Hola, vista anoche, y la película como ya han comentado los compañeros, te deja una sensación algo agridulce, es buena: si, es entretenida: si, tiene buenas escenas de acción: si, Bourne es Bourne (además hay que reconocer el curro físico que se ha metido Damon para el personaje): si, pero al final algo falla. Cierto que el guión es continuista, pero ello es normal, no se le puede pedir un salto al vacío, tenía que conectar la 3º con esta, y pasando evidentemente de la 4º (que para ellos es un "eso" no existe). La cuestión es que el avance en la historia al final se queda corta, y creo que eso es lo que precisamente en cuestión de argumento igual se echa en falta, ese puntito de más en el avance de la historia que nos encamine a la siguiente. Tal y como se apunta en los libros de la serie (que algunos son mejores que otros,
la evolución del personaje hace que vuelva a la CIA pero como un externo, es decir, no esta del todo dentro, pero tampoco fuera, eso sí, como un asesino especialista para solucionar crisis importantes. Creo que ese matiz es el que podía haberse utilizado en la película, es decir, hacer dos historia en una, la de su evolución personal respecto a su pasado y encontrar más respuestas, pero no quedarse solo en eso, sino incluir una crisis que Bourne, más allá de sus problemas intenta resolver porque sino provocaría algún tipo de catástrofe y eso es lo que se deja entrever en la película, pero no termina de aflorar del todo, es decir, falta esa crisis externa bien dibujada y que en la película han optado por lo del espionaje a nivel mundial a través de las redes y que Bourne soluciona o lo intenta, pero que en la Película ni lo uno ni lo otro, se queda esa parte en tierra de nadie y sin casi desarrollo. Me extraño mucho que no hubiera una escena en la que el millonario y Bourne no tuvieran un contacto. Me supongo que es algo que seguirá en la siguiente, pero para mí es algo que se podía haber incluido, y convertí a Bourne del cine en algo más que un amnésico en busca de su pasado, como sí hacen los libros.
La película esta claro que es una parte más de algo, el problema es que ese algo es lo que no queda perfectamente definido, no sé si hecho intencionadamente así o simplemente así quedo.
En conclusión, buena película, muy entretenida, de esas que no te pesa ver una siguiente vez en casita en
BD, pero que para mí no llega a la 3º, que es lo mejor que he visto en películas de este estilo.
Me gustó mucho el malo, pero como también opinan algunos Tommy se queda en un no sé que, le falta algo al personaje, un toque más de guión, ya que esta claro que es un viejo de la vieja guardia (valga la redundancia), pero no se explica de dónde sale, ya que es un personaje totalmente nuevo, y encima lo ponen como un viejo director de la CIA, lo cual vista la 3º no tiene mucho sentido, con lo cual de dónde sale, cual es su importancia en toda la historia general, es algo que queda muy desdibujado y en un fallo que podía haberse solucionado con un par de retoques del guión.
Mi nota es un 7.5, pero es que si la comparo con la 3º uffff.