Ya lo hice en su momento: https://www.mundodvd.com/interstella...0/#post3446449
y debatiendo los días posteriores.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Eso mismo digo yo, de, por ejemplo, "Prometheus". Y es que, respetando al personal, esta "Interstellar" me ha venido de maravilla para criticar aquellos puntos negativos de la misma, que otros en su momento criticaron del film de Scott, y que curiosamente, unos pusieron a la altura de la suela del zapatato (si no más), y este "Interstellar" es una...obra maestra.
Como dice muy bien Narmer, en "Interstellar" tenemos claros ejemplos de:
Spoiler:
y otros tantos...; a parte de eso, Nolan no consigue emocionar en ningún momento, y menos hacer reflexionar. Al menos a mí (y veo que a otros tantos), mientras otros tantos films espaciales sí que los han conseguido.
Y sí, hablamos de Nolan, por que al igual que este film, sus últimas películas son demasiado pretenciosas en todo su planteamiento. No digo que sean malas películas, pero tienen ese "tufillo" a intelectualidad que...abruman (recuerdo que viendo "Interstellar" uno de los espectadores se llevó las manos a la cabeza en uno de esos momentos de jerga científica no apta para humanos más normales y menos intelectuales), esa manía de que una buena película tiene que durar casi tres horas de metraje, y además, tiene que haber (necesariamente) giros argumentales "out-of-this-world" para asombrar al espectador.
Para mí, "Interstellar" ha sido una grandísima decepción, pero tiene el mérito de no haber conseguido que me durmiera en la sala...y oye, eso es importante. Si voy con ocho personas al cine, y a parte de que a ninguno de ellos les gustó esta película, los siete casi me apalean por haber insistido en ver este film. Alguno ya casi no tiene ganas de volver ni al cine...después de haber visto esta cinta.
Sin rencores para los fans de Nolan, o a los que les haya encantado esta cinta.
Última edición por oconnell99; 19/11/2014 a las 22:27
Con el mediocre cine de scifi que se ha hecho estas últimas décadas tendríais que dar gracias que directores actuales se marquen este tipo de cintas, dejar ya de buscar películas trascendentales en el mundo del cine e intentar entreteneros!
Julio: Todos los que criticais Interstellar la acabareis comprando en bd, no solo en amaray... y lo sabeis.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Lo que le pasa a Nolan con este film es que intenta jugar a ser el nuevo Kubrick, y se pasa de pretencioso... Esa "sofisticación" de guión (a la postre mal atado) para parecer ser más de lo que realmente es le deja en evidencia. Que Nolan sea un buen director no se puede discutir, pero sus ínflulas artísticas le impiden crear un film redondo, incluso en sus escenas emotivas le veo distante y sin tacto. Y lo de las paradojas, temporales o no, lo dejamos porque si analizamos la películas no llegaremos a ninguna conclusión. Y respecto a eso debo decir que ni Moon era tan magistral, ni Prometheus es tan nefasta, ni Interestellar reescribe la ciencia ficción (por mucho que unos se empeñen).
¿Qué tiene Prometheus de diferente o rompedora?,nada el argumento es un refrito de varias películas que no tiene nada de original ni diferente ni mucho menos rompedor o novedoso,en cambio Interestelar sí es algo totalmente diferente y original.
Y en cuanto a la jerga científica yo no encontré para nada que hubiera cosas incomprensibles o complicadas,simplemente con tener conocimientos mínimos de Física (Teoría de la Relatividad sobre todo) y saber algo de agujeros de gusano,se comprende perfectamente,al menos para mí no hubo nada que ya no supiera.
Compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia
«Interstellar»: el final, explicado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson
Spoiler:
http://hoycinema.abc.es/noticias/201...411191809.html
1. Yo no he hablado de conceptos rompedores o novedosos.
2. "Intestellar" es un cúmulo de referencias cinematográficas constantes.
3. Me resulta extraño que alguien no entendiera "Prometheus" y sí entienda la jerga científica de este film. Está claro que muchos no poseemos el grado de inteligencia exigido para entender este film. Ni las jergas temporales y científicas en las cuales algunos espectadores se llevaban las manos a la cabeza, o el tema de que "el amor" puede con todo en el universo, expuesto de esa manera tan..explicita diría yo. Con todos mis respetos, eso parecía otro tipo de película.
¿Y en qué te basas para decir que yo no entendí a Prometheus?,ni que fuera una película compleja o difícil de entender,a mí me resultó más fácil que la Tabla del 1,y tú sabes muy bien qué le critico yo a esta película,no te hagas el listillo que no voy a repetir todo de nuevo,lo tienes muy claro cuáles son para mí los puntos negativos de la película de Scott.Ni se te pase por la mente pensar que Prometheus no me gustó por que no la entendí o por que me decepcionó por no ser una Precuela directa de Alien,no es así en lo absoluto.
Última edición por Alejandro D.; 20/11/2014 a las 02:27
No te hagas,al afirmar que tú dices lo mismo de Prometheus que yo de Interestelar,estás diciendo que es original y rompedora,lo de Obra Maestra ni te lo tengo en cuenta por que tal adjetivo aplicado a Prometheus es un disparate absoluto,un absurdo es una película que no está reconocida como una Obra Maestra en ningún lado,excepto en las calenturientas mentes de algunos que se lo creen.
Última edición por Alejandro D.; 20/11/2014 a las 02:16
No pelearse, ni Prometheus le llega a la suela de los zapatos a Alien, ni siquiera a Aliens , ni Interstellar le llega a la suela de los zapatos a 2001.
El problema para Nolan es que Scott es Scott, pero Nolan no es, ni sera jamas Kubrick, y lo peor que puede hacer cualquier artista es creerse que es alguien que no es. pues acaba estropeando su obra.
No hablamos de imitar un estilo, o un homenaje, como por ejemplo De Palma nunca a negado sobre el cine de Hitchcock, sino, viendo comentarios anteriores a su estreno por parte de ellos mismos , y viendo la pelicula en si, es pensar que Nolan puede igualar o superar a un clasico como 2001, esa pretenciosidad es la muerte de cualquier artista, y mas de un director de cine.
Es mala la pelicula, no, esta en el sumum del scifi, no, mata la pretenciosidad de su director la pelicula, en muchos aspectos.
Me llama la antención como se menciona pretenciosidad y Nolan en la misma frase y se compara además con 2001.
Sí, Interstellar me parece pretenciosa, pero es que 2001 me lo parece mucho más: esas escenas largísimas y sin diálogos, ese uso de la música clásica, ese "viaje" final... pero efectivmanete, algo tenía Kubrick que parece que no tenía nadie más porque admiro esa pretenciosidad, me atrapa.
Igual podríamos decir de la frialdad, que también se achaca a Interstellar. Kubrick, no es que me parezca frío, es que me parece gélido, pero digo lo mismo, esa frialdad consigue ser emocionante.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Cuando hablo de pretenciosidad no me refiero tanto a la forma en que esta rodada la pelicula como el querer mejorar y compararse, y eso es algo evidente, a un alguien como Kubrick y su 2001, otra cosa es que nos guste mas o menos Kubrick, pero sin duda es uno de los grandes de la historia del cine, y ademas con muy pocas peliculas.
Kubrick puede ser pretencioso en su forma de rodar 2001, pero no al querer ser alguien que no era.
Coincido en que en las formas Nolan puede haber copiado a Kubrick, pero no veo que intente mejorar o compararse con él en el ámbito temático. Como digo a Kubrick lo veo gélido, no me le imagino usando el tema clave,que usa Nolan en su película. Ahí les veo totalmente diferentes, porque además creo que el tema clave de 2001 sería el opuesto,Spoiler:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Alguien me puede decir
Spoiler:
Dicho esto comparto muchas cosas de las que se han dicho tanto de los detractores como de los que les ha gustado. 7.5/10
Vista ayer, con retraso por un viaje...terminé a las 2 de la madrugada y para mí Interestellares un 10/10
Si me centro, simplemente, en la experiencia cinematográfica la película es grandiosa. 3 horas estuve en el cine? En serio? Pues a mí se me hicieron cortas no, cortísimas. En ningún momento me aburrí, se me hizo pesada...NUNCA. Y eso es para mí fundamental. Además decir que la película en sí me hizo llorar, me hizo sufrir y sobre todo me dejó de una piedra en muchos momentos
Spoiler:
Si ya hablamos de cine, por supuesto puede tener fallos. Yo no entiendo de ciencia, no sabría decir si lo que pasa es acertado o no, pero funciona perfectamente. Veo muchas películas en esta, desde La guerra de los mundos, Gravity...llegando incluso a 2001, odisea en el espacio. De todas ellas "bebe" esta película, pero crea un mundo paralelo, una fantástica propuesta que engloba una fotografía cuidada, una banda sonora que, sin ser bonita estéticamente, es perfecta para la película (sí que me falta una canción como Shenzhou de Gravity), un guión muy cuidado y unos actores a la altura, en especial de nuevo el ganador del óscar (merecedísimo) Matthew Mcconaughey.
Como digo, es evidente que fallos tiene la película (todavía estoy pillado por el final, no se si lo llegué a entender bien), incluso algún momento como elde la Doctora, pero la sensación general es de haber visto algo muy grande, algo que va a quedar en la historia de la ciencia ficción para siempre.Spoiler:
Pd. He leído, ahora, los últimos comentarios que habéis hecho y me quedo con lo que dice
Completamente de acuerdo, Narmer.
Pretencioso? En serio creéis que Nolan estaba en su casa diciendo..."voy a hacer algo más grande que 2001 porque yo soy mejor que Kubrick"...en serio? Otra cosa no, pero la gente del cine sabe reconocer a los grandes maestros e intentar que su cine se refleje a ellos. Con eso se bastan. Estoy seguro de que Nolan está en una nube por estar siendo comparado, aunque sea mínimamente, con Kubrick.
Para mí el debate es absurdo.
Pd2. Seguro que ya se ha dicho antes pero ha salido un comic de Nolan explicando la historia del Dr. Mann
http://issuu.com/wired7/docs/wired_a...11021/10188103
Espero que lo regalen con el steelbook
Última edición por Mimbrera; 20/11/2014 a las 13:01
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Vista por fin!!!
A mi personalmente me ha encantado y las 3 horas se me han pasado volando.
No voy a decir nada que no se haya dicho ya. He estado leyendo muchas de vuestras críticas y opiniones, todas ellas muy validas y correctas tanto las que están a favor como las que están en contra de la película, por lo que creo que ya se ha comentado casi todo de la película. Una película de este calibre y tocando un tema tan complicado como los viajes por el espacio y las leyes del espacio-tiempo da para discutir y discutir.
Solo una cosa me dejó con las ganas:
Spoiler:
En fin, una opinión personal. Nolan sabe más que yo
Mi nota: 8
Y tanto, de hecho como ya he comentado las razones de Nolan sobre la historia distan mucho de las razones de Kubrick, que ha hecho guiños a 2001, sí, que quería superarla... no. Él, como comenta en algunos videos quería enseñarnos cosas nuevas que se están estudiando en la actualidad. Los agujeros de gusano, teorías temporales, etc, y además aprovecha para contarnos una historia personal y familiar, es curioso que se hable de esta cinta como pretenciosa, cuando Kubrick quiso adentrarse del todo en el ser humano y contarnos su visión de nosotros mismos, desde un punto de vista casi espiritual, muchos llamaríamos a eso pretencioso.
P.D: Cómic, steelbook?? calla hombre! que me pongo tonto.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
A mí me ha gustado mucho. Creo que mantiene muy bien el equilibrio entre la física real y las inevitables especulaciones o "huidas hacia delante" necesarias para que la película avance, y sin hacerla excesivamente compleja. Al contrario que la mayoría de blockbusters de ciencia ficción creo que se disfruta más si se tienen unos mínimos conocimientos de física, ya que de lo contrario supongo que podría parecer todo la misma tecnochorrada a la que nos tienen acostumbrados, cuando en realidad está mucho más trabajada de lo habitual en lo que a la parte de ciencia se refiere.
No estoy de acuerdo con quienes dicen que es fría, a mí sí me parece que la parte dramática está bastante bien conseguida, me creo perfectamente las relaciones afectivas entre los personajes y sus motivaciones, y hubo momentos que me resultaron muy emotivos. Especialmente el final, muy bien descrito por Synch:
Los principales defectos que le encuentro son los siguientes, creo que algunos ya se han mencionado:Iniciado por Synch
Spoiler:
Como otros han comentado, las referencias a 2001 son constantes. Incluso la forma de los robots recuerda al monolito. Ahora bien, por mucho que me haya gustado Interstellar, la película de Kubrick está a otro nivel, es mucho más arriesgada, compleja, extrema, innovadora ... Marcó un antes y un después, no creo que Interstellar esté llamada a eso, pero desde luego me parece muy disfrutable, sobre todo para los amantes de la ci-fi.
Saludos.
No se trata de copiar la pelicula 2001, se trata de sentarse y decir, habeis visto 2001, pues ala, yo voy hacer una pelicula con una trama similar, pero aun mejor, eso, hablando de la pelicula que estamos hablando se llama ser pretencioso. Y ojo, que no lo digo yo, que se pueden leer comentarios de gente de la pelicula en esa corriente.
Y lo malo de todo esto es ,que, aun gustandome la pelicula, veo que hubiese sido mucho mejor si Nolan no se hubiese dado el atracon de pretenciosidad y el querer hacer de Kubrick y de fisico al mismo tiempo . Esto lleva a la pelicula a hacer aguas en muchos aspectos, todos se han hablado aqui ya, por lo que no me voy a repetir.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Y el fallo más grande de la película, es ...como ha dicho un científico en una entrevista sobre el estreno de la película :"¿Por qué meterse en agujeros negros para buscar planetas habitables, teniendo aquí al lado Marte?
Buena apreciación. Sí señor.
La diferencia entre 2001 e interstellar es que la "pretenciosidad" de 2001 abarca millones de años de evolucion humana en el pasado ,en el futuro y en el infinito (todo esto hace la friolera de 46 años, con unos efectos que todavian impresionan) , la cinta de Nolan intenta lo mismo pero no consigue despegar de una habitacion en medio de un maizal , por mucho espacio que quiera abarcar.
Me la pillare en BD?, por supuesto como buen amante de la cifi.
Última edición por Mandaraka; 20/11/2014 a las 17:46
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski