Yo creo queSpoiler:
Y sí, el chaval es un romántico empedernido como yo
Yo creo queSpoiler:
Y sí, el chaval es un romántico empedernido como yo
Vista.... y muy mala.
Trata de hacer una mezcla entre "Halloween", "Pesadilla en elm Street" (esa horrible música que no pega ni con lo que vemos en pantalla) y "The Ring", pero fracasa en múltiples facetas.
Actuaciones horribles (sólo salvo a Maika), una ambientación que trata de meternos a la fuerza objetos o vehículos de los ochenta, que tanto gusta al espectador de antaño, pero que no se entienden en el mundo actual expuesto en la cinta.
Mala elección a la hora de coger a un "ente" maligno que tieneHubiese sido mejor una única figura representativa, aunque esto ya es a juicio del consumidor.Spoiler:
Chorradas incomprensibles, gracias guión que a penas crea tensión. Planos efectistas para hacer creer que estamos ante una obra de autor, cuando es un refrito de los trabajos de Carpenter.
Pero lo peor de todo es que se hace larga hasta decir basta, un desastre.
Le doy un 3´5 por lo atractiva que es la chica y porque me he partido la caja en varios de los irrisorios momentos que pueblan esta cinta.
Eso sí, tendré que hacer videoreview.
Última edición por Kapital; 05/06/2015 a las 05:25
Vista otra vez. Gana mucho con un segundo visionado.
Mantengo, ahora si cabe con más convicción, que estamos ante una joyita del cine terror contemporáneo. Ese cine de terror que se aleja de lo aburrido y comercial, centrándose en el simbolismo, lo sutil, la elegancia (está rodada como DIOS) y la acojonante planificación de algunas secuencias (la de la playa o el plano secuencia inicial). Una película en la que lo evocado supera a lo mostrado, algo que me chifla y que además creo que es necesario en el cine de terror.
Por supuesto las referencias al espíritu Carpenter están ahí, y como yo amo a Carpenter It Follows lo tenía chupado conmigo desde el principio. Entre eso y su naturaleza no comercial (el 99% del cine de terror comercial es basura), muy mal tendrían que haber hecho las cosas para no ganarse mi amor
La banda sonora es, como bien dicen por ahí, una maravilla.
Más cine así, por favor.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Veo si la puedo visionar hoy. Muchas ganas con sus comentarios, Halloween es de mis pelis preferidas en su genero, no tanto a Carpenter en su conjunto de películas pero si con Halloween, y lo que voy leyendo por acá me sube el hype. La BSO promete.
Bueno, con Halloween tiene más bien poco que ver, ¿eh? En realidad no hace referencia a ninguna película concreta de Carpenter, sino a su textura, tono, ritmo... Es, por decirlo de alguna forma, un homenaje más espiritual que superficial.
También bebe mucho del cine de terror asiático.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Entonces hemos visto diferente película.
La escena de la clase es clavada a la de Halloween, la ambientación en ese barrio residencial es puro Halloween. El concepto de asesino lento e implacable también es algo presente en Halloween, por no hablar de lo que ha querido hacer con la banda sonora.
Otra cosa es que el resultado nada tenga que ver, en cuanto a calidad, con lo que hizo Carpenter.
Última edición por Kapital; 05/06/2015 a las 23:44
Efectivamente. No sólo en ambientación y tono (creo que es de las cintas que mejor rescatan el aire otoñal de la obra maestra de Carpenter), también en propósitos. Asesino sobrenatural de apaciguada actuación, inmortal, siempre presente en la panorámica pantalla, escondido bajo una "máscara" (insisten en ocultar su verdadera forma). Y también en algo que no se menciona: el sexo como desencadenante, la regla violada que lleva a la muerte, el placer mortal. La pérdida de la virginidad, en ambas, se paga caro, lo sorprendente de esta propuesta, quizá el golpe de efecto en contraposición con Halloween, es que el sexo implica muerte, pero también salvación.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
A eso añade "The Thing", que se parecen hasta las letras de algún póster, y un poquito de "The Ring".
Gong, ya que estás presente, ¿cómo es posible que el director diga que por la época en la que se desarrolla recuerda a Halloween y, por el lado contrario, tenemos ebooks para una de las chicas?:
MITCHELL: I was not necessarily framing shots thinking, “This is my Carpenter shot”—I don’t believe I’ve ever thought that—but I was certainly aware of the time we were placing this in, the kind of suburbs we were in. There are all these parallels, and clearly in the music, there are places where we certainly make reference...
Última edición por Kapital; 05/06/2015 a las 23:31
Porque creo que consigue fusionar la época de finales de los setenta con la actualidad. Sé que a ti no te gusta (y me da rabia no coincidir contigo en películas de terror, sinceramente ) pero uno de los aciertos de esta película en mi opinión es, precisamente, esa fusión de pasado y presente. Me parece que consigue un efecto atemporal, muy extraño, desconcertante en el buen sentido. De hecho, ¿no te recuerda a ti a Halloween? Yo creo que ha conseguido un estilo atípico, no pretende viajar al pasado, lo que quiere es traérnoslo al futuro. Lógicamente choca, a veces puede chirriar, pero creo que posibilita esa atmósfera tan genialmente rara que impregna la película.
Y sí, hay mucho de The thing y, sobre todo, de The Ring a nivel narrativo.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Entiendo lo de pasado y presente, pero eso te saca de la cinta porque lleva a la trama a algo irreal y en lo que no te puedes ver representado.
Y entiendo lo que ha hecho con la música, pero creo que a veces también te saca de la trama por meterla a destiempo o por tener ritmos demasiado midi, pero a lo cutre. Vamos, que el de la banda sonora trata de imitar a Carpenter o al estilo musical de "Pesadilla en Elm Street", pero creo que le queda mucho por aprender.
Pd- Debieron palmarla varios. Quieren dar miedo pero, salvo la primera (que parece un cuadro de Picasso), no hay muertes impactantes.Spoiler:
Última edición por Kapital; 05/06/2015 a las 23:43
En cuanto a lo primero, yo creo que 'It follows' adopta un punto de vista (pasado y presente) tan original que lo único que puedo decirte es que la revisiones en un futuro. A mí me maravilló, pero entiendo que a otros os saque de la película.
Entonces, traicionaría su propia esencia. ¿Por quéSpoiler:
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Vista esta noche después de The Guest.
La verdad es que me ha gustado. No es un peliculón para mi gusto, pero me ha entretenido, que es lo que quería. Vamos, si la comparo con Babadook que no me gusto nada nada pero nada, un peliculón.
Me daba mal rollitoSpoiler:
Sin lugar a dudas, una propuesta de terror bastante lograda.
It Follows, con su estetica, musica y enfoque Carpenteriano, dan lugar a un film de terror logrado y de buen resultado, no tanto con Babadook, pero sigue siendo recomendable.
DRM consigue transimitir una inquietud tremebunda, sustos sin el tipico 'jumpscare', esos planos estaticos (ojito a ese de 360 grados, impecable), la musica igual, muy de los 80 y el reparto funciona en pretensiones del director, sobretodo Maika Monroe.
Sin embargo, he notado algun que altibajo de ritmo cerca del segundo acto, pero aun asi no le quito meritos a este mas que resultona obra.
Good, but not Great
El chico no seráSpoiler:
Me refiero a que al interponerse debiócomo el empujón que le pega alSpoiler:Spoiler:
Entonces, tal vez, podríamos aceptar esta acción como válida.
Me ha encantado. La música, la ambientación, la cinematografía... es una pequeña joyita. Su ritmo sosegado y perturbador decepcionará al que busque una peli de sustos, pero al margen de eso me cuesta creer que un fan del género pueda hacerle ascos. Sí es verdad que le debe mucho a los grandes del terror (en ese sentido me parece que le va a pasar como al Expediente Warren, que muchos criticaron por parecerles un refrito de cosas ya vistas), pero vamos, que a estas alturas parece algo sintomático del género.
Tampoco digo que no tenga fallos, ojo. Por ejemplo, me disgustó la escena en laSpoiler:
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Una joya imprescindible y necesaria que se suma a las grandiosas 'The Guest' y 'Frío en julio'.
Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
los3cretinos.blogspot.com.es
Soy bastante contrario a valorar tanto cintas que homenajean a clásicos del género tan abiertamente. Me parece que los clásicos son lo que son, que su influencia está ahí al alcance de todos y que seguir dandole vueltas al homenaje, a veces como excusa o por convicción estética o por lo que sea, como que rechina un poco ya no?. El caso es que It follows me pareció buena, pero queda mucho en evidencia cuando decide mostrar su juego abiertamente y desprenderse del intrigante planteamiento. Vamos, que cuando no sabes qué pasa en la trama, funciona a las mil maravillas, supone además un repaso de referencias muy chulo y la peli consigue atrapar. Superado ese tramo qué nos queda? una película del montón que no consigue mantener la tensión generada aunque nos atiborre a sustos, que por cierto a cada cual más barato con momentos cumbre como los del lago. Logra recuperar algo con el final, pero el poso que me deja esta película es que levantar las expectativas sobre algo es muy fácil, pero si a la hora de sacar músculo la idea es floja, el conjunto hace aguas y queda en evidencia. Aún así es una buena peli que se disfruta sin mucho esfuerzo, agradable de ver.
Yo estoy con Gonzo: en un segundo visionado gana MUCHO. Una película tremendamente disfrutable para el aficionado al género. Aquí una opinión más extendida y razonada: http://doblekultocinema.com/2015/06/11/it-follows/
De mala no tiene nada.
Técnicamente me ha parecido una delicia. David Robert Mitchell da una lección de cómo se debe dirigir una pelíocula de este estilo.
La película de terror más original que he visto en AÑOS. Eso sí, creo que este tipo de films deben tener una duración de 80 minutos ( como las de antaño) y no de una hora y cuarenta que es lo que dura esta. Le sobran 20 minutos fácilmente.
La fotografía, la bso, la ambientación, todo me ha parecido cojonudo. Esa sensación de agobio la han sabido captar muy bien
7/10
Última edición por fshtravis; 12/06/2015 a las 17:26
Me ha gustado bastante, de lo mejor en terror que he visto en los últimos años junto a La cabaña en el bosque y Expediente Warren.
Ojalá se hiciesen más películas de terror psicológico, del que te hace pasar miedo en la butaca y después de ver la película y menos películas de vísceras y casquería.
Un saludo.
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".