RedSkyRider, puede ser perfectamente lo que dices de la...
Spoiler:
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Muy buenas imágenes, la verdad es que eché en falta más exteriores, sobretodo de playa
Atención a este detalle:
Spoiler:
Los extras del blu-ray se pueden ver ya en YouTube:
Everything in This Dream
The Golden Fang
Shasta Fay
Los Paranoias
Ay, qué revelador el primer vídeo a partir del minuto 4:07.
En la primera escena cuando están...
Spoiler:
Por cierto, ese momento final con el árbol encima de Phoenix y la playa al fondo es precioso. Yo no lo hubiese eliminado
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Chryskylodon Blues
https://vimeo.com/130899960
On the set of Paul Thomas Anderson's INHERENT VICE.
Film by Laura Colella.
Text from the novel INHERENT VICE by Thomas Pynchon.
Narration by Theo Green.
Music by The Growlers.
Featuring the cast and crew of INHERENT VICE.
Vista hace dos días,no entendí una mierda,me refiero de que no se como acaba esta película y lo que quieren hacer,entendía algunas cosillas pero son muchos personajes,situaciones,no se,alguien me podría explicar como se supone que acaba esta película?
Un saludo
Vista seis años después durante una cuarentena. Estaba de las primeras en mi lista de películas desatendidas de la pasada década, a pesar de lo que me gusta Paul Thomas Anderson.
Había leído que es la "clásica" adaptación de un libro inadaptable, lo que unido a su aureola de comedia disparatada a juzgar por el trailer me hacía desconfiar mucho, porque soy personalmente incapaz de conectar con el sentido del humor de Anderson (creo que, o no lo tiene, o es muy extraño). Al final me ha gustado un poco más de lo que esperaba, creo que porque no deja de ser un retrato un tanto nostálgico y un tanto alucinado de la época y del zeitgeist, que bebe de muchas fuentes cinematográficas y de la cultura popular, y en el que no es tan importante seguir la trama como empaparse de la atmósfera de cada escena.
Hay un momento de la película en el que Joaquin Phoenix está hablando con Benicio del Toro y ven el velero Golden Fang por primera vez y creo que hay un zoom hacia el barco, y mi sensación en ese momento, con esa imagen que centra la atención del espectador en el barco, era que la película era una constante huida hacia delante, de caída por un agujero en el que cada escena lleva siempre hacia un nuevo eslabón de la cadena, hacia delante, como si fuese siempre una consecuencia lógica de lo anterior aunque no lo sea. Me hace pensar en la marihuana y en sus efectos, y en esa sensación de estar en un sitio y no tener del todo claro cuándo o cómo has llegado hasta allí, como si las conexiones causa-efecto se rompiesen, o fuesen más libres. No sé si esta idea es intencionada, supongo que sí. También me llamaron la atención las pinceladas de surrealismo que seguramente pretenden que te plantees la naturaleza de lo que estás viendo, como la foto que demuestra que Owen Wilson sigue vivo y que si no recuerdo mal tenía una composición muy parecida a la de la última cena de Jesucristo.
No sé qué referencias hay hacia el final de la contracultura, o si directamente las hay o no, aunque hablar de esto es el cliché más evidente a la hora de enfrentarse a esta película desde un punto de vista analítico. Pero sí que recuerdo detalles como que por ejemplo que cuando Phoenix vuelve al escenario donde corrió bajo la lluvia con su enamorada, donde en ese pasado idealizado había un descampado, en la realidad actual se ha construido un gran edificio corporativo. La imagen de la autoridad supongo que también está caricaturizada para potenciar esta idea alegórica de que la policia y las fuerzas del orden oprimen sin sentido a los individuos que piensan libremente (todas las escenas en las que policias golpean a Joaquin Phoenix sin explicación, el comportamiento desquiciadamente autoritario de Josh Brolin).
No es de mis películas favoritas de Anderson pero creo que es interesante, y en general me gustó. Supongo que ganaría con futuros visionados.
Como curiosidad, que Inherent Vice en inglés se refiere a la propiedad de los objetos que los lleva a deteriorarse progresivamente por su propia inestabilidad interna. No sé si el título estará escogido, tanto en la novela como en la película, en referencia a la lenta desaparición de la contracultura en los sesenta.