Nintendo y Apple marcaron ayer un hito al presentar Super Mario Run para dispositivos iOS, significando la llegada de un icono como Super Mario al mundo de los móviles y tabletas, un aperitivo perfecto antes del anuncio de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Aunque el juego no llegará hasta el mes de diciembre, los inversores reaccionaron rápidamente ante el anuncio viendo que puede repetirse el fenómeno Pokémon GO, pero esta vez con todos los beneficios para Nintendo. Un día después del anuncio,las acciones de Nintendo han cerrado un 13,2% por encima en la bolsa de Tokio.

Cuando se produjo el anuncio del nuevo juego las acciones de Nintendo subieron rápidamente en el mercado extrabursátil de Nueva York, cerrando con una subida del 28.79% en el día de ayer. Cuando horas después abrió la bolsa de Tokio, donde se produce la cotización real de las acciones de la compañía, lo hicieron casi un 15% por encima del cierre del día anterior. El valor se mantuvo fuerte durante las siguientes horas, cerrando el día de hoy en Japón a 27.955 yenes, un 13,20% más que los 24.695 que costaba ayer.
Con esta subida la compañía se acerca a los máximos que obtuvo en pleno fenómeno Pokémon GO (las acciones llegaron a cerrar en 31.770 yenes), y valen un 68% más que los 16.655 yenes del inicio del año.
http://www.vandal.net/noticia/135068...2/#iniciolista

Declaraciones de Miyamoto:

"Con los juegos de Mario lo más importante es que siempre tienen que ser simples de entender", explicó Miyamoto. "Así que esta vez estamos centrándonos en eso y en hacer que pueda jugarse con una mano al mismo tiempo que mantenga la esencia de lo que debe ser un juego de Mario".
"Por supuesto, hemos estado haciendo juegos de Mario durante mucho tiempo, así que no se trata de hacer uno fácil o simple. Hay muchas técnicas que pueden usarse y a medida que domines estas técnicas, mejor lo harás".
http://www.vandal.net/noticia/135068...tivos-moviles/