El remake de Karate Kid, la película sobre artes marciales que llevó a la gran pantalla en 2010 el director Harald Zwart, contará con una secuela próximamente, en la que de nuevo repetirán ante las cámaras el joven Jaden Smith y el maestro Jackie Chan.
En esta ocasión, sin embargo, no será Zwart quien se ponga tras las cámaras. Por el contrario, quien ocupará la silla de dirección en la segunda parte de este largometraje será Breck Eisner, tal y como acaba de confirmarse.
Eisner, quien es conocido por haber dirigido el largometraje protagonizando por el recientemente oscarizado Matthew McConaughey Sahara en 2005, se enfrentará al reto de volver a reunir para la gran pantalla al experimentado Jackie Chan, quien desde los años 70 ha cosechado todo tipo de éxitos, y al joven hijo de Will Smith, que no ha tenido mucha suerte últimamente con los papeles escogidos.
En este sentido, cabe recordar que Jaden Smith fue elegido recientemente como el peor actor del universo cinematográfico por su participación en el largometraje After Earth, que no obstante logró una recaudación de más de 243 millones de dólares.
También los números son una buena carta de presentación para la secuela de Karate Kid, puesto que el largometraje que narra la historia de cómo el joven Dre conoce al señor Han y éste se convierte en su mentor en el mundo de las artes marciales logró recaudar en 2010 hasta 343 millones de dólares.
Aunque por el momento no se conocen más detalles acerca del argumento, sí sabemos que en la película volverán a reunirse estos dos personajes, y que las artes marciales serán el hilo conductor durante todo el largometraje. No obstante, queda pendiente descubrir si, al igual que en la cinta de 2010, la película no hace honor a su nombre y se centra nuevamente en el Kung-fu, o si por el contrario esta vez sí que trata sobre Kárate.