De Cineol:

El secreto mejor guardado del mundo del cine ha sido finalmente revelado. No, no nos estamos refiriendo al verdadero sexo de Michelle Rodriguez, sino al nuevo proyecto de uno de los indicutibles genios del cine actual: David Lynch. Tras 4 años sin que se supiese nada de él, aparte de algunos cortos experimentales realizados para su página web. Sólo rumores. Pero la revista Variety, la Biblia del cine, ha conseguido sacarle información de lo que será su décimo largometraje: INLAND EMPIRE (así, en mayúsculas).

De hecho, fiel a su enigmático carácter, Lynch ha desvelado bien poquito. Sólo que lleva trabajando en el film en secreto durante 2 años, rodando en localizaciones de Polonia y Los Ángeles, que la ha financiado él mismo y que la distribuirá la productora francesa StudioCanal. Respecto al argumento, Lynch ha sido aún más críptico: "es sobre una mujer en peligro, y es de misterio". Aparte de eso, Inland Empire se refiere al nombre de un suburbio de mala muerte que hay a las afueras de Los Ángeles, junto al desierto, con lo que ya sabemos un poquito más. El reparto cuenta con 3 viejos conocidos del James Stewart del espacio exterior (Laura Dern, Justin Theroux y Harry Dean Stanton) y un nuevo fichaje, Jeremy Irons.

Sólo dos cosas más se han desvelado: que se está rodando en DV (Digital Video), tecnología que ya usaran otros como Lars von Trier y George Lucas, y con la que Lynch está tan entusiasmado como ellos (parece ser que todos adoran la libertad y accesibilidad que les proporciona); y que estará lista para presentarse en Cannes 2006.