Esta es una peli que cuantas más pega se le ponen más maravillosa se hace. Al verla supe que la iban a destrozar viva y ya llueven comparaciones con M. Night Shyamalan. La escena donde me di cuenta de la barbaridad que estaba haciendo Nolan es cuando...
Cooper, a través de la quinta dimensión, le da la mano a Amelia.
Yo ahí ya tiré las palomitas al suelo y me llevé las manos a la cabeza mientras gritaba: "NOLAN, NO LO HAGAS. NO TE SUICIDES COMO EL PUTO INDIO". Bueno, en realidad no lo hice, que tampoco se me va tanto la pinza. Pero sí que moví la cabeza con un solemne gesto de asentimiento y pensé: "CON DOS COJONES". Lo pensé muy fuerte.
Buscarle pegas a la peli después de ver esa escena es un poco absurdo ya. Es que tanto da.
Que no haga más pelis. Que lo deje. Para que sufrir la lenta agonía de lo que venga después, con blockbusters cada vez más abstractos y rarunos;con el público de multisalas saliendo mareado y cabizbajo de la sesión, los nerds más conservadores poniéndole a parir por pretencioso y artístico; con los hipsters y criticos más "rebeldes" riéndose de sus ínfulas y de su estilo post-todo (post-Spielberg, post-Kubrick, post-ureo).
Lo ha petado y ya está. NOLAN a muerto. Larga vida a NOLAN.