Coincido con Kapital y Gon. Decepcionante.
Los hermanos Nolan esta vez se han estrellado. Se les ha ido la pinza cosa fina. "Origen" (su obra magna) y la saga Batman, le dan 1000 vueltas a esto. Hasta pelis como Prestige son mejor sin duda.
De entrada, exceso de metraje. Le sobran bastantes minutos. A la peli le cuesta arrancar muchísimo. Pero no es solo al principio, sino en muchos más momentos.
La ultima media hora es una "ida de pinza argumental" surrealista de mucho cuidado. Me desconecté totalmente de la pelicula. Cuando tras 2 horas estás mirando el reloj porque quieres pirarte... mal asunto.
En algunas escenas no tiene ningun tipo de credibilidad.
Spoiler:
No es una peli malona. Aprueba, pero raspadito. Tiene un par de escenas bastante conmovedoras para ser el cine "frio" de Nolan, eso sí.
Para nada. Es totalmente previsible. Final absurdo, pero previsible. Y explico por qué.y todo un giro de timón de 180º. No te lo esperas. Y quien diga lo contrario miente
Spoiler:
Es evidente que cuando estas viendo la peli, no sabes CON EXACTITUD que va a pasar. Pero que te lo hueles y lo sospechas, el que diga lo contrario, miente.(Me gusta la frase).
A Nolan le encanta profundizar en la familia de distintas formas
Nolan tiene un concepto utópico, idealizado e infantil de las parejas y los matrimonios. Unas historias de amor que son pura ciencia-ficcion y que casi nadie se cree hoy en día. Pagafantismo y dependencia emocional en estado puro. El dia que Nolan se divorcie (no sé si está emparejado o no) se le pasará el concepto Disney que tiene del asunto.