Yo ayer fui a ver Valerian, y menudo tostón. La ÚLTIMA vez que voy en día del espectador.
Cuando entré en la sala, descubrí horrorizado que mi butaca estaba justo delante de una piara de niñatos de 20 o menos. ¿Qué hago? Sentarme en otro sitio pese al riesgo que eso conlleva. Efectivamente, a los dos minutos entró el ocupante de esa butaca y me tuve que volver a la mía... Al menos lo intenté.
Como cabía esperar, la piara de adolescentes no paraba de hablar y reírse constantemente (y no por la película, sino por la edad del pavo en sí). Cuando empezó la película se cortaron un poquito y bajaron el volumen, pero no terminaban de callarse. Debían tener algún tipo de tara o trauma o que les impedía cerrar la puta boca.
Y en la fila de delante, el típico smartphone-zombi, esa plaga cada vez más extendida... ¡Que no falten! Me estuve fijando (es lo que tiene cuando te enchufan en las narices la pantalla de un puto móvil en la oscuridad) y noté que el chaval era INCAPAZ de estar cinco minutos seguidos sin mirar el aparatito, ya fuera para consultar el whatsApp del demonio o para... encender y apagar la pantalla, sin más

Madre mía, qué cabezas...
A los cines habría que acribillarlos a base de hojas de reclamaciones. Lo de que no haya acomodador, precisamente en estos tiempos tan maleducados, es una incompetencia.
En el caso de IT, le tengo más miedo a los espectadores con los que voy a compartir sala que a diez Pennywises juntos.
PD: Al principio de Valerian hay una escena donde los miembros de una tribu extraterrestre hablan entre sí en su idioma. Pues bien, una de las pavas que tenía sentada detrás va y suelta "ay, no me digas que toda la peli es en INGLÉS"

En fin.
La experiencia colectiva es lo peor. Y podría ser agradable si la gente se comportase, pero de unos años a esta parte el personal ha perdido la educación, el respeto y los mínimos éticos, morales y cívicos, de ahí que cada vez sienta más desgana, pereza y asquito a la hora de relacionarme con la gente y estar en lugares con demasiados seres humanos juntos.
Donde esté ver una película con la sala VACÍA, que se quite todo.