En eso sí estoy de acuerdo, aunque tampoco soy muy fan de esas dos que citas. Es cierto que son muy necesarias este tipo de películas y, como poco, son refresacantes.
No había caído en lo de la hormiga. Muy bien punto!
En eso sí estoy de acuerdo, aunque tampoco soy muy fan de esas dos que citas. Es cierto que son muy necesarias este tipo de películas y, como poco, son refresacantes.
No había caído en lo de la hormiga. Muy bien punto!
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Me ha parecido sumamente decepcionante.
Lo mejor de ella es su copia permanente al
estilo Carpenter de Halloween y, gracias a Dios,
ya tuve la suerte de vivirlo hace unos añitos.
Puede que a las nuevas generaciones les incomode
algo, pero a los mas viejos del lugar nos suena todo
a refrito actualizado con toques de otro grande como
Lynch.
Por más que alabo cualquier propuesta de este tipo,
no dejo de preferir sus "originales".
Por ello, ni me parece tan original ni mucho menos
una obra maestra del género
un saludo
Yo no lo definiría exactamente como copia. Es decir, el director recrea deliberadamente todo ese estilo visual característico de Halloween: planificación, rodaje en panorámico, música, ambientación en un suburbio, espacios vacíos, amenaza invisible, protagonistas adolescentes... Incluso hay alguna escena muy conectada a aquella. Pero reúne todos esos tópicos y ofrece otra vuelta de tuerca, siendo aquí la amenaza algo mucho más abstracta que en el film de Carpenter e irónicamente el sexo la única salavación. Por eso hablaba de deconstrucción.
Vista hoy.
Estoy como loco con la película, me ha parecido IMPRESIONANTE, soberbia aproximación a la estética Carpenter a través de una historia acojonante, magníficamente escrita según las reglas (violadas) del género. Me ha creado un mal rollo increíble, un estado de alerta constante ante todo lo que sucede en la panorámica pantalla. Desde ya entre lo mejorcito del año, de la década y el milenio.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
La estrenan este viernes ;).
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Disculpad el doble post, pero es que estoy viendo los trailers y madre mía... TE DESVELAN LA PELÍCULA ENTERA! De hecho, destripan un momentazo TERRORÍFICO así, como si nada. Por favor, no veáis nada de nada, que luego llegan las decepciones, y es una pena que esta pedazo de maravilla no se aprecie como debe ser.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Ayer hablaba de esta gran película en la crónica del Nocturna http://dfcinema.com/?p=424
http://cineinherente.blogspot.com.es/
Vista tambien, me ha sorprendido muy gratamente. A la vez homenaje a algunos clásicos y soplo de aire fresco dentro del género. Muy buena... y creo que sin duda será un futuro clásico.
El blog sobre Steven Spielberg:
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
It Follows nota 4/5. Estar alerta!
Dentro y fuera de la pantalla y fuera de la sala mira todo alrededor como algo camine hacia ti estasSpoiler:
La música y la habilidad del director para crear tension (inspirado de cintas como El Resplandor, Halloween) hacen de It Follows atractiva.
Haran cintas parecidas.
Última edición por Therion333; 30/05/2015 a las 03:01
"It Follows" mejor película del público en el festival de #Nocturna2015
El blog sobre Steven Spielberg:
Roy, esta opinión... no es digna de ti.
No, claro que no está inventando la rueda, ni siquiera reinventándola, pero es una puesta al día muy fresca de todas esas influencias tan obvias y explícitas que se vienen mencionando. Y la foto mola. Y la música mola. Y tiene un par o tres de secuencias muy bien planificadas, y algún plano concreto bastante memorable.
Un... 7-7.5 sobre 10 sería una puntuación más justa, en mi opinión.
Yo creo que tienes que verla otra vez...
Posiblemente le daré una nueva oportunidad pasado un tiempo, pero la verdad es que me ha gustado muy poco la primera impresión. Maika Monroe es lo que más me ha gustado de la película, y de momento ahí termina la cosa. Una cosa es homenajear, influído por una serie de realizadores, y otra cosa es citar las influencias constantemente, notándose, y encima dando el cante. Salvando las distancias (excepto Maika Monroe) me viene a la cabeza The Guest, para mí una película modélica en sus planteamientos, sin reinventar nada, pero plenamente satisfactoria.
Una cosa es ser original, que no niego que It Follows lo sea, y otra muy distinta es tener influencias, sin olvidar la personalidad de quien dirige, y dando un tono fundamental, en el que la película tenga un universo propio y reconocible, sin tener que estar recordando tantísimo a los viejos maestros. El uso de la música me ha cargado, siempre he tenido la sensación de que entraba a destiempo, y sonaba demasiado reiterativa. La búsqueda de la atemporalidad por encima de todo, es algo que me molesta mucho. Es cómo si conscientemente, se estuviese buscando el modo de hacer inmortal a la película. Ese es otro punto que me molesta mucho. Televisiones CRT, un e-book/smartphone en forma de concha (alegoría sexual femenina total, pero para mi gusto fallida).
La película puede estar bien realizada, y de hecho lo está, pero a mí no sólo se me gana haciendo filigranas con la cámara, o enseñando postales de un desolado Detroit, tan de moda hoy. Veremos dentro de unos años si resurge la ciudad (no la industria) y resulta anacrónico ver esas calles en la película. A mí se me gana dando una impronta y removiéndome, cosa que de momento no ha conseguido.
¿Por qué me molestan tanto las influencias a John Carpenter aquí, y en The Guest eran un pro? En primer lugar porque la película de Adam Wingard me emociona. It Follows la contemplé, y no me dijo nada; ni las alegorías al conservadurismo sexual reprimido, ni la forma de actuar de la mujer y el hombre frente al sexo; y por supuesto la escasa capacidad de arrebatarme viendo la película. Yo en una película de terror no sólo busco sustos, ni que me de miedo, busco que sea una buena película, y a día de hoy no me ha conquistado.
Sé que no son comparables, pero sí que tienen algunos puntos en común (Carpenter, lo retro, etc.), y me quedo de largo con la muy notable The Guest, que a fin de cuentas el ser humano real y desbocado, es la aparición más aterradora posible; muy lejos de plagas fantasmales de transmisión sexual.
Mantengo su baja nota de 2, pero estoy abierto a un revisionado, eso por supuesto Aunque me repito más que el ajo, y ya lo he mencionado en otros hilos, yo puntúo bajo. Un 6 es ya una nota considerable. Imaginad lo que son un 8, 9, 10 para mí.
Última edición por Roy; 31/05/2015 a las 11:24 Razón: ortografía
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
La vi en Sitges sin saber nada de la peli.
Para mí es de 10, una de esas joyas que descubres en un festival.
Lo que más me gusta de la peli es
Spoiler:
Por eso mismo, además del estilo Carpenter, veo muchos más paralelismos con la primera Pesadilla en Elm Street de Wes Craven.
Todos somos Gollums de la vida.
No sé si lo he dicho ya, pero me uno al club de los entusiastas de It Follows. Para que luego digan que hoy en día no se hace buen cine de terror (eso sí, hay que buscar fuera de lo comercial)
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Tengo ganas de verla. A lo mejor la veo hoy.
It Follows (2014).......................... 7
La he acabado de visionar y la verdad es que he salido algo asustado. Sí, ya digo que con las películas de terror o suspense siempre me acaba pasando lo mismo, soy un poco gallina y con este film no ha sido la excepción. A ver, no es la maravilosa cinta de terror que tanto alaban las críticas, pero me ha parecido realmente interesante. El desconocido director David Robert Mitchell nos ha traído un proyecto que consigue ponerte en tensión durante todo el metraje. Ha pedido prestados, de alguna manera, conceptos de films tales como Pesadilla en Elm Street de Wes Craven, Halloween de John Carpenter o El Proyecto de la Bruja de Blair y los ha metido en una batidora para sacar adelante It Follows.
Spoiler:
Otro que la ha visto este finde en un doblete con la (para mí) aburridísima Tomorrowland.
Yo estaría entre Gon_85 y Roy. Osea como Dawson.
No me ha parecido mala peli y la verdad es que me diò bastante miedo. Te tiene toda la peli enganchado y con mal cuerpo (para que os hagais una idea, a mí me dio muchísimo cague Insidious).
A parte de los "homenajes" a Halloween y el empleo de la música, me ha encantado lo rápido que empieza todo y te mete en situaciòn. A partir de ahí es de esas pelis que al menos a mí no me ha soltado hasta que termina.
Si la nota la dejo en un 8 y no le doy más es por lo siguienteSpoiler:
la mejor teoría ha sido la que mi novio dijo:
Spoiler:
Desde luego la peli es todo lo contrario a Cherry Falls (en un pueblo un asesino solo mata a vírgenes así que todos hacen una macro-orgía).
Resumiendo, pese a todas las dudas que me ha dejado, lo pasé muy bien en el viaje así que un 8 por mi parte.
Vosotros pensaisSpoiler:
Salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!