
Iniciado por
Gon_85
Al igual que Horner, no puedo estar más en desacuerdo. Tengo muchísima idea de lo que es It, la novela (es mi favorita de King), y desde luego es terrorífica en todos los sentidos, tanto en golpes de efecto como en el contexto intrínseco que se nos muestra. Muschietti, cuya visión adoro, ha decidido adaptar libremente las páginas y introducir un enfoque deliberadamente adolescente, y el resultado ha sido brillantísimo. Macabro a la par que conmovedor. Pero IT película NO ES IT el libro.
Algo me dice que la versión de Fukunaga sí lo hubiera sido.
Edito mi mensaje para contaros mis sentimientos encontrados al principio de la película, para profundizar más en esta idea.
A excepción de la primera escena con Georgie, la cinta no me estaba convenciendo. Sentía a King, pero no el terror y las atrocidades de la novela. De hecho, la escena de la biblioteca me produjo cierta gracia. Pensé: "mierda, la han cagado" (en términos de adaptación). Pero al poco tiempo, los chavales salen juntos en bicicleta. Un plano tremendamente evocador, incluso light si se me permite. Y entonces me di cuenta de sus intenciones: no quería rasgar el mal de la novela, sino la inocencia de "El cuerpo", la historia que dio luz a Cuenta conmigo. Esa idea me atrajo de tal manera (hacer un largometraje sobre la amistad con tintes de horror, no a la inversa) que decidí darle una oportunidad, principalmente porque su dirección y el trabajo de los actores me parecían de altura. Y ahí fue cuando, pasados unos minutos, me enamoré de esta maravillosa película.