Assayas vuelve de nuevo al personaje de Irma Vep (tras su película de 1996) y al universo de Los vampiros de Louis Feuillade, serial de 1915.
He hecho a medias los deberes y el otro día me vi la película de 1996. El serial de Louis Feuillade supongo que caerá tras el visionado de esta nueva serie.
Llevo dos capítulos (de los 8 que consta la miniserie) y por ahora estoy encantado con lo visto. La trama no me puede parecer más atractiva, un rodaje, con todos los problemas que eso conlleva, y lleno de estrellas (con sus egos y pasados a cuestas).
Luego, destacaría la cuidada factura de la serie (nada que ver con el rodaje casi cámara en mano de la película de 1996), con una espectacular fotografía de Yorick Le Saux y Denis Lenoir que realza los decorados y vestuarios.
Alabar al reparto, con una Alicia Vikander que me parece magnética en todo momento y, ya metida en el espíritu de Irma Vep, embrujadora. Además están por ahí otro intérpretes que me gustan cono Balibar, Lacoste, Arjona, Macaigne, Edidinger, Sturridge.
Y por último, tal como he leido por twitter, parece que Assayas vuelve a sus juegos de espejos con la realidad, ya que si uno se pone a pensar en el personaje de Vikander creo que se pueden establecer bastantes paralelismos con cierta actriz que ha trabajado últimamente con él.
Saludos