Hola amiguetes,
Abro este hilo para compartir opiniones acerca de estas magníficas cajas (tambien de las 726S y 716S), imaginando que serán objeto de deseo para algunos de vosotros; para mí lo son y de hecho ya las he encargado....
Hola amiguetes,
Abro este hilo para compartir opiniones acerca de estas magníficas cajas (tambien de las 726S y 716S), imaginando que serán objeto de deseo para algunos de vosotros; para mí lo son y de hecho ya las he encargado....
Hola colega,
Donde? Cuanto?
Con permiso de Pacmac:
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...181/index.html
Saludos
Acabo de pillar un A/V Pioneer VSX-1015, me aconsejais las JM-LAB 736S para este cacharro?
Salu2
Un forero ha comprado recientemente un receptor tambien Pioneer. Quizas no te merezca la pena el 1015 y con el 915 tengas suficiente.
https://www.mundodvd.com/foro/viewto...ioneer&start=0
Saludos
Por curiosidad ¿por qué las 726 cuestan más, al menos en redcoon, que las nuevas 736?
Cosas de redcoon porque oficialmente las 736 valen mucho mas que las 726.Iniciado por darkened underp
Por lo demas unas buenisimas cajas y mas a ese precio.
Un saludo
Gracias va8es por tu colaboración.
Respecto a las 736S, las tengo encargadas al precio que marcan en redcoon. Estoy deseando recibirlas para probarlas.
Imagino dos cosas. O se trata de un precio promocional o por el contrario se deba a que, en breves fechas y por haber salido éstas como modelo top de la gama, pueda haber una revisión de precios y en concreto el de las 726S, ya que a mi entender se separan bastante de sus hermanas las 716S, dejando el mismo entre el actual de las 736 y el de las 716. Si se diera esa circunstancia, podríamos hablar de una gama de precios cojonuda para una línea de cajas por encima de lo que ofrecen otras marcas tipo B&W (serie 600 S3), etc. Lo siento por los distribuidores, pero el mercado se está abriendo por medio de las ventas on-line, por lo que deberían pensar en no ganar tanto y bajarse del cielo a la tierra, de lo contrario, ya lo estáis viendo, más y más gente comprará, evidentemente, los productos donde más ahorro hay (internet), con el añadido de que conforme pasa el tiempo, y en base a las experiencias positivas de gente que ya lo ha hecho, el resto irá cogiendo confianza en comprar a través del mercado electrónico....
Por otro lado, y volviendo al hilo de las 736S, sería deseable que alguien que ya las esté disfrutando, aporte su experiencia sobre el sonido que ofrecen...o es que voy a ser yo el primero...
..... ¿¿nadie opina sobre las chorus 736S?? .....
amplificación recomendada para las susodichas... que me preguntan por aquí unos cuantos
No creo que sea necesaria mas amplificacion que la que pudiera requerir un 726. Y esos con un yamaha, denon, marantz,etc de gama media se mueven sin problemas.Iniciado por kaxkamel
Un saludo
¿y eso es un yamaha 1500-2500 o bastaría el 650-750 (o sus nuevos hermanos 757-657)?
potencia admisible 180 watios... sensibilidad 92 db...
un 750 mueve sin problemas las 716...
enfinserafín
Yo estoy moviendo unas 726 con un Yamaha 4600, pero antes las movia con unas 726 sin problemas. Y clientes mios con 657 y 757 tambien las mueven sin problemas con lo que creo que con las 736 tampoco deberias tener problemas con esos amplis o equivalentes.
Un saludo
hola cudeiro...
me refiero a las 736 + cc700 + ... eventualmente una pareja de altavoces facilones que haga las veces de surround... (un 5.1) con un 750... a niveles de volumen medianos en sala sobre 20 metros cuadrados
gracias.
Cuidado con la amplificación que recomendamos para las Chorus 736S, si queremos que suenen como deben. En teoría y a la vista de sus 92 dB y 8 ohmios nominales, no tiene por qué presentar mayores problemas.
Pero tienen un magnífico grave que la electrónica tiene que saber controlar. Las escuché con un Musical Fidelity A308, un integrado estéreo cuya capacidad en corriente se pasa por la pieda a los integrados A/V de los que habláis y os aseguro que las cajas pedían chicha.
Sonar, sonarán con esos integrados, pero ¿Como? Esa es la cuestión.
Saludos.
Edito para comentaros que para extraer de esas cajas todo su potencial, que es mucho, os lo aseguro, diría de no bajar de un Yamaha 2500 o similar. Para esas y para otras cajas tipo columna serias. Lo demás, solo serán apaños.
.
gracias mephisto.
pero tanta diferencia crees que puede haber.
viendo la solvencia con la que mueven los 650/750 a sus hermanas menores (716-726)... y tampoco parece tanta la diferencia de consumo/entrega corriente del 1500 (y casi lo mismo del 2500) respecto de los 650/750.
el z-9 parece ya de otra liga pero...
Yo pensaba que con un MF A308 tendrian que nadar como un pececillo en el oceano, si ademas aun pedian chicha acaban de cambiar mis ideas sobre la amplificación de las 726-736.Iniciado por Mephisto
El MF A308 ha sido puesto junto con el Krell de 300-400W como amplificador con el que se pueden atacar muchas "cosas".
Saludos
Yo las he escuchado atacadas por el Musical Fidelity A3.5 con cables Van den Hul The MAGNUM HYBRID y mi experiencia fue la siguiente:
Potencia: mueve a las 736S con soltura, alcanzando un notable grado de presión sonora sin percibirse distorsión a niveles de potencia significativos.
Calidad de sonido: Es otro cantar. El A3.5 desgranaba un sonido excesivamente nítido, no consiguiendo sacarles el grado de calidez que son capacez de ofrecer. Los graves correctos pero sin bajar hasta los niveles de que son capaces de hacerlo. Medios muy bien definidos y agudos excesivamente incisivos.
Posteriormente y ante una prueba un poco decepcionante (pudiera haber influido el empleo del cable VDH), se pasó a atacarlas con el Musical Fidelity A5, siendo el cableado unos MIT AVt 3, y ah! amigo..la cosa cambió. El sonido totalmente agradable, bajando los graves hasta muy abajo sin por ello resultar ni desagradables ni retumbones. Las voces reproducidas con dulzura, calidez y detalle y los agudos, que deciros, una maravilla, el tweeter TNC de alu/mg, sin llegar al olimpo al que te lleva su papa de Berillium, demuestra ser un digno hijo de él. Nada de metálico ni extridente. Superior.
De la escucha realizada se podría decir, siempre con las debidas reservas claro está, que las 736S están bastante por encima de sus hermanas pequeñas; que no son dificiles de atacar con amplificaciones a partir de 100 watts./canal 8 Ohmios-RMS (siempre que la electrónica sea de gama media) y que hay que ser prudentes a la hora, eso sí, de combinarlas con depende qué tipo de cables, pues atribuyo más las diferencias apreciadas entre una escucha y otra, al tipo de cable empleado VDH-MIT, que a las diferencias existentes, que por supuesto las hay, entre el Musical Fidelity A3.5 y su hermano mayor el A5. Las situo en calidad de sonido por encima de algunas de sus homólogas de otras marcas, pudiendo competir perfectamente con cajas por encima de su gama de precios.
Y un Marantz 7500 las movería en condiciones?
Salu2.
uy los cables...
la que se va a armarrrrrr, que diría el tontolaba de king africa.
sinceramente, no creo que ni el mejor de los cables del mundo aporte NADA diferente al sonido de unas cajas comparado con cualquier cable de cobre normal de los de 60 céntimos el metro.
el ampli las mueve o no las mueve solventemente... lo de los cables, mejor lo dejamos en paz.
ES MI OPINION.
Sencillamente no lo sé .... por la sensibilidad que tienen las 736S, diría que sí, pero ten cuidado pues, en general, las electrónicas multicanal de precio accesible no suelen dar, evidentemente, el mismo rendimiento que un buen estéreo a la hora de exprimir determinadas cajas. Si posees dicha máquina, lo mejor es que la trinques bajo el brazo y vayas a una tienda donde te dejen probarla junto a las JML.Iniciado por ELP
Respecto a los cables, abrá unos que vayan mejor y otros que vayan peor, no?....o es que me vas a decir que el sonido circula igual de bien por un cable de bombilla que por un cable de muy alta gama HIFI?...otra cuestión es el hecho de pagar las sumas astronómicas que piden por ellos, pero es como todo.... Otra cuestión es si las diferencias de dinero entre un cable de 60 cents. y otro de 6000€, se corresponden con la calidad con que transportan el sonido..pienso que no, pero no me digas que todos los cables van igual. Sea que la función de un buen cable es simplemente la de no existir, es decir, que el sonido llegue de un extremo a otro sin degradación alguna. Ello implica evitar que se introduzcan interferencias, entre otras cuestiones, indeseables que se se mezclen con el mismo produciendo un deterioro del sonido que llega a las cajas (empleo de teflón, etc.), pero eso es un asunto para los verdaderos entendidos. A mí, que no soy experto de electrónica, me dan los estudios tales o cuales en un sentido u otro. Símplemente aplico la lógica, imaginando que en realidad habrá cables que logren dicho cometido al 100% y otros que, sin embargo, enmarrullen el sonido que te cag......no obstante te repito que otra cuestión muy diferente es la de pagar determinadas sumas de dinero a cambio de mejorar el sonido, a lo mejor, mínimamente...y yo no tomo ni pastillas rojas ni azules, que conste.Iniciado por kaxkamel
Y no se va a armarrrrrr nada pues aquí cada uno expresa lo que piensa con total libertad y sin armarrrrrla.
realmente... deja las suposiciones... y pasa a la acción.
realmente... no hay ninguna diferencia ES MI OPINION Y LA DE MUCHOS entre el cable que pillas en cualquier tienda de electrónica a 40-60 ctm el metro y cualquier audioquest-monster y lo que quieras de muchos cientos de euros y de calibre polla-nachovidal.
un sacacorchos de platino y otro de acero hacen el trabajo igual... ahora que el de platino cuesta 1000 veces más.
¿Hay alguien que haya oído las chorus 736 y unas Cobalt con una amplificación similar? Yo estoy indeciso entre ambas series. Estais poniendo tan bien a las 736 que no sé si merece la pena la diferencia de dinero entre ambas series.
Saludos
No conozco las Cobalt, pero en algo tiene que estar la diferencia. Las Chorus 736S con unas excelentes cajas, con un grave raro de encontrar en esa gama de precios.... Pero tienen "su cosa" y espero no levantar la alarma entre el personal, puesto que es mi sola valoración, su importancia es relativa y la compensan con otras virtudes. Una de ellas, el precio, para esa calidad global.
Esa "cosa" es una ligera coloración, en la zona del grave-medio, o medio- grave -como prefieras- y que a algunos les pueda pasar desapercibida. Pero repito, es desde mi particular punto de vista. Mejor dicho "de oido".
Saludos.
Mephisto, tu cres que con estas cajas hace falta un subwofer para ver cine?. Lo digo porque comentas que tiene muy buenos bajos, o no son suficientes.
Gracias
Saludos