el chico está enamorado de ella, pero ella NO LO QUIERE PARA NADA. Es su amigo pagafantas. Si hasta podéis ver cómo él le recrimina que no lo escogiera para "librarse" del ente. Y ella le dice que creyó que el otro estaría a salvo y tal... pero luego va y le confiesa que ya se había acostado con él antes (otro punto interesante porque entonces el tema "virginal" no es clave en la película, ella ya la había perdido antes con el otro). Por eso creo varias cosas:
- Me da que la pérdida o no de la virginidad (salvo casos como el de la hermana que estaba feliz de la vida

) no es el eje desencadenante, sino el sexo por el sexo. Así lo cogió el primero en el bar de carretera. Igual que esa escena clarísima en la que ella abre las bragas y se mira el pubis pensando ¿En lo que hará? y, de repente, un balón ROJO (para más señas

) se estampa contra la ventana

Por cierto, la prota también lleva las uñas pintadas de rojo.
- Que el amor salve tampoco lo veo como la clave, es más, estoy segura de que no es cierto. De ese modo alguien encontraría la solución y todos se salvarían (de hecho, ella estaba coladita por el rubio del coche

) y creo que ese no es el mensaje que quiere transmitir la película, porque para mí es muy claro que...
- Al final ella se acuesta y se queda con él amigo por conveniencia, pero no lo ama de verdad, no lo ama como él a ella. Vamos, si es que hasta dan a entender que llevaban tiempo alejados y que sabían poco el uno del otro. Las miradas y los gestos y la manera de hacer el amor con él tan fría y mecánica, lo delatan también. Ella no lo quiere, pero él es su única salvación. De hecho, el final, para mí es una copia de "
Déjame entrar", ella, independientemente de que lo quiera como amigo, se queda con él para salvarse, no por auténtico amor. Además, igual que en la joya que es "
Déjame entrar" para mí es un FALSO FINAL FELIZ. Da la sensación de final feliz momentáneo pero... ¿Qué pasará después? Igual que en aquélla sabíamos que el niño estaba condenado a vagar entre las sombras para protegerla y ser prácticamente su esclavo para cuidarla, aquí vemos que con él ocurrirá prácticamente lo mismo.
De hecho hay un detalle curioso, a él lo persigue él mismo 
Como dejando ver claramente que ha sido él mismo el que se ha condenado