Somos muchos los que esperábamos con impaciencia la fecha de estreno de Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson, una película que apunta alto desde el anuncio de su rodaje, sin embargo no será hasta el próximo diciembre (concretamente el día 12) cuando se estrene en EEUU. El primer comentario casi unánime de la prensa ante esta noticia reciente es simple: llega a tiempo para la temporada de premios.
Y es que parece que con este film P.T. Anderson va a conseguir (o eso intenta) llamar la atención de los premios menores en busca de mayores metas… sí, los Oscar.
La película tiene una pinta simplemente impresionante; partiendo de los caracteres de un relato de Thomas Pynchon, nos presenta una California setentera en su versión Cara B a través de un particular detective interpretado por Joaquin Phoenix. Buena parte del universo Pynchon parece que está presente tanto en el ambiente como en el propio pulso de la película y eso, mezclado con el quehacer de P.T Anderson, promete, promete mucho.
El reparto al nivel de lo demás: Joaquin Phoenix, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Jena Malone, Maya Rudolph…
Todo, hasta el mismo ambiente generado en el avance de la fecha de presentación, donde se permitieron bromas sobre lo oportuno de la fecha para la citada temporada de premios, apunta a una apuesta más que seria por la película para la próxima temporada.
Por cierto, poco a poco diciembre se va llenando de estrenos, a este de Inherent Vice de momento debemos sumar (de estrenos de relumbrón) Éxodo de Ridley Scott con Christian Bale y la entrega correspondiente de El Hobbit.