Vista esta tarde, la película me ha gustado muchísimo y sí, yo no diría que es de terror puro, porque sí así fuera, lo huebiera pasado mucho peor en el cine.
Pero con esto no quiero decir que no tenga escenas que provoquen tensión y miedo, pero no sé, me parece todo tan bien rodado (sobre todo en la primera mitad), presentada esa tensión de forma tan elegante para reflejarque al final muchos momentos han cosegudi austarme/mqaravillarme al mismo tiempo.Spoiler:
En este sentido creo que el guión presenta un delicioso equilibrio entre tensión y humor, mezclando en muchos diálogos ambos elementos (muchas veces canalizado dicho humor a través de cierto personaje que parece una fusión del Feldman de Cuenta conmigo (en el especto -esas gafas-) con el de Los Goonies (en lo lenguaraz) y que muestra el buen hacer del joven Finn Wolfhard (en un papel alejado del de Stranger things). Y no sólo él me ha parecido genial en su papel, todo el reparto me lo ha parecido, desde el inicio me he creído los personajes y me han gustao sus dinámicas. Para mí ahí está el corazón de la historia, el ver ese grupo de amigos afrontando un momento de sus vidas importante, ese final de la infancia, con su parte buena, pero también con sus miedos, aquí personificados por "eso", esa figura tan aterradora como intersante que es Pennywise.
Por tanto, la historia para mí funciona muy bien y se me ha hecho muy amena y sugerente. El reparto cumple con creces y estéticamente habladno me parece que el film es exclente, con un cuidadísimo diseño de producción, una fotografía de Chung-hoon Chung que creo que sabe atrapar igual de bien las sombras que los golpes de color (ese amarillo del chubasquero, ese rojo de los globos...) y un score de Benjamin Wallfisch que, al igual que en La cura del bienestar, también juega con los coros infantiles en algún momento y que, en otros instante me ha recvordado al Williams mas ochentero.
Destaco también la dirección de Muschietti, no había visto nada de este director y me ha sorprendido por su manera de rodar, creo que muy elegante, muchas de las escenas, donde croe que en muchas ocasiones consigue crear tensión sin recurrir a trucos baratos.
En definitiva, para mí un verdadeor descubrimiento el de este film que, tengo que poner en la linea de la ya clásica Cuenta conmigo y de esas revisiones que son Super 8 o Stranger things. La novela de King no la he leído (por tanto no puedo opinar sobre cambios o posibles deméritos en la versión rodada), pero gracias al film ahora tengo muchas de hacerlo.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
