La explicación de Tripley es más que acertada respecto a tu primer punto.
Spoiler:
Respecto a tu segundo puntoSpoiler:
Dicho lo cual la peli me ha gustado bastante a pesar de que su tema central en ocasiones se desligue de lo que nos están mostrando y del punto débil del señor Nolan, y es que toma por idiotas a la mayor parte de la audiencia con tanto diálogo explicativo. Señor Nolan, soy un admirador suyo pero el cine es sobre todo imagen y usted de eso sabe un rato, ¿por qué martiriza a su público con secundarios insustanciales que se limitan a explicar las reglas del juego? ¿Por qué verbalizarlo todo? Si hasta hay conversaciones rodadas con una desgana impropia de un tipo de su talento. Una cosa está clara, Kubrick sigue siendo inalcanzable hoy en día.
Obviando lo anterior nos queda un espectáculo visualmente hipnótico, ambicioso (cosa que se agradece) y con unas portentosas fotografía, bso (lo mejor de Zimmer en años) y con McConaghey excepcional. Ah, y un ritmo que no decae y hace que tres horas se queden cortas.
Le casco un 8 tan ricamente, a la altura de Origen, funcionando ésta última mejor como entretenimiento pero resultando Interstellar un film más estimulante aunque algo menos sólido