A mi me parece una apuesta "cobarde". Es decir, si se hiciera un Mario "de toda la vida", no un endless runner, mucha gente se compraría un mando Bluetooth MFi (Made For iOS - iPhone), y lo jugaría como si fuera una consola. Pero Nintendo se machacaría a sí misma, porque un iPhone 7 tiene muchísima más potencia, definición y posibilidades como consola que una Nintendo 3DS, e incluso una Wii U.
Pero Apple nunca ha querido "consolizar" sus dispositivos (gravísimo error a mi parecer, tener un hardware de potencia superior a una Xbox 360 y sólo aprovecharlo para chorrijuegos de App Store). Y Nintendo no quiere mearse en sus propios zapatos dándole sus franquicias a Apple.
Así que ambos firman un "pacto de no agresión" entre ganadores. Yo te doy un chorrijuego endless runner con Mario, lo petas en la Keynote firmando como "socio estratégico de Nintendo", y tú me das tu valor de marca y un hardware cerrado impecable, y ambos ganamos sin dar realmente nada.
Desde luego a ellos les sale la jugada perfecta. Y nosotros les aplaudimos.
Si Nintendo mañana mismo sacara un mando oficial MFi con sus acabados y sus posibilidades, para jugar a alguna de sus IPs, diseñada exclusivamente para Apple, eso sí sería una bomba nuclear. Pero no caerá esa breva.
Por lo que he visto en los vídeos, el Rayman autorunner que hay ahora es 10 veces mejor que este Mario. Una pena.