Esta peli me emocionó, y no me escondo si digo que se me cayeron varias lágrimas durante su visionado.
Esta peli me emocionó, y no me escondo si digo que se me cayeron varias lágrimas durante su visionado.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El momentome sacó más de una lágrima. De los momentos más tiernos de Pixar.Spoiler:
Pixar es muy dada a dar un giro a sus historias casi de 180 grados. Lo vimos en Wall-E y también en Up. Y la razón, para mí, es que su verdadera alma reside en el cortometraje. A veces creo que piensan a trocitos, envasándolos con la mayor coherencia posible. De estas, yo sí que veo una descompensación total en la película Wall-E. Los primeros 30 minutos me parecen sensacionales, pero a partir del espacio la cinta me parece que decae a lo bestia. No la tengo tan valorada como muchos de vosotros.
Up, sin embargo, me parece que sí consigue, de diferente forma, alcanzar cotas de enorme genialidad una vez pasados sus gloriosos 10 minutos iniciales. Creo, además, que la aventura se adapta bien a la historia del matrimonio.
Como apunta Marty, lo que más me sorprende de esta cinta es su equilibrio. Permanece sólida, mucho más compacta que las anteriores (esto no es bueno ni malo, de hecho me gusta tanto como Up).
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Leyendo los ultimos comentarios, coincido en que el modelo Pixar ha sabido sobrevivir a los años y cada vez ir aportando algo distinto siendo fieles a su marca. Eso no quita que cada pelicula no tenga su propio ritmo y resultado.
Yo tengo que confesar que al inicio, Ratatouille no me gustaba nada. La veia como una pelicula que no aportaba nada salvo belleza visual (al igual que sonora) y las ganas de cocinar y comer platos sabrosos (aquello del esfuerzo en crearlo tu mismo y el fruto del trabajo), porque el manido "cualquiera puede cocinar" se me antojaba muy fantasioso incluso en una pelicula animada al ser una rata la protagonista. Los años y repetidos visionados han terminado por hacer que la contemple con mejores ojos, y sin ser de mis favoritas o entrar en el top 5 de la compañia, salga aprobada.
Con Wall-E, a pesar de ser fantastica y ser de lo mejor del estudio, como ya se ha mencionado, peca por la parte del final, en el segmento humano, que aun siendo hermoso (cuidar de tu propio mundo, salvar la tierra, regresar a casa, el abandono del ser humano como especie a merced de las maquinas), ni se asoma al magistral inicio, con esos 20-30 minutos casi mudos entre los robots.
Up, en comparacion, si sale mas compensada, puesto que aunque volvemos a tener un segmento inicial insuperable (los 10 mejores minutos iniciales del cine en muchisimos años, en una escena muda y totalmente sonora), el resto del filme sale al paso con el tema de la aventura, que ya era presente, y lo encantador de sus personajes secundarios, como Russell, Kevin y Dog. Seguia emocionando (aun hay otras dos escenas de lagrima hacia el final) y manteniendo un nivel, cosa que con Wall-E no ocurria.
Inside Out es bastante mas entera en este sentido, dado que el bloque principal del mensaje y fuerza de la pelicula se mantiene intacto en el interior de la mente, siendo el exterior el plano secundario. Mas compacta. Pero como decia, la gran diferencia notable es que ademas de seguir mantiendo un humor por encima de la media en un argumento complicado, el bloque entero es complejo y adulto, cosa que ni en ninguna de las otras peliculas Pixar sucedia. Siempre tenias algun referente mas "simplificado" para hacer reir a los peques y que se entretengan como concesion. Aqui podemos atribuir eso a los gestos y caricaturas de Miedo, Ira y Tristeza, pero ni asi. Es una cinta adulta. Una evolucion del formato atrevida y alejada de lo previsto hace años, incluso siendo Pixar, los que mas alla han ido en la busqueda de aunar entretenimiento familiar con argumento solido por encima de la media (ya no solo animado, sino del cine en general). De ahi la trascendencia en cuanto a la pelicula. Luego cada uno la pondra mejor o peor, dentro del genero y del estudio, pero es algo trascendental.
En serio, es que lo de esta gente es caso de estudio. Ojala les hubiera dedicado alguno de mis trabajos en mi epoca de estudiante...
Y sobre el cortometraje Lava, lo siento, pero me sumo al grupo de los decepcionados. Visualmente es genial, pero el argumento esta demasiado visto ya y es demasiado lirico, repitiendo 40 veces la misma melodia en 5 minutos... Ya The Blue Umbrella (que me encanto y es impresionante) acuso un cierto deja-vu por parecerse ligeramente a Paperman, aunque aquel era de Disney e imagino que eso fue lo que la privo de poder optar al Oscar que con justicia se merecia. Pero es que Lava se encuentra entre los peores cortos que ha realizado la compañia. Ni punto de comparacion con la mencionada Umbrella, La Luna (y eso que tampoco es de mis favoritas), el de Toy Story (y eso que no deja de ser un aperitivo nostalgico), Noche y Dia, Partly Cloudy, Presto o Abducido le dan mas de un repaso...
Por cierto, tras los resultados de este fin de semana, ya lleva acumulados 306 millones en USA (la 3º mas taquillera en casa sin ajustar). Veremos que tal acompaña la taquilla en el mercado internacional ahora que va a empezar a estrenarse en el resto de paises pendientes.
Si, no al nivel de Up, pero Docter es unico sabiendo como emocionar a la gente en esas simples pero de gran carga.
Última edición por Zack; 21/07/2015 a las 03:57
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
A mi Up me sigue pareciendo mas floja que Wall-e en su desenlace o que Los Increibles en su conjunto, pero si tengo que elegir una sola pelicula del estudio esa sería Toy Story (aunque la 2 es mejor), obra maestra perpetua por todo lo que supuso tanto a nivel de animación, guión o incluso por su magnífico tema musical (algo de lo que adolecen muchas películas de Pixar más recientes). Verla con 17/18 y no como un niño me hizo poder valorarla como una película que rompió todos los moldes.
Y con Lava me dieron ganas de aplaudir, algo que no me había pasado con ningún corto. La música, que va oscilando junto a lo que se cuenta, es tan pegadiza y maravillosa que por si sola te transporta al cielo durante 5 minutos.
Última edición por Kapital; 21/07/2015 a las 09:40
A mí me han gustado todas las películas de Pixar. Vale que tal vez las partes finales de Up y Wall-e no tan excelentes como sus inicios, los cuales para mí compensan esa posible no excelencia. Con Ratatouille me pasa al revés, esa resolución proustiana para mí compensa cualquier posible arritmia anterior.
Yo veo la saga de Toy Story y este Del revés como los ejemplos más equilibrados de Pixar, pero lo dicho, los desequilibrios de Pixar me parecen también excelentes. Y tal vez sí sólo puediera salvar una película de Pixar sería los Increíbles, toda esa parafernalia bondiana hace que no pueda ser objetivo.
Saludos
Última edición por Tripley; 22/07/2015 a las 20:40
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi me ha parecido maravillosa. Soy ultra fan de Pixar y me alegra profundamente que vuelva a su línea, a un nivel sobresaliente. Me ha parecido una película muy equilibrada y perfectamente rematada.
Lo que menos me gustó fue el corto de Lava, no me gustó nada de nada.
Un saludo.
A mis cuñados, mi novia y a mí, Lava nos pareció una fumada infumable.
Luego la película nos gustó mucho a todos, tal vez un poco menos a mi cuñado. Personalmente, aunque la historia se centra en las emociones de Riley, creo que podían haber sacado un poco más de partido a los momentos de interacción entre centros de control de distintos personajes, como en la escena de la cena. Sonoras carcajadas en las escenas durante los títulos finales.
Las emociones de las películas de Disney·Pixar:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Ayer pasé a verla y me gustó bastante.
Aunque no es la mejor película de Pixar, si es digna de disfrutarla. Muy muy educativa y reflexiva, con situaciones en las que todos nos identificamos, y con una calidad visual increíble.
Es de agradecer que se toquen temas educativos en el cine, ya me pasó con Interstellar, y me vuelve a pasar con Inside Out. Bravo por la gente de Pixar.
Le daría un 8.5. Más o menos al nivel de Ratatouille o Wall-E, e inferior a UP o ToyStory (1,2,3) a mi gusto.
¿Qué tal está el 3D? Es que en esta ocasión me está tentando
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Vista!
Para mi ha superado a Up y Toy Story 3(Que eran mis favoritas) como mejor peli del estudio. Es una autentica maravilla, da gusto ver como fluye la historia mientras se explican temas y conceptos importantisimos y complejos de manera visual y sencilla. Hasta parece fácil... claro que para que todo parezca perfecto, natural y que encaje tan bien, hace falta el trabajo de 5 años de desarrollo de guion, personajes, temas, diseños... de Pete Docter y su equipo, cosa que las pelis más ortodoxas no se pueden permitir.
10/10
El blog sobre Steven Spielberg:
Tyler muchas felicidades
En cuanto a Inside Out, que decir que os estoy leyendo y me muero de ganas por verla al ver que ha vuelto por fin el Pixar que nos enamoró
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".
Yo estuve tentado por la tercera dimensión pero luego no me cuadraba el horario sumado a que leí a un compañero que dijo que no era relevante, así que la vi en 2D.
Por otro lado veo que 'Inside Out' ha quitado para algunos el puesto a otras favoritas de la compañía y creo que sólo por eso Pixar es quien es. Quitando a Ghibli o la propia Disney Animation Studios volviendo a vivir una nueva época dorada, a día de hoy dudo de que haya otra productora de animación ya no sólo que cree tantas expectativas ante cada estreno, sino que tenga tantas películas tan buenas que se peguen por ocupar el primer puesto en las listas de favoritas de cada uno.
Última edición por Derek Z.; 22/07/2015 a las 19:16
Como curiosidad, de estos clips... los dos primeros no aparecen finalmente en la peli. Es de imaginar que lo harán cuando salga el formato doméstico.
El blog sobre Steven Spielberg:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
No entiendo como a tanta gente le pudo decepcionar Lava
Yo no deje de observarlo ojiplatico desde el principio hasta su fin. La canción me enganchó por completo e incluso me emocionó
Viva la diversidad de gustos, me agrada estar en ese grupo a los que si que le gustó
Sobre la película, un auténtico 10, divertida, triste, amena, diferente, es perfecta en todo.
Ay Pixar como te quiero..
"Mi diablo ha bailado con su demonio y la canción del violinista está lejos de acabar" Dexter
Para mí, si esta película no es nominada al Oscar a la mejor película del año que viene me parecería muy injusto.
Inside out Batman
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
VISTA HOY.
Le doy un 6. Para mi gusto esta peli fue concebida a partir de los sketches de la cena y los ultimos 5 minutos, el resto parece un relleno para cuadrar todo. Le sobra mucho metraje, hubo momentos donde se me hizo pesada la pelicula, si hubieran tirado mas por la interaccion de centros de control la pelicula hubiera sido muchisimo mas divertida. No es mala pelicula pero para mi bastante flojita. El corto me parecio muy muy aburrido.
Totalmente prescindible. Casi mejor verla en 2D y disfrutar de los colores y de toda la luminosidad de la película sin la molestia de la oscuridad de las gafas 3D.
Sin duda alguna, para mí también debería ser, cómo mínimo, nominada a mejor película y entrar en el selecto club de "La Bella y la Bestia", "Up" y "Toy Story 3".
Por cierto, si yo trabajase alguna película de animación a estrenar este año con alguna opción a premios, estaría tirándome de los pelos con Inside Out porque tendría claro que mi película no se iba a comer un colín. Entre ellos el Oscar a la mejor película de animación, por supuesto.
No hace falta que sea buena, el Oscar se lo dan a Disney/Pixar con los ojos cerrados hagan lo que hagan.
De todas formas, vamos a ver cómo de buena es El viaje de Arlo. Puede que su repercusión sea incluso mayor al poder llegar a gustar más a los niños. Y en cuanto a animación ni mucho menos se queda atrás.
De 14 premios Oscar a la Mejor Película de Animación, la mitad han sido para títulos Pixar. Eso de que por ser un título Pixar ya tiene el Oscar hagan lo que hagan, como que no.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...animaci%C3%B3n
https://en.wikipedia.org/wiki/Academ...imated_Feature
Última edición por Kapital; 23/07/2015 a las 11:00