Memento, en mi opiniòn, no es màs que un thriller, pero contado al revès, y en ese aspecto (puramente formal) es donde radica su novedad.
Following la tengo un poco olvidad, lo reconozco, pero tiene esa estructura fragmentada... y "sorpresa" final, pero tampoco es que destacara mucho por el subtexto.
Con esto no digo que sean malas cintas, ni mucho menos, pero no dejan de ser meros "juguetes", cuyo lucimiento y virtud no es màs que lo formal. No veo que trate temas importantes y/o vitales, como sì parece que tiene Interstellar.
Repito que con TDK se llevò un chasco similar al que se llevò Spielberg con Tiburòn, y Origen tuvo una campaña muy fuerte y se fue de vacìo para èl, que con esa cinta (Inception), se confirmò como el nuevo Rey Midas de Hollywood, el tìo que aùna taquilla y calidad.
Èl sabìa que con TDKR no podìa aspirar a nada, pero este Interstellar me da la sensaciòn que està realizada con la temporada de premios en la cabeza.