Comparto la valoración, pero no sé hasta qué punto influye (que seguro que sí), al menos en mi caso, las pésimas condiciones del visionado. Cuando no distingues las caras en un plano general (y casi ni en un plano medio), se hace difícil decir nada sobre una película, no da ni para un "breve" comentario.
Bueno, el comisario Maigret no tiene nada que ver con un Harry Callahan, no es un policía de acción, aunque haya algún tiroteo. Las novelas (las que he leído, unas cinco o seis, aunque hay decenas y decenas) son, sobre todo, estudios de ambientes y de carácteres, no suele haber acción trepidante ni mamporros. Maigret es un policía sobrio, discreto, casado y de vida ordenada, no un tipo "echao pa'lante" contestario y un tanto anárquico.
Esa es la sensación que te queda, sí. Llega un momento en que todo la trama parece absurda e inconsistente, un tanto incomprensible, como en novela de Chandler y película de Hawks, la cual, por cierto, a mí si me parece una de las grandes del género. Y, ciertamente, ya puedo anunciar que a mediados de enero arrancará un ciclo dedicado a Humphrey Bogart, concentrado en su etapa que va de 1941 (
High Sierra) a 1956 (
The Harder They Fall). O sea que, quien quiera apuntarse, puede ir calentando motores. Son "solo" 35 films.