El documental Invisibles, producido por Javier Bardem, y dirigido entre otros por Isabel Coixet y Wim Wenders, se exhibirá en una sala de cine de Valladolid en dvd.
No voy a entrar a valorar la calidad de la pelicula, porque no la he visto, sino el hecho en si de la exhibición.
Me postulo en contra de esa decisión.
¿ por qué ?
porque cuando yo pago una entrada de cine, no sólo pago por ver una película, también pago por el alquiler de una butaca, por una sala a oscuras... y por un formato. Y ese formato debe ser celuloide, proyectado como tal.
Para ver un dvd, me quedo en mi casa.
No sé si esto habrá sido una medida especial tomada solo en esta ciudad o es una política de empresa que afecta a toda la distribución nacional, en todo caso, ya digo que no me gusta.
Puedo entender que como urgencia, bien en un festival porque no ha llegado a tiempo la película, o por un accidente, porque se haya dañado la misma, el dvd pueda ser una solución provisional para salir del paso.
Pero es que en este caso está ya anunciada ( ¡ menos mal!, sólo faltaba descubrir este hecho una vez pagada la entrada ) desde el principio, y eso , siendo un film de reciente estreno, no admite excusas.
Por muy bien que nos vendan los bienes del dvd, del bluray, del HD o de quién sabe más formatos y tecnologías, yo no he visto nada mejor que la película en celuloide de toda la vida. No hay formato mejor que ése.
Y si siguen por esta línea, conmigo que no cuenten para volver a una sala de cine.