"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
El primer teaser se verá antes de la proyección de "The Hobbit: The Desolation of Smaug":
The horror was for love.
Now What?
Caine sobre Nolan y su Interstellar
"Hemos rodado en Calgary, y después algo más en Los Angeles en noviembre del 2012. Hago el papel de un profesor de ciencias, no es un gran papel, pero con Chris no hay papeles pequeños, me ha dado otro personaje maravilloso en esta película. La clave de Christopher Nolan es que escribe de una forma que te puedes creer perfectamente a esos personajes, en muchos de estos blockbusters los personajes son anecdóticos, en las películas de Nolan eso no es así."
http://www.scifiworld.es/home/cine/c...u-interstellar
The horror was for love.
Now What?
Yo por desgracia no. Nolan se aprovecha de su estatus para dar papeles a actores reconocidos, pero tampoco los desarrolla demasiado (tal vez porque no sea del todo necesario); pero muchas veces sí que tuve esa sensación de aparición-anécdota.
No lo considero algo malo, pero tampoco lo es decir que tu papel es más un cameo que un personaje principal y desarrollado.
A la mente me vienen Rutger Hauer en Batman Begins; Andy Serkis o Scarlett Johansson en The Prestige; Eric Roberts en The Dark Knight o el mismo Michael Caine en Inception.
Todos son papeles pequeños y anecdóticos que, repito, no creo que sea algo malo.
Me atrevería a decir que el personaje de Caine en Interstellar tendrá menos screentime que en Inception. Aunque me sorprende que todavía tenga escenas por filmar. Definitivamente no es un gran papel.
The horror was for love.
Now What?
Dice muy poco de Nolan tener semejante plantilla de actores a su disposición y no saber aprovecharlos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Totalmente de acuerdo. Spielberg puede decepcionar a veces con la historia, pero sus películas son siempre disfrutables y revisitables por cómo va de sobrado dirigiendo y como domina el lenguaje, es una delicia.
Y respecto a Nolan, esperemos que vuelva a sus orígenes y no nos venga con otro trailer de 2 horas y media.
"Because sometimes truth isn't good enough".
Spielber es mi director favorito, así que estoy de acuerdo en que en este momento es mejor director que Nolan. Pero eso de mucho ruido y pocas nueces creo que no se corresponde con el cine de Nolan. De hecho, si en algo fallan sus películas no es en falta de ideas o contenido. Normalmente son muy ambiciosas narrativamente, y sus fallos se suelen dar en la ejecución de esas ideas, ya sea en guión, rodaje o montaje. En definitiva, yo creo que le falla más el ruido que las nueces.
En cuanto a los actores, con un par de excepciones yo creo que suelen estar bien aprovechados. No puede desarrollar a todos por igual, porque su cine es más de tramas que de personajes: los protagonistas están bien desarrollados porque las tramas les atañen directamente, y los secundarios suelen cumplir su función en la trama.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Spielberg también es mi director favorito y ahora mismo estoy leyendo por segunda vez su biografía no autorizada. He estado pendiente de Interstellar desde que se anunció como proyecto para él, a partir de un guión del otro Nolan, especialmente porque en ese momento estaba leyendo sobre el físico sobre el cual giran las ideas del film: Kip Thorne. En imdb estaba listada además la ILM para los FX (a saber si la web lo puso así por deducción) que se intuían iban a ser esenciales en esta película. Spielberg, sci-fi, Williams? ILM? Kahn? Y el Jonathan Nolan. Perfecto.
Pero el proyecto ha pasado a manos de Christopher Nolan por lo que siendo él mi segundo director favorito (entiendo que un actor de similar físico se ha comido a James Cameron) la verdad es que no tengo quejas. Es más, casi que es mejor. Nolan está en su momento, son sus años, estas serán las películas que le van a definir, el grueso de sus años como director de referencia así que me apetece un poco más ver que es capaz de hacer con Interstellar un director joven y con hambre que un Spielberg que ha ido limpiando su agenda de proyectos. Seguro que en manos del de Ohio hubiera salido un producto impecable pero ese punto de ganas de ser trascedente que ahora debe tener Nolan, creo que Spielberg ya lo ha perdido o no le importa.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo también opino que es exactamente eso. Nolan da más importancia (confiando más) a sus tramas que a sus personajes.
Para mí es lo que hace que sus películas bajen muchos puntos. Directores de cine blockbuster como Spielberg o Zemeckis sí que saben cómo fusionar ambas partes de forma magistral.
Dudo que tengamos en tanta estima sagas como Regreso al Futuro e Indiana Jones si no fuera por la química entre Marty y Doc o por el carisma del bueno de Indy.
Matrix será recordada por la revolución del uso de efectos especiales y por su amalgama de influencias que casan perfectamente bien (cómo ya hiciera en su día Star Wars); pero no gracias al soso de Neo.
En mi opinión, querer ser trascendente no te hace trascendente. Es la diferencia que hay (y no pretendo entrar en polémicas, aunque el tema se preste a ello) entre Alien y Prometheus. La primera trascendió siendo una peli de monstruo y la segunda busca ser trascendente a más no poder.
Ojo, yo he dicho que sus personajes principales sí están desarrollados. Pero creo que lo mismo se da en los blockbusters de Spielberg o Zemeckis, el grupo principal de personajes muy bien desarrollados, y los secundarios cumpliendo su función sin más. Cuando haces una película de trama es necesario.
Un director que hace películas de personajes, por ejemplo, es Woody Allen. En su caso, hasta los secundarios suelen estar bien desarrollados. Pero claro, sus historias suelen ser más sencillas, infidelidades y conflictos de pareja.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sí, aunque el desarrollo de los personajes principales de Nolan es siempre el mismo. Hombre con trauma y que su desarrollo se basa únicamente en la superación de éste. No me parece mal, pero sí que me parece repetitivo.
Espero que el personaje de McConaughey en Interstellar no repita los mismos esquemas.
Bueno, hay temas recurrentes (hay quien dice que todo director hace siempre la misma película), pero me parece muy reduccionista ese análisis.
Y por cierto, el propio Spielberg ha puesto los Batman de Nolan como ejemplo de que el cine comercial puede tener una gran calidad artística. Dijo que eran "historias muy bien contadas, pero también hermosas películas artísticas".
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Todo el mundo alaba los Batman de Nolan, salvo Cronenberg quizás.
Yo disfruto mucho con sus dos primeros Batman, no tanto con su tercero.
Es más, diría que la tercera parte de Batman reune lo peor del cine de Nolan.
Pero bueno es el eterno debate, siempre encontraremos algo que no nos guste de la forma de hacer de un director. Lo que para uno pueden ser pequeños detalles sin importancia para otros serán más graves y lo mismo a la inversa.
Para mí, Nolan es un director con mucho potencial pero en mi opinión, se ha ido por el camino equivocado.
¿Cuántos protagonistas de Spielberg tienen que superar una separación familiar? ¿Hay muchas diferencias entre los personajes que hizo John Wayne en todas sus películas con John Ford? Temas y personajes recurrentes dan su sello a los directores, la cosa es que cada película aporte cosas nuevas e interesantes, y con Nolan, a pesar de sus defectos, hasta ahora se da.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Bueno, pero a mí me cansa que su personaje principal sea siempre el mismo
Spoiler:
Pero es que no lo aborda de diferentes maneras, siempre lo desarrolla igual.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo creo que todos sus personajes sí tienen sentimiento de culpa, y todos se engañan a sí mismos para soportarlo mejor:
Spoiler:
Es una constante en el cine de Nolan aquello de: es mejor engañar a los demás y engañarte a tí mismo que afrontar la realidad.
Pero lo de los traumas conyugales o familiares siempre está ahí, siempre lo desarrolla de la misma forma, y siempre acaba del mismo modo.
Última edición por Fincher; 06/11/2013 a las 17:09
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bueno, en InterstellarSpoiler:
The horror was for love.
Now What?