"The trick is not minding that it hurts"
Hacía más de un año que no veía la película, y tengo que reconocer que por muchas veces que la vea, me sigue impactando una barbaridad a nivel emocional. Obviando toda la componente de ciencia-ficción y épica, me sigue pareciendo una maravilla la forma en la que enfoca la paternidad de Cooper y su relación con Murph. Aunque McConaughey no es un actor que me entusiasme, me parece que el retrato que hace de un padre y su dilema, y cómo se cuestiona su decisión posteriormente, es una maravilla. Supongo que antes de ser yo mismo padre no lo vería del mismo modo, y seguramente no me removería de la misma forma.
Que se quiten los agujeros negros, las maniobras al límite y demás zarandajas... Esta secuencia es la que me toca la patata cada vez que toca visionado:
Y yo no soy ningún entendido musical, pero el denostado y repudiado Zimmer siempre sabe como tocarme la fibra...
Qué gustazo me da poder encontrar -todavía- cineastas y músicos que me emocionen de esta manera...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Zimmer el denostado... pero destruye al mas fornido.
Maldito bastardo germano con cariño.
La mejor banda sonora de Zimmer junto con La Delgada Linea Roja, Hannibal y el último Samurai.
Y me quedo tan ancho. Obra maestra absoluta (aunque habría que precisar que Inception también es redonda por lo mucho que aporta a la película).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Zimmer estuvo cagando genialidad con Interestelar (y con Man of Steel).
No dejes que me vaya, Murph.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Man of Steel esta muy bien, claro, pero Interstellar es superior en todo.
Y The Creator
Lo de décimo aniversario me ha dejado un poco tirado, como pasa el tiempo, y cuanto se echan de menos películas como esta .
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
¿Se sabe si habrá reestreno en España? En la web de Cinesa, que tienen salas IMAX, no encuentro nada.
The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance
Go Back to Da Cluuuub!!!
A mí me resulta muy pronto un reestreno por el 10° aniversario, se estrenó "ayer" como quien dice. Un 20° o 25° ya es otra cosa.