGM (Z1 - Comentario y Escenas Eliminadas)
-'The Thing' - Editada por Columba TriStar (Z1 & Z2 - EE, Comentario, Escenas Eliminadas y Making Of).
-'Starman' - Editada por Columbia TriStar (Z1 & Z2 - Comentario y Making Of).
-'Big Trouble in Little China' - Editada por Fox (Z1 & Z2 - EE, Comentario y Escenas Eliminadas).
-'Prince of Darkness' - Editada por Kinowelt, Momentum en UK en Octubre (Z2 - Comentario).
-'They Live' - Editada por Kinowelt, Momentum en UK en Octubre (Z2 - Comentario).
-'In the Mouth of Madness' - Editada por New Line (Z1 - Comentario).
-'Vampires' - Editada por Columbia TriStar (Z1 & Z2 - Comentario)
-'Ghosts of Mars' - Editada por Columbia TriStar (Z1 6 Z2 - Comentario)
Aparte hay ediciones peladas de:
-'Christine' - (Z1 & Z2).
-'Village of the Damned' - (Z1 & Z2).
-'Escape from L.A.' - (Z1 & Z2).
Y se anuncia una nueva EE de 'Dark Star'.
</p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/uferdipollo.showPublicProfile?language=ES>ferdipol lo</A> fecha: 9/3/02 6:41:43 pm
Esto merece ir con honores al rincón cinéfilo (menos mal que me ha dado por mirar mensajes antiguos).
Saludos.
Remember, in a pirate ship, in pirate waters, in a pirate world, ask no questions. Believe only what you see.
No, believe half of what you see.
Mi colección deDVDs</p>
Claro que se merece ir al Rincón Paco, pero supongo que lo pasará el propio Mc cuando haya terminado sus seriales (y espero que conserve las respuestas interesantes que ha habido). Eso lo puede hacer él mejor que nadie, ¿no?
Saludos.
</p>
Bela, en la segunda parte sale cuando la sacan muerta en una camilla, y su padre (el sheriff Bracket) aparta la sábana para asegurarse de que es su hija... la tercera no sé, no la he visto.
CUANDO TENDREMOS EDICIONES DECENTES DE CARPENTER AQUIIIIII? Aparte de Golpe en la pequeña china, y Starman, tenemos Christine, Pueblo de los malditos, Rescate en Los Angeles y la cosa (edicion especial sin subtitulos al castellano... esto un complot) en fin, que por aquí no tenemos buen trabajo de Carpenter e DVD.
¿Por cierto, Dark Star ha sido editada en España en VHS?
</p>
Es muy problable que si en estos momentos me pidieran un top five de mis directores preferidos, Carpenter estaría en esa lista.
Mas allá del gusto y admiración personal, creo que no hay hilo específico, aunque sí de alguna de sus pelis por separado; no obstante ello me pareció oportuno por este medio recordar puntualmente su obra y re-descubrirla mediante la actualización de alguna nueva mirada.
Arranco mencionando que Carpenter pasó sus adolescencia en los cines disfrutando los films B, en especial aquellos titulos relacionados con el terror y la ciencia ficción. En The Thing cita El Planeta Prohibido de Wilcox y el original de Nyby, dos referentes fundamentales en sus propias pelis según el "cruce de generos" que, en varias ocasiones, proponen sus historias.
Parte de la subvaloración de la serie B es recuperada por el cine de Carpenter a partir de los 70 con las gloriosas Halloween, The Fog, The Thing y Prince of Darkness, cuatro ejemplos insoslayables que señalan la resurrección del género.
Veamos que opinan.
Última edición por Ulmer; 06/12/2012 a las 04:06
Un maestro. Y más. Mucho más. Infravalorado como pocos, como ocurre con aquellos que se centran principalmente en el cine fantástico.
Realmente no puedo quedarme con ninguna en particular, son innumerables las obras que me gustan de este hombre. Tengo especial cariño por "La Niebla" y "Halloween", pero no podría dejar de citar "La Cosa", "En la boca del miedo" o ese pedazo de western post apocalíptico que fue "Vampiros".
Nos lo debíamos Gon ¿verdad? .
Recuerdas que incluso te señalé algo similar: me gusta todo de él, inclusive Memorias de Un hombre Invisible y Starman.
Ahora podremos debatir, revisitar y reverenciar -a nuesto modo jeje- a este maestro absoluto.
Vampiros es genial y Fantasmas de Marte merece reinvidicación constante. "Escuchamos" opiniones..
Y tanto jajaja. Es que a ver... He crecido con este hombre. En relación al tema de la dosificación de cintas para niños, recordé como pasé mi infancia viendo películas de Carpenter. Y la primera fue "La Niebla", peliculón donde los haya. Recuerdo esa noche estar pendiente de la parte inferior de la puerta por si aparecía un nubarrón de repente xD.
Y luego llegó Halloween, La Cosa. Y es más, recuerdo que citaste una reflexión cojonuda de los inicios de sus cintas. Para mí, simplemente, el ver aparecer el nombre del director y, al momento, el título de la película (marca de la casa), me provocaba una emoción que a alguno causará asombro, y que todavía hoy sigue produciéndome.
A mí Starman me gusta bastante (una de sus cintas más taquilleras, también merece ser señalado). Fantasmas me parece uno de sus films más flojos, una vuelta a su distrito 13 que para mí tiene un fallo garrafal: el pésimo casting.
Totalmente de acuerdo, aunque en mi caso Fantasmas aprueba...pero con un grupo de actores limitados, es verdad.
La reflexion que mencionas era algo así como que en cada comienzo de sus pelis, el maestro informa sobre un problema, un enigma a resolver y una resistencia física ante la pronta invasión. Y que para ello se ha valido de un montaje cortante que le sirve para que tomemos un inmediato conocimiento de los personajes y nos situemos en sus clásicos exteriores vacíos.
Fijate que la duración en los títulos de credito de Prince....y The Fog terminan casi a los quince minutos de película, suficientes para que intuyamos la presencia de "algo" que viene a inquietar la tranquilidad de un lugar determinado.
Efectivamente. Y Halloween tres cuartos de lo mismo, pero introduciendo los títulos de crédito al principio.
1. Asesino atacando a su víctima.
2. Se escapa.
3. El mal se instala en Haddonfield.
Absolutamente, Gon. El genio de este muchacho Carpintero nos resume al principio la cercanía del peligro, del invasor como señalé y la preocupación del grupo frente a la situación inesperada.
Siempre me impactó -por la actuación y el modo del relato- el rostro del gran Pleasence en Halloween y Prince....está seguro que no queda otra salida que luchar para sobrevivir.
Efectivamente. Y una cosa de la que me he percatado de tantas revisiones.
Spoiler:
Es así, Gon¡¡¡¡
Y en ese sentido tiene esa influencia hitchkoniana: en las pelis de terror y ciencia ficción de Carpenter se materializa la instalación del miedo que nosotros compartimos pero que desconocen las futuras víctimas. Micheal Myers, los marinos del Elizabeth Dane, la criatura horrenda de La Cosa y la presencia maligna en Prince...están siempre muy cerca de los personajes, casi a sus espaldas. Nosotros lo sufrimos con antelación.
De hecho, cuando hizo Halloween declaro que su intención era convertir la escena de la ducha de Psicosis en un largometraje completo. Y de ahí que la hija de la asesinada sea la prota xD.
Me voy a dormir, gracias por crear el tema, dará para mucho.
Un saludazo!
Ok, brother. Que tengas sueños carpenteanos, pero no con sus pelis de género.
Sigo tu mismo camino, no sin antes hincarme ante su retrato que luce en unas de mis paredes jajaja
Última edición por Ulmer; 06/12/2012 a las 04:52
Me incluyo también entre los fanáticos de este hombre.
Siempre he oido referirse a Clint Eastwood como el último director clásico y creo que este calificativo también le vendría estupendamente a Carpenter (aunque cuando quiere ser innovador con el lenguaje y la narración tampoco se queda atrás).
Me ha admirado la independencia y valentía con la que ha llevado su carrera. El giro que dio tras el desastre económico y crítico de Golpe en la pequeña China es estupendo. Su insobornabilidad queda demostrada en obras tan radicales e incomprendidas en su momento como Prince of Darknes o They Live.
Última edición por cblimp2012; 06/12/2012 a las 12:53
Tras Spielberg, mi director favorito. Me encanta TODA su filmografía. Lástima que se ahora no le veamos tanto...
El blog sobre Steven Spielberg:
Carpenter está en mi top 5 de directores favoritos. El tío tiene unos cuantos clásicos a sus espaldas que quitan el hipo.
Admiro incluso sus películas "inferiores", como puede ser Fantasmas de Marte. Y no sé si Vampiros está bien o mal considerada (ni me importa), pero para mí es una de las mejores películas de Carpenter.
A mi de hecho Fantasmas de Marte, que es de las menos valoradas, me parece precisamente uno de sus mejores trabajos. Toda una gozada.
El blog sobre Steven Spielberg:
En sus pelis de terror, esa instalación del miedo que nosotros compartimos pero que desconocen las futuras víctimas, resulta una constante. Siempre detrás de ellas:
1) En Halloween una de las amigas de Laurie muere estrangulada por el cable de telefono cuando antes habíamos visto la cercanía de Myers.
2) Wayne en The Fog tiene tras suyo a uno de los tripulantes del barco y no lo sabe.
3) McReady en The Thing comparte más de una imitación de los compañeros de la base antártica.
Como decíamos, en el cine de este maestro, el miedo se corporiza detrás o cerca de los personajes. La escena antológica de las muestras de sangre en esta última peli deja bien aclarado el concepto.
A John Carpenter, al igual que a su admirado Howard Hawks, le gustaba repetir personajes o situaciones de sus anteriores películas y Fantasmas de Marte (¡última película suya que llegó a las salas de cine hace más de 10 años!) parece por momentos una reformulación de Asalto a la comisaría del distrito 13.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Exacto, cbclimp. esas caracteristicas las desarrolla porque sabe lo que quiere y lo que ama.
Además hace cine político y puede traer problemas a los consumidores de cine cada vez más vacío, mas 3d exclusivamente, mas feliz e instrascendente. Problemas que el cine clasico suele tener en esta coyuntura actual. Por eso está en su casa tranquilo...pero hay que sacarlo de esa modorra. Lo necesitamos
Última edición por Ulmer; 06/12/2012 a las 15:30