La vi el otro día.
Lava me dio vergüenza ajena, algo que no me había pasado nunca con Pixar. Voy a denunciarla en algún tribunal europeo, si alguien quiere apuntarse, ya sabe
Inside Out no me maravilló pero es una sensación muy agradable tener una propuesta original ante tanto remake, reboot y demás. Y si digo que no me maravilló no fue porque no me pareciera una buena película, que lo es, sino por algún tema emocional (lo cual es irónico en este caso) que no dio en mi tecla particular, pero es de agradecer tener personajes e historia originales, y que se gasten decenas de millones de $ en ello, sin tener tanto miedo a innovar que prefieran tirar de secuelas o refritos.
Para mi gusto tal vez le faltó algo más de humor pero es generosa en ideas, en detalles, en metáforas y, especialmente acertada en ese duo alegría-tristeza.
Lo único, no negativo, pero si llamativo es la apuesta decidida por un modelo familiar casi jurásico con padre de familia del cual dependen (la madre sabemos a que se dedica o es sólo "madre"?), y los tópicos familiares de la clase media del imaginario colectivo norteamericano. Si está bien hecho, como en este caso, funciona bien entre los niños (imagino no reparan en ello), y para los adultos nos va bien ya que nos colaron eso durante muchos años en nuestra etapa infantil y juvenil. Tiene su punto que dibujen esa San Francisco gris siendo el hogar de Pixar desde 1986.
Synch