Yo llegué a leer por ahí que de haber estado incluída en la Sección Oficial de Cannes hubiera tenido algunas posibilidades para allevarse el máximo galardón, bien es verdad que por entonces quedaban aún días de certamen. Me parece exagerado un rato ya que un film de estas pretensiones no lo tiene tan fácil, pero ahí queda el piropo.
Mira que aún falta medio año de estrenos con lo que tiene que caer: la otra de Pixar que llega en pleno renacer de la dinomanía, la de Peanuts y la de El Principito, y aunque todas ellas tienen motivos para estar orgullosas de sí mismas por lo que avanzan los trailers, no las veo superándola sobre la raya de meta. Lo único que puede hacer que bajen sus posibilidades en la temporada de premios es el hecho de que se haya estrenado muy pronto.
Y si Inside Out es tan, tan buena como promete, la veo con opciones -haciendo un poco las cuentas de la lechera- de colocarse con nominaciones a mejor guión o comedia en Oscars/Globos de Oro. ya digo, no adelantemos acontecimientos, pero tengo el pálpito de que está en su mano el conseguir grandes cosas.
Va a ser una película en la que el espectador se ponga en la piel de la niña protagonista y su familia, un poco al estilo de Frozen el año pasado pero sin canciones. Va a ser una película muy sentimental, que no sensiblera.
Lo que me fastidia es que no voy a poder verla en V.O.S.E. Tengo que intentar alguna escapada a la desesperada y conseguirlo convenciendo a alguien por el camino.
Actualizo su status en Rottentomatoes: 98%
Reviews: 177
Fresh: 173
Rotten: 4