Me uno al club de los que han visto Transformers, Al filo del mañana (esta es buenísima) y Prometheus, y las he disfrutado tanto como Interstellar. De distinta manera, pero las he disfrutado.
Versión para imprimir
Me uno al club de los que han visto Transformers, Al filo del mañana (esta es buenísima) y Prometheus, y las he disfrutado tanto como Interstellar. De distinta manera, pero las he disfrutado.
Vista anoche en la sala Imax Parquesur, no se si es cosa mia o la sala ha perdido "punch", mi asiento estaba para el desguace, pero recuerdo TDKR mucho mas nitida y con una imagen mucho mejor que la que vi ayer.
En cuanto a la pelicula homenajes y referencias a parte, la gran mayoria del publico, se perdio ayer en la trama como yo me perdi la primera vez que vi los documentales de Brian Green sobre la teoria de cuerdas. Despues de la trilogia del Caballero Oscuro y Origen, decir que esta, es la mejor cinta de Nolan, creo que es decir mucho.
Edit: He metido la pata con el spoiler a ver si lo arreglo. Lo siento si alguien lo lee.
Bueno aqui otro al que le ha encantado la película. A nivel técnico no creo que se le reproche nada incluso a los que no les ha gustado la historia han alabado el nivel de producción y fotografia del film, paisajes como el del planeta helado (y esas nubes) o el tono en la primera parte con el polvo me han parecido alucinante.
Como ha dicho un compañero por aquí es una oda a la evolución humana.
Perdonad pero llevaba casi 20 minutos intentando escribir mis impresiones y me hecho tal lio y no me gusta como ha quedado asi que voy a intentar reoganizarlo he intentar escribirlo más adelante, solo un par de spoiler sobre lo que he creido entender
y que me ha gustado.
Spoiler:
Bueno recomiendo esta pelicula a aquellos que se sienten estancados y tienen miedo de salir de su zona de confort, los humanos somos exploradores y aventureros.
Vaya, ayer se me pasó tu review, pero estoy totalmente de acuerdo con tu valoración.
A mi juicio la cinta empieza TAN MAL que ya cuesta retomar el interés una vez están en el espacio. A medida que pasaban los minutos yo no paraba de preguntarme como Nolan había gestado un arranque tan pobre, tan mal engranado, tirando de tantas conversaciones sobreexplicativas o innecesariasSpoiler:
No sé, de verdad, a mi juicio hay tantas cosas o momentos que no he acabado de entender, que directamente ya me lo he tomado todo a coña de mitad en adelante.
Sobre las edades:
Spoiler:
Amigo Mandaraka,hago esa comparación por que realmente no encuentro otras películas en el Cine de CF que se me antojen tan grandes como ésta y por que a mi parecer,va a ser un hito comparable a éstas en su momento,y te diré que pienso que la película de las que mencionas que has visto más veces,quizá sea El Planeta de los Simios,en mi caso sí es 2001.
Pues Prime,no digo que no sepas valorar bien una película de Nolan,simplemente discrepo en parte con tu valoración de la misma,de las películas que mencionas mi opinión sobre Prometheus ya la conoces,para mí es una película si bien buena pero fallida en su guión y que se me hace bien poca cosa al lado de esta magnífica cinta de Nolan,de todas las otras algunas están bastante bien logradas como Oblivion,otras son basuras como Transformers,pero a mi entender y a ver si soy bien claro,desde Blade Runner o sea ya hace 32 años no he visto otra película con la enjundia y profundidad de esta Interestelar,hay películas de CF muy buenas,excelentes sí pero en mi humilde opinión esta película sobresale completamente,destaca por su planteamiento,originalidad y profundidad,te digo más en mi Top 10 de CF la he colocado tercera,después de 2001 y Blade Runner,desplazando a Alien al tercer lugar.
Para mí,películón de Culto realmente trascendente y importante.Como bien dices es cuestión de gustos,aunque para mí va a terminar primando en general una valoración muy alta de esta película entre la crítica y el público.
Veamos por ahora está así:
Film Affinity: 8,3 con 3.301 votos.
Rotten Tomatoes: 73% crítica,88% público.
Imdb: 9,1 público,73% Metascore.
Ya tenemos lio-debate Alejandro D. y Kapital... si es que no os poneis de acuerdo. Y ya era hora de atizarle a Prometheus... ya tardabas. :doh :juas
Esta tarde la veo y hago crítica, me ha ido bajando el hype con ciertas comparaciones, así que esperemos llevarnos una sorpresa agradable. Tengo ganas.
A ver si podeis hacer comparación entre Sunshine y Interstellar, los que ya visteis las dos pelis, me parece interesante.
Veamos. No sé porqué pero todo lo que hace Nolan es de culto, y bla, bla, bla, cuando creo que es un director que peca de "demasiado intelectual" y al cual creo que se le valora en demasia. Es un gran director, claro que sí, pero sus películas (sin contar Batman trilogía) tienen ese aire y ese toque "sólo destinado para gente inteligente-porque yo lo soy" que tiran para atrás. Yo apuesto que si esta cinta la dirige Ridley Scott, la gente no iría a verla, o bien dirían que "que aburrida es" como muchos dijeron de "Prometheus". Curiosamente en su estructura más básica, ambas cuentan lo mismo, pero mientras que a una se la tildó de aburrida, inconclusa, llena de agujeros, y que no salieran aliens, la de Nolan es la más inteligente. Curiosamente existe "Contact" que me parece mucho más honesta. Aún con todo esto, las opiniones de los que han visto lo último de Nolan, van desde aburrida a excesivamente dramática. Para mí demasiado valorada ya que muchos van al cine "porque es de Nolan, y es cine para intelectuales, y nosotros lo somos" cuando curiosamente "Contact" fue casi un fracaso de taquilla allá por 1996. Y mira que estaba de moda lo de los extraterrestres y viajes espaciales...
Y añado. Opino lo mismo que Kapital. Para que variar...
No me fastidies que Contac fue un fracaso en taquilla, me encanta esa pelicula y recordaba que en su dia si que se habló bastante.
Lo que son los recuerdos, la volvere a ver este puente y añorar a Carl Sagan.
A mi lo que no me termino de quedar claro del todo ahora dandole vueltas es una cosa, si se supone que elSpoiler:
Por cierto, haber si os animais y poneis alguno mas por aqui su entrada:
https://www.mundodvd.com/coleccionis...4/#post3446155
A parte de coleccionismo sirve para tener una lista fotografica de cuando fuimos a ver cada peli al cine.
A ver,no todo lo que hace Nolan es de Culto,para mí varias películas de él no lo son,y sí esta película se la come a las brasas con patatas y Ketchup a Prometheus,le da 100000000000000 de vueltas,en cuanto a Contacto me encanta,la tengo en Dvd y cada tanto la veo y también me parece muy superior a Prometheus,en mi valoración un 8,5 para el Film de Zemeckis y un 6 para la fallida película de Scott.
Se habló bastante de ella, pero fue un fracaso teniendo en cuenta el director y actores que participaron en esta cinta. además que casi no recaudó lo que costó. Digamos que se salvó por los pelos. Me gusta además ese aire romántico que destila, habla de la vida, de la muerte, el amor, otros seres...
Y de la relación religión-ciencia.
Oconnell, magnífico comentario. Y lo dice alguien al que le gusta Nolan, principalmente su Memento, Origen y la extraordinaria El caballero oscuro. Me hace gracia ver cómo, por la propuesta que nos plantea (enorme, sin lugar a duda), deberíamos quedarnos con sus aciertos y, de alguna manera, ignorar los errores, pequeños, fruto de la mente tan complicada de Nolan. Y yo me pregunto... ¿por qué? O más bien; ¿esa línea de crítica positiva la seguimos con todos o sólo con Nolan? Porque empiezo a no creerme tantas alabanzas (no del foro, sino de los medios más "afines") y llegar a creer que se vota a Nolan, no a Interstellar.
Y me apropio del mensaje de Napier: esta película la dirige un tal Scott y no se lleva las críticas que se está llevando. Me juego la cabeza. Pero claro, es Nolan, y hay muchas ganas de convertirlo en el nuevo Kubrick... (nunca entenderé esa necesidad). Y por favor, esto no es una crítica a quienes les haya gustado, en más a las impresiones generales de otras páginas. No me las acabo de creer.