-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Mañana subiré a segunda parte de mi pequeña review con datos adicionales del rodaje de "La mujer en la playa". Hoy ya se me ha hecho tarde.
Me gusta más cuando apuesta por el drama y las escenas de cariz más intimista y/o nocturno (los primeros 30 minutos) que cuando va escalando hacia el noir. Y especialmente me gusta cuando comparten pantalla Ryan y Bennett. Bickford y su ceguera es casi el mcguffin engañoso del film con la connivencia de la cámara del realizador que va dejando pistas bien apreciables que aumentan la descofianza hacia su personaje.
Tras la trampa en el acantilado que monta el personaje de Robert Ryan para comprobar si la ceguera del pintor es real o parcial, el film ya no es tan redondo o se me cae algo. Comienzan a aparecer algunos personajes más que aportan muy poco al escenario; unos niños, mismamente. Las secuencias de lucha y el final con el incendio no se me acoplan tanto a lo que el film prometía en sus primeros compases (¿reshoots?), pero pese a todo siempre hay cosas en las que fijarse e imágenes de gran poder visual, e incluso sonidos (esas bofetadas que el pintor propicia a su ex-musa y que el personaje de Ryan acierta a oír duera de la casa). El uso de la música lo encuentro estridente en ocasiones y eso le resta naturalidad (obra del autor de la melodía del himno de la República Democrática Alemana, la RDA, Hanss Eisler, exiliado a la fuerza de Hollywood en 1951 por comunista). Siendo un film que dura 70 min., está claro que hubo problemas, tijera y reshoots varios meses después que detallaré mañana. Renoir le mostró el film tanto a John Huston como a Mark Robson y les pidió opinión.
Asumo que inicialmente la película tenía un concepto más abstracto y europeo de lo que el público norteamericano podría asimilar. Lo que ya no me covence tanto es a quién se le ocurrió la feliz idea de mostrar el test screening de la primera versión del film a unas decenas de estudiantes que acabaron tomándose a risa la cinta :descolocao
Buena ambientación (playa, los restos del naufragio), notable fotografía, y en definitiva, un film que me gusta más por elementos separados que como conjunto en sí. Se resiente por precipitación.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Vista French Cancan
me ha encantado,sobresaliente con unas estampas divinas! :encanto
Junto con PARTIE,FLEUVE y NANA (todo un descubrimiento) de lo más excelso.
Ya comentaré
:hola
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
La novela "None so blind" fue leída por la hermana menos conocida de Joan Bennett, la frágil Barbara, mientras estuvo al servicio del marido de su hermana, el productor Walter Wanger, en calidad de buscadora de libros o material que pudieran ser adaptados al cine, y así se lo hizo saber con la intuición de que el libro podría ser del gusto de su hermana y de Fritz Lang.
Walter se desentendió de esa posibilidad, pero los derechos sobre el libro finalmente fueron adquiridos por RKO y no tardaron en pensar en él como vehículo para la menor de las Bennett; entre tanto, la estrella estaba realmente interesada en tan intrigante historia mientras sopesaba qué director de fuste podría adaptarlo a la pantalla con convicción. Porque quería a alguien de categoría.
Jean Renoir y Joan se conocían de hace años y enseguida él aceptó. Joan admiraba lo que el realizador galo habia hecho en su pais y además hablaba francés perfectamente gracias a su educación europea con lo que la relación entre élla y el realizador fue placentera. En general, el francés no habia encontrado suelo sólido para conciliar su espíritu humanista con la América en guerra, y que su ingles fuera limitado no ayudaba tampoco.
Pretendía convertir su film en un estudio de atracción y pasión fisica, en un romance que trascendiera a las palabras o a las propias emociones. Intrigado estaba también por el sentido de la soledad que aderezaba la historia; una soledad que el propio Renoir sentía que era un valor cada vez más preciado y en alza frente al caos de la vida moderna. "Solitude is the richer for the fact that it does not exist" dejó escrito. Los fantasmas al acecho podrían ser muy poderosos y moldear consecuentemente nuestra vida diaria conforme a su designio; ahora bien, no estaba seguro de la recepción que el público noteamericano pudiera tener. Pese a esa preocupacion estaba contento tal y como acabó el film ya editado.
Si las primeras sesiones de rodaje comenzaron a finales de enero de 1946, cabe decir que el productor Jack Gross le dejó al realizador practicamente libertad absoluta, pero es que además, al mes de rodaje el jefe de producción Charles Koerner falleció de leucemia, con lo que Renoir quedó menos supervisado aún, y nunca hasta entonces habia hecho un film con tanta improvisación e imprevistos aconteciendo en el set. El proyecto en su inicio tenía el nombre de "Desirable Woman".
En Santa Barbara, el 2 de junio, se llevó a cabo el primer test-screening ante un público compuesto en su mayoría por estudiantes, y la reacción fue devastadora ante la desnudez y exposición existencial de sus personajes. Pitorreo, cachondeo. En pánico, Renoir se ofrece para reeditar el film y rehacer 1/3 parte aproximadamente, principalmente escenas que contienen a Robert Ryan y a Bennett. Alistó a otro guionista más y le pidió consejo a Walter Wanger: "en ese momento pense que no tenia el derecho a asumir toda la responsabilidad. En cierta manera, llegué a pensar que podía haberme equivocado y que esa sensacion de pánico no beneficiaría al film en absoluto"
Wanger no sería la única persona a la que pidió consejos, puesto que 5 o 6 semanas después, ya con una nueva versión 'arreglada', mostró a dos colegas de profesión el nuevo montaje: John Huston y Mark Robson. Huston argumentaría que el trauma de guerra del protagonista fuera eliminado en su totalidad, mientras que Robson era partidario de dejarlo puesto que era espina dorsal del relato. Renoir se apuntó a la tesis del segundo, eso sí, alterando en el metraje el lugar donde acontecía la brutal secuencia de la pesadilla de Scott. Su destino final fue la apertura del film.
Bien entrado Noviembre, con Ryan y Bennett ya enfrascados en reshoots, parece ser que el director francés había perdido la fe en la concepción original del film y se notaba en que la relación entre amantes se volvía más convencional. Varias secuencias dialogadas que explicaban las motivaciones de los personajes fueron cortadas, lo que otorgó a las acciones consecuentes una desconexión paralela.
Las secuencias climáticas como la del personaje de Ryan llevándose al pintor ciego que encarna Charles Bickford de pesca con la intención de acabar con él en alta mar no fluyen orgánicamente como el resto del relato.
Entre las virtudes del film se cuenta indudablemente esa ambientación de vacío personal y ansiedad que lo sustenta, con un ritmo adecuado para esa playa solitaria donde no hay lugar para la esperanza. Pero ya no es tanto aquél estudio pretendido sobre la pasion fisica inicial mostrada de forma más abstracta como sí un poema sobre tres personas irremediablemente maniatadas a su pasado y paralizados por vicisitudes anteriores. Una historia de fantasmas.
Los personajes de Scott (Ryan) y Peggy (Bennett) parece que llevan casi conociéndose de toda la vida en su primer encuentro, identificándose el uno en el otro instantáneamente en un tiempo muy breve, mientras que la relación entre Scott y su prometida se antoja mejor dosificada.
Respecto a sus protagonistas, sobre Joan Bennett Renoir escribiría a Paul Cézanne hijo lo asombrado que estaba de constatar que la femme fatale de moda de la pantalla carecía por completo de ego o vanidad (todo lo contrario que Constance) y que se reia de si misma cuando hablaba de sus pestañas postizas, de las fundas para los dientes que debía llevar para que parecieran mas uniformes y brillantes, o de su peluca, e incluso de su edad con sana ironia y sin un atisbo de pudor o condescendencia. Se pasaba todo el día haciendo punto, y el director observaba divertido como ésta mujer tan hogareña y familiar podía estar considerada en America la figura mas peligrosamente carnal de entonces.
Y en Robert Ryan, humanista de corazon también como él, Renoir encontró a un íntimo amigo para toda la vida. El intérprete dejó bien claro que Renoir "era una de las personas mas destacadas e influyentes que había conocido". Trabajar a sus órdenes le hizo abrir los ojos a sus personajes posteriores a aspectos más sutiles que a los que estaba acostumbrado. Ryan, el único varón que no había sido enterrado de su familia -padre, hermano, tíos-, sabía mucho de esos fantasmas que acechan a Scott y de la fuerte propensión a buscar su propio autoaislamiento, por lo que comprendía demasiado bien la naturaleza del relato. Se maravillaría con estos detalles tan íntimos asegurando que Renoir "podía revelar la verdadera naturaleza de un intérprete e integrarla en su actuación", una habilidad que únicamente había vislumbrado en Max Reinhardt durante sus inicios. Por lo tanto, fue Renoir el que descubrió esa fibra o vertiente neurótica que el intérprete desentrañaría a lo largo de no pocos títulos de su carrera.
El matrimonio Renoir y los Ryan, uña y carne, seguirían manteniendo contacto mucho tiempo después de la vuelta del realizador a su país natal. "Bob Ryan es una persona maravillosa. Como profesional es absolutamente honesto en todo lo que hace".
https://i.imgur.com/jw0EuWr.png
https://i.imgur.com/BW5gBpl.png
Día y noche, la hora de las meigas y de la soledad. Los fantasmas que impiden conciliar el sueño
https://i.imgur.com/vLeMEjg.png
El interior del barco naufragado es el mejor escenario que enlaza con el primer tratamiento del film que ansiaba Renoir. Misterioso, retorcido, pasional, silencioso, temerario, solitario, corroído, como estas personas atrapadas.
https://i.imgur.com/EWEkNMm.png
Pistas falsas que engatusan bien al espectador. Al final está tan ciego a su manera el personaje de Robert Ryan como lo está el de Bickford físicamente. Esta connotación es una de las más absorbentes del relato. El tema de los cuadros, incluido ése que desaparece temporalmente de la ex-musa, está bien condimentando la existencia amarga de los implicados pero no es tanto el motor del film
https://i.imgur.com/QOUxbDd.png
Las conversaciones cara a cara entre el personaje de Bennett con sus respectivas parejas masculinas suelen ser muy atrayentes. Lástima que las escenas de acción o thriller sean más rutinarias y me saquen un tanto de la experiencia. El último acto se precipita en exceso, así como las motivaciones reales, y las consecuencias quedan diluidas tras un abrupto "The End". Hala, ya he quemado los cuadros, ¿contentos? Ya somos libres, más o menos. Meh, una conclusión deprisa y corriendo. Una pena, porque cuando el film atraviesa sus mejores fases es realmente absorbente.
https://i.imgur.com/Bf25rIl.png
https://i.imgur.com/tfM1Frc.png
"Me llevo a tu marido a pescar" El rostro de Robert Ryan acojona, por decirlo de alguna manera, y el de Joan Bennett enternece. Parece "El cartero siempre llama dos veces". Pero a pesar de este momento tan crucial, noto en ambos un aspecto rejuvenecedor, como si supieran de antemano que librándose del pintor ciego sus vidas podrían ver la luz de nuevo. Si el film hubiese terminado con este intercambio de miradas, sabiendo lo que va a pasar off-screen, ¡¡WOW!! (enlazando cabos antes, claro).
Me ha gustado el film pero también me ha decepcionado, precisamente porque me estaba gustando mucho. Quizá he echado de menos algo más de protagonismo de la prometida inicial de Scott, un personaje que queda apartado del trío principal y que podía haber ofrecido una mayor desestabilización emocional que la ya ofrecida, digo yo, pero es secundario.
De todas maneras, el film ha valido la pena por la tensión tanto oculta como a flor de piel del relato, que no necesariamente descansa en los momentos más febriles, y el poderío visual que transmite con frecuencia. Lo menos redondo del film lo dejo a lo que pueda interpretar o reinterpretar mi imaginación hasta donde alcance.
Toda la primera parte de este mensaje hasta el spoiler deriva de la mezcla entre los libros biográficos que conseguí sobre Robert Ryan y Joan Bennet.t
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Magnífica aportacion, Otto+. Es una película que hubiera podido ser mucho mejor. Con todo, lo que nos ha quedado tiene el encanto y el misterio de ese barco naufragado varado en la playa, que simbolitza perfectamente (puede que incluso demasiado) a los personajes. Me recuerda una película de Bergman. :cortina
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Muy buena aportación, Otto. Me gusta mucho la parte en la que consulta con otros colegas directores para sacarle de dudas existenciales. Me encantaría, en este sentido, un libro donde se estableciera claramente qué amistades había en Hollywood entre directores, a priori, distintos. en vez de tanto amorío con los actores, que son mero ganado. :ceja
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Renoir se instaló en Beverly Hills y confraternizó bastante. De hecho, mantuvo residencia en Los Angeles hasta su muerte.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
A saber que duración tenía el largometraje originalmente; el que tenemos ahora es demasiado corto. :bigcry
Estupendo aporte, querido compañero Otto+ :abrazo
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Muy buena aportación, Otto. Me gusta mucho la parte en la que consulta con otros colegas directores para sacarle de dudas existenciales. Me encantaría, en este sentido, un libro donde se estableciera claramente qué amistades había en Hollywood entre directores, a priori, distintos. en vez de tanto amorío con los actores, que son mero ganado. :ceja
Tras la 2ª Guerra Mundial, las afinidades ideológicas son las que principalmente hacen amistades. Wyler y Huston estuvieron activos desde el primer momento en que comenzó la Caza de Brujas, y también importaba si trabajaban en el mismo estudio, imagino. Mark Robson estaba en la RKO por entonces creo y Renoir hizo este film para este estudio. Me he saltado porque tampoco es tan interesante las críticas negativas y el fracaso que tuvo el film, pero lo que me asombra de verdad o me gustaría saber es A QUIÉN DEMONIOS se le ocurrió concertar la primera exhibición de la primera copia del film a un público de estudiantes en su mayoría (ninguno de los dos libros detalla qué tipo de estudiantes era), a no ser que el estudio ya pasara del film y confiara poco en él debido a los problemas que arrastraba (me inclino por esta opción).
Pues sí, cinefilototal, ese primer pase con la versión original quedó a merced de un tipo de público a priori no tan adecuado, aunque dudo que esa primera versión más abstracta y avant garde hubiese estimulado al público norteamericano.
¿Recordáis que una vez puse una cita de Roberto Rossellini (a Ida Lupino) preguntando por qué en las películas norteamericanas la paranoia y el matar el protagonista a su mujer parecía estar a la orden del día, y qué donde estaba la gente normal de a pie en términos neorrealistas?
Ya estamos en una racha que así es: Secreto tras la puerta, La casa en el río, Las dos señoras Carroll y alguna más también de reciente visionado que ahora no recordsaré son así (pero la lista es interminable).... marido enajenado (y/o en crisis personal) busca esposa para matarla; parece una broma macabra teniendo en cuenta el feísimo asunto candente en la actualidad de la violencia doméstica (y los tiroteos en Norteamérica). A las sociedades les cuesta un huevo dar un paso adelante porque siempre hay zancadillas de por medio, pero volver hacia atrás en una calculada y rentable para algunos sociedad asfixiada ante la incertidumbre e histriónica, en un abrir y cerrar de ojos. Y luego sale Trump y dice que hay que armar a todo quisqui para derrotar al mal, hablando del mal casi en términos bíblicos (la serpiente de Adán y Eva) o proféticos como si la maldad fuera una enfermedad de contagio o algo tangible. Y em machismo también puede venir por esos términos seguidos inconscientemente a rajatabla (fue Eva la que hizo pecar Adán). Y la Biblia está en la mente de mucha gente, tanto como para que en los hoteles haya un ejemplar. No en todos, obviamente.
Lo dicho, en algunos estados norteamericanos viven casi éticamente como si acabaran de salir de la Guerra de Secesión de hace 160 años. Ignorancia y adoctrinamiento, peligrosísima mezcla el no cuestionarse a los adalides de la toxicidad.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Me gustan mucho las reviews de Otto :agradable
Estoy enamorada de la ultima que he visto de Renoir French Cancan
qué predecesora de mi adorada Moulin Rouge esta proxima semana dejaré mi modesta review :P
https://64.media.tumblr.com/35e2d5d2...6f9a0e183.gifv
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
hannaben
Me gustan mucho las reviews de Otto :agradable
Eso es porque yo sí que berreo con calidad :cigarro
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
Otto+
Eso es porque yo sí que berreo con calidad :cigarro
This! :P
Cita:
Última edición por Otto+; 06/06/2022 a las 20:02 Razón: improvisaciones y faltas de ortografía pilladas
:P
Bona nit
:hola
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
https://de.web.img3.acsta.net/c_310_.../25/530722.jpg
Bueno, acabose el ciclo, o casi, y el último film ha sido un ejercicio de completismo más que placentero, debido a, como ha dicho Mad, una deficiente copia por iutuf, con una calidad de imagen mala, que hace imposible su visionado en una TV cohete, haciendo como posibilidad única, su visionado en el portatil, pero ojo, minimizando la pantalla, porque ha pantalla completa, también se le ven las costuras.
En cuanto al film, pues se trata de una película epísodica, o un conjunto de corto o mediometrajes. Y como siempre, hay para todo, a mi personalmente, el segundo, aún siendo musical, me ha parecido algo destacable, pero me repito y tripito, estas historietas de ir por casa y que aparantemente importan poco, no hay heroes ni heroinas, sino gente que vende porteros automáticos, si, alguien lo tiene que hacer, creo que Berlanga lo cuenta mejor que Renoir, quizá los franceses lo verán al revés, que Berlanga no hace gracia. Pero insisto otra vez, el intento del film -de Renoir- de introducir comedia, me sigue sin hacer gracia, y eso que es el capítulo que me gusta algo :cuniao
En film un cierre, o casi, poco disfrutable.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
¿Ese "casi"...? ¿Qué as guardas en la manga (además del cuestionario, se entiende)? :descolocao
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
¿Ese "casi"...? ¿Qué as guardas en la manga (además del cuestionario, se entiende)? :descolocao
Siempre atinando amigo Mad!!!!
Conseguí finalmente un archivo deLe Tournoi, a falta de comprobar la sincronización de los subtítulos, si todo va bien en el transcurso de la semana hago el revival de esta.
Y después lo de siempre, cuestionario y a otra cosa, o sea Dreyer....el viernes me llega Vampyr de Eureka. No diré lo que me costo, pero informo que ahora me queda sólo un riñón.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Como ya has destapado la revisión venidera, aprovecho para anunciar a los cuatro vientos que, a partir de mediados de setiembre, iniciaremos un ciclo Dreyer para visionar sus 14 largometrajes (más algunos cortos de propina). Pero, antes, cerraremos el ciclo Renoir "comme il faut", aunque quedará abierto para los que queráis aportar comentarios sin necesidad de seguir ningún orden en concreto.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
Otto+
Eso es porque yo sí que berreo con calidad :cigarro
Hay pruebas que lo confirman :cigarro
https://upload.wikimedia.org/wikiped...r_Stag_AdF.jpg
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
¿Me parezco al príncipe azul? Solo una cosa me importa: lo que creo.
Al final, ¿crees que importa lo que tú y yo queramos? Todo lo que cuenta es lo que ellos quieren. Estamos al servicio del público.
https://64.media.tumblr.com/26982559...1091357c23.jpg
Incluso los espectadores que no disfrutan de las películas de baile Y fantasía romántica, deberían encontrar muchas otras facetas para apreciar esta peli. Pinceladas en tecnicolor de arte y artistas,todo un homenaje a la Belle Epoque.
https://www.youtube.com/watch?v=w1RitGc6kzQ
Su influencia:
Moulin Rouge de B Luhrmann es uno de los ejemplos más recientes, con escenarios ambiciosos, pomposo vestuario y un reconocimiento inherente del artificio.
French Cancan es una película importante para Renoir,marcó su regreso a Francia después de un exilio de 15 años en Hollywood, reuniéndolo con su actor favorito Jean Gabin, quien toma el papel principal aquí como el gerente H Danglard.
La historia que sigue vagamente a la fundación del Moulin Rouge real, ve a Danglard enamorarse de la lavandera Nini (F Arnoul).Danglard decide convertirla en la estrella de su última aventura: un club llamado Moulin Rouge que ofrecerá "una gran vida para bolsillos modestos".
https://64.media.tumblr.com/2d6a3317...33253a47d.gifv
https://64.media.tumblr.com/4f51b7dc...3f4a1d930.gifv
El centro de esta empresa será un renacimiento del baile can-can, una antigua actuación de la clase trabajadora. Gran parte de la película sigue las pruebas y tribulaciones de Danglard, ya que la introducción de Nini en el redil de su compañía provoca celos, ira, amenazas de asesinato y bla bla bla...
Elenco variado con Maria Felix en el estupendo rol de Lola y la aparicion de Edith Piaf entre muchísimo más..
https://64.media.tumblr.com/b7a5b893...f821679d6.gifv
https://www.youtube.com/watch?v=7pu4JfYPvPg
Todo el proceso se lleva a cabo con un tono estridente..pero ese es el punto, un verdadero homenaje a fiesta y teatralidad. Y todo acaba como debe ser, con baile espectacular.
https://64.media.tumblr.com/83072093...0cde6b235.gifv
Renoir vuelve a su infancia en Montmartre, el barrio en el que creció, y a la pintura de los impresionistas, a Degas,Utrillo, Pisarro, Cézanne, Toulouse-Lautrec...
Y cómo no a su padre. En definitiva, Renoir echa mano de las máscaras para representar la vida.
https://64.media.tumblr.com/75c5b814...e5b43b467.gifv https://64.media.tumblr.com/35e2d5d2...941e74e7b.gifv
10/10
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
https://pbs.twimg.com/media/EaGpdoUW...jpg&name=large
https://pbs.twimg.com/media/FOqp-dtX...pg&name=medium
Para mí la peli no se resiente y me gustan todos los personajes,os he leido y decís que decae a la mitad,para nada,el guion no puede ser más sencillo y efectivo.Aquí el ojo gana una vez más,es de un pomposo y los tonos son muy de la época,me he creido perfectamente la recreacion "añeja" :agradable
Cita:
Charles Vanel, Jean Renoir, Francoise Arnoul, Betsy Blair and Gene Kelly at Cannes screening of "French Cancan." May 8, 1955.
https://pbs.twimg.com/media/FKoq2ygV...g&name=900x900
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
hannaben
Para mí la peli no se resiente y me gustan todos los personajes,os he leido y decís que decae a la mitad. ,para nada,el guion no puede ser más sencillo y efectivo.Aquí el ojo gana una vez más,es de un pomposo y los tonos son muy de la época,me he creido perfectamente la recreacion "añeja" :agradable
No recuerdo haber dicho nada parecido. :descolocao Desde luego, no en mi comentario, que he releído y es muy elogioso (aunque no de 10/10:cortina). Eso sí, el final es apoteósico. Una gran película, que ha subido muchos enteros en mi valoración con esta revisión.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
No recuerdo haber dicho nada parecido. :descolocao
Sí es cierto,el Alex y el cinefilo.
Pardon monsieur!
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Bueno, para ser sincero, veo que respondiendo a Alex le concedía que había alguna caída de ritmo, algo que no dije en mi comentario. Creo que Alex ponía las gotas de vinagre en el episodio del príncipe. En esa parte parece como si el film se apagase un poco, incluso en la iluminación, se vuelve algo más oscuro, un punto fúnebre. Pero en todo caso el final es un vendaval que hace olvidar las posibles debilidades (como ese personaje bufo, muy renoiriano, y que a mí me resulta cargante).
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
hannaben
Sí es cierto,el Alex y el cinefilo.
Pardon monsieur!
Hombre, a mi me pasó un poco por la parte central o así, pero nada grave, que la película me gustó mucho, mucho, y me lo pasé pipa, sobre todo con la parte final que es deslumbrante. :elastic :encanto
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
https://pbs.twimg.com/media/FKoq2ygV...g&name=900x900
En la foto del pase en Cannes de Frenc Cancan, se ve a Betsy Blair, que aparte de "rellenar foto" en este pase, iba como la prota de Marty, que competía en Cannes y recibió la Palma de Oro. Al año siguiente, triunfaría en los Premios de la Academia.
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Pegadita a Gene Kelly, ¿no? :ceja
-
Re: Jean Renoir: revisando sus películas
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pegadita a Gene Kelly, ¿no? :ceja
Había justificación. Fue la primera esposa de Gene Kelly, desde 1941 hasta 1957. Por cierto, ella tenía 17 añitos cuando contrae nupcias con el bailarín-actor. Con él tuvo su única hija
https://i.pinimg.com/originals/4a/60...7b2e455c4a.jpg