Bueno,
estoy preparando la inminente compra de una tele y quería mostrar las cositas que estoy haciendo para cuando esté disponible el modelo que quiero.
La instalación que voy a hacer no es la habitual. No va a descansar sobre una mesa, ni va a estar pegada a la pared, sino que la voy a encajar en un hueco que literalmente he cortado en la pared.
Mi intención era compartir la tele en dos estancias de la casa, salón y comedor. Se pasa de uno a otro por un hueco de más de dos metros. Pero también hay pared de pladur. Esta pared me da la posibilidad de utilizarla como soporte y con los cacharritos adecuados hacer que gire para poder disfrutarla en las dos zonas.
Los soportes que he comprado son de la marca Vogel’s. Un tubo de 150cm que se utiliza para colgar teles del techo. Un adaptador para ese mismo tubo que gira 360º y por último el adaptador VESA para atornillarlo a la tele. Pesan un huevo y la yema del otro, pero teniendo en cuenta esto y tomando precauciones no debería haber problema. La tele va a ser de 42’’ pero en un futuro quiero pasar a 50’’, cosa que me lo permite. El hueco de la pared también. Han salido caros pero creo que es un soporte que me va a durar toda la vida. Se los ve muy bien construídos y los recomiendo.
Os pongo esta ristra fotos por si a alguien le da una idea o simplemente le apetece curiosear. Creo que va a quedar muy bien y me va a dar un buen servicio.
En esta primera foto muestro la pared como Dios la trajo al mundo. La pobre no se imaginaba como la iba a dejar. Este tipo de cosas son las que comentas y la gente se echa las manos a la cabeza. Mi madre me ha dejado por imposible. Pero luego las ve y dice, pues leches te a quedado bien. El pladur por un lado es poco resistente y hay que tener cuidado con lo que se cuelga, pero si quieres trabajar con él es más fácil que si fuera de ladrillos.
En esta se puede ver el hueco de la pared por dentro. Si alguien no ha visto una pared de pladur por dentro ésta es la ocasión. Guías metálicas dan consistencia a la pared. Ésta, aunque de una patada fuerte podrías hacer un agujero, tirarla es realmente complicado. En el hueco como podéis ver he puesto unos enchufes para alimentar la tele y algo más. La corriente la he sacado de la caja de registro que véis. Me estoy planteando encastrar un SAI o algo que proteja la tele de subidones.
Más detalle del hueco. Aquí se puede ver un trozo de guía metálica puesta encima de la caja de registro y que será la que aguante todo el invento. Está encajada entre otras dos. También se puede ver el tubo que supuestamente es para techo pero que yo lo estoy utilizando en pared. El cable que sube es el del altavoz izquierdo, pues lo llevo hasta el ampli por dentro del hueco. El tubo tiene para ocultar cables.
Detalle del adaptador que gira 360º y el tubo. La placa que se encaja al adaptador VESA es inclinable por si la tele está alta y se quiere regular. En mi caso no lo voy a utilizar.
Y llegamos a la parte caliente del tinglao. El tubo, al tener 150cm de largo, no había forma de meterlo por el hueco. Después de pensar un rato como hacerlo, opté por lo más rápido. Cuter en mano abrí la pared y arreglao. Ésta tiene dos planchas de pladur y cuesta abrirse paso. Mi preocupación es que no se venga hacia delante el tubo, por eso compré una lámina de aluminio que partida en tres he encajado en las guías. Ahora solo queda meter yeso o cemento para inmovilizar el tubo y arreglar la pared. El agujero que hay al lado del tubo en una salida del aire acondicionado que llegaba al suelo y no me permitía poner la tele como yo quería. Tiré de sierra y arreglado. A parte he ganado centímetros al piso
Aquí se puede ver con más detalle. Un cable de corriente de la casa no fue obstáculo.
Y por último la parte trasera del chiringuito. Aquí podéis ver el soporte VESA montado e imaginar como puede girar. Abajo la salida de aire pero para esta otra habitación.
Bueno chicos, aquí termina el capítulo. Cuando esté terminada la reforma y la tele puesta espero que os paséis por el post para ver como ha quedado.
Saludos