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Tema: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

  1. #1
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola



    Si eres de los que disfrutas con la polémica que rodea todo lo relacionado con Xbox One, las declaraciones filtradas a pastebin de un ingeniero de Microsoft que trabaja en el desarrollo de la consola no te dejarán indiferente: verdades dolorosas, afirmaciones parciales o cuestionables y ciertas revelaciones sobre la utilidad de servicios como la nube, el DRM y el "siempre conectado" para jugar.

    Declaraciones filtradas:

    El caso es que [en Microsoft] somos lo peor explicando las cosas bien. La razón de pasar de un sistema basado en discos a uno centrado en DRM (control de contenidos digitales) es olvidar de una vez por todas el tener que ir cambiando de disco, tener problemas de carga con discos rayados, tener que darle el disco en mano a un persona para dejárselo, y que al ir a venderlo te den una mierda de dinero, incrementando los costes de los juegos, ya que los desarrolladores no ven un duro [para futuros proyectos]. El modelo de Steam exige un uso limitado de los juegos [como el que quiere copiar Xbox One].

    El DRM [de Xbox One] es casi idéntico al de Steam... puedes hacer login en cualquier parte y jugar a tus juegos. La única diferencia es que en Steam tienes que acceder tú manualmente, mientras que Xbox One lo hace automáticamente por ti [por lo que al encender la consola ya está todo listo y no tienes que hacer nada].

    Es una estrategia de largo recorrido, justo como lo fue Steam. Steam tuvo unos principios dolorosos, con toda su mierda DRM. Cuando apareció Steam no había precedentes de descargas digitales con DRM. Sencillamente competían contra juegos de PC en cajas. En aquel momento, la gente estaba muy cabreada con Steam. Fue cuando Steam se convirtió en un mercado digital con DRM que no permitía transferir licencias, cuando realmente pudo empezar a ofrecer juegos con descuentos salvajes.

    Piensa sobre ello. en Steam puedes comprar un juego por el verdadero coste de ese juego. De 3€ a 25€. En consola estás pagando un plus para compensar parcialmente el que ese juego pueda revenderse, prestarse o cambiarse. Si el desarrollador o distribuidor no puede cobrar a todas las personas que lo juegan, directamente pone el juego más caro y lo paga el primero que lo compra. Si decimos, "oye distribuidores, si limitais la venta de un juego a 40€, nosotros os aseguramos que cada vez que alguien lo revenda tendréis 10€ y la tienda 20€". Ese es un modelo decente.

    [Después de las presentaciones del E3] muchos de nosotros [ingenieros de Xbox One] pensamos en la oficina "bien jugado Sony, bien jugado". Está claro que Sony se ha subido al tren del griterío popular de "OH DIOS MIO, MICROSOFT NOS QUIERE JODER SIN RAZÓN", sin realmente pensar que sería mejor dejar atrás los discos y sus inconvenientes [...] Son gente simplona incapaz de ver el cuadro al completo. Básicamente un equipo de marketing viral en PS4 pensó en la campaña "NOS ROBAIS LOS DISCOS" y los demás en Sony siguieron como borregos.

    Todo el mundo (y sus madres) se queja de que tiendas como Gamestop les ofrecen una puta mierda por sus juegos usados. Nosotros intentamos encontrar una forma novedosa de sacarle dinero a Gamestop, y dárselo a los desarrolladores, y que a su vez a ti te salga más barato. Sin embargo, todos dicen barbaridades de Microsoft. Bien, si quieres que Gamestop [y Game] te sigan jodiendo, compra PS4.

    [nota del traductor: el ingeniero se refiere al hecho de que cuando llevas un juego usado a tiendas Game o Gamestop, te ofrecen una cantidad ridícula de dinero, y ellos lo ponen en reventa casi al precio de uno nuevo. De esa forma las tiendas se saltan pagar el precio completo de distribución, y trabajan con márgenes de hasta el 80%, perjudicando a desarrolladores, distribuidores y -eventualmente- clientes que pagan por un juego usado casi lo mismo que por uno nuevo].

    El objetivo es pasar todo a descargas digitales, pero Gamestop, Walmart, Amazon son como auténticas enredaderas asfixiando la industria. Tienen demasiado poder, y por lo tanto el cambio tiene que ser gradual. A largo plazo, el objetivo es tener sistemas Steam para las consolas. Si quieres seguir como estás [porque prefieres el sistema de discos y reventa actual], entonces quédate con las consolas actuales o con PS4. Nosotros [Microsoft] estamos INTENTANDO mover la industria de las consolas hacia el modelo Steam... pero es un camino pedregoso.

    Los distribuidores tienen un poder desmesurado. Microsoft está intentando equilibrar la relación entre la satisfacción del consumidor y los deseos del distribuidor. Si la balanza se inclina demasiado en favor de uno u otro tienes un producto inconsistente. Wii U se inclina demasiado en favor del consumidor, y eso hace que las 3rd party no desarrollen para la consola. PS4 deja las cosas como están. Xbox One intenta introducir algunas cosas nuevas, matando otras viejas. Tenemos una visión, y solo al cabo de unos años sabremos si funciona.

    La transformación del salón. Queremos dominar el salón. Cada salón con su tele conectada a la Xbox One. Es lo que le dará vida a la señal de TV, lo otro es secundario. El futuro de los juegos, la televisión, llamadas por Internet, toda esa mierda ahora aparecerá mágicamente en una pantalla gigante de cojones, controlada por gestos y por voz. Esa es nuestra meta.

    Google TV + PS4 + gestos de Minority Report, eso combinado con una estupenda experiencia en segunda pantalla, es bestial para tu TV. Lo sé, lo sé, tv tv tv tv tv... pero es una pasada poder hacerlo. Con los juegos pasará lo mismo. Hay más exclusivas de Microsoft que de Playstation ahora mismo, y Kinect 2 hace que Kinect 1 parezca un juguete para niños.

    Kinect por defecto está encendido, esperando a que digas "Enciende Xbox". Pero lo puedes apagar, y por supuesto también puedes apagar la consola del todo. Apagada totalmente. Además poder apagar totalmente un aparato es un requisito en países como Alemania. Pero puedes desactivar todo desde el panel de preferencias. Es como el modo avión de un iPhone. No puedes "arrancar" el cable que envía señales de radio, pero puedes apagar el dispositivo o poner modo avión.

    La conexión "obligatoria" es tan solo dejar que se conecte la consola una vez al día, o 2 minutos en casa de un amigo. Casi todo el mundo puede conectar su consola durante unos instantes a Internet. Si no es tu caso, no compres Xbox One. Del mismo modo que si no tenías banda ancha, no te suscribías a Xbox Live, y si no tenías una televisión HD, tampoco sacabas partido de Xbox 360. Nueva tecnología, nuevos requisitos. Eso nos permite hacer mierdas realmente chulas, sabiendo que vas a tener Kinect e Internet seguro.

    Ahora mismo si no tienes conexión pasadas las 24 horas de juego, estás jodido... Lo sé, parece que apesta. Pero creo que irán ajustando los tiempos poco a poco, para asegurar que no sigas jugando a un juego que has vendido pero a la vez que no sea tan quisquilloso... espero que lo mejoren, pero no trabajo en esa división así que ahí no puedo influir demasiado.

    Si la conexión a Internet se va y en 24 horas no la recuperas, sí, estás jodido y no vas a poder jugar. De momento este es el plan inicial, pero espero que lo cambien tras la bomba de mierda que fue el E3 [para Microsoft].

    Respecto a jugar en casa de un amigo con tus juegos, no hay ninguna tasa a pagar. Nunca la ha habido. Nunca la habrá. Incluso las descargas digitales de XBOX 360 funcionan así.

    Las posibilidades de la nube es lo que nos tiene más excitados. Básicamente hemos construido una gran computadora en la nube y la vamos a poner gratis a disposición de Xbox One. La intención original era que ahí se albergaran todos los servidores multijugador, y por tanto no dependieran de estudios como EA, que luego acaban apagando sus servidores cuando no son rentables, así como evitar que sea el cliente el que haga de servidor. Además eso deja más ciclos de CPU para el juego, haciéndolo más fluido. Eso expandirá de verdad lo que los desarrolladores pueden hacer. Cualquier cálculo que no necesita dibujado gráfico en tiempo real puede ser asumido por la nube. Y eso es enorme.

    [nota del traductor: La idea de servidores en la nube, si está bien llevada, puede acabar con los problemas de desconexiones forzadas (FIFA), de partidas anuladas (COD, Gears), las ventajas para el anfitrión y las desventajas para los huéspedes.]

    SmartGlass + Internet Explorer va a ser algo realmente cojonudo. Un dedo controla el cursor, dos dedos te dan control absoluto. Básicamente es hacer de tu tablet un trackpad. La tecnología está ahí, tan sólo necesita ser aplicada.

    Sinceramente, si te interesa ir más allá de los juegos, Xbox One está por encima de PS4. Si todo lo que haces es jugar a juegos y lo demás te da igual: PS4.

    Sobre la identidad del ingeniero que ha hecho estas declaraciones en pastebin:

    No quiero arriesgar mi trabajo dando mis credenciales. Soy un ingeniero de Microsoft, trabajo en el estudio A, Avenida 40 de Redmond. El tailandés de la cafetería dentro de las oficinas tiene una promoción los miércoles. Llámales para verificarlo.
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  2. #2
    maestro Avatar de ykcub
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Excusas, excusas y mas excusas. Y lo mejor de todo es que ha explicado las cosas mejor que los que hicieron la conferencia. En algunas ocasiones hasta casi me convence...

    En fin, que la proxima conferencia la tendría que hacer un ingeniero en vez de los "pintamonas" que salieron esta vez. Porque esta claro que peor no lo puede hacer...
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    muy bien, ahora yo tengo una ps4, me compro un juego nuevo, 60€ por ejemplo, me lo paso y lo juego un par de veces más y al mes o los dos meses lo vendo por 30€, no en game sino a otro particular.El siguiente juego que me compre para ps4 me sale por 30€ menos.

    otro ejemplo, yo con mi primo y un amigo nos compramos un juego entre los tres, el primer dia se queda en mi casa eso está claro , nos lo podemos ir dejando ya que no hay que activarlo/asociarlo con ninguna cuenta, el juego es libre de jugar en cualquier ps4, lo que significa que no hace falta que sea de uno y este se lo deje despues de un mes de permanencia en su lista de amigos a otro cuando se lo pase y despues de que se lo pase el segundo se lo deje por fin al tercero, no en ps4 no es así, esta semana lo tengo yo, la siguiente tú y la siguiente el otro.

    y el que dice un juego entre tres dice tres juegos, imaginate hacer una colecta para comprar killzone, infamous (cuando estuviera) y knack por ejemplo y a cada semana nos vamos rotando los juegos, que salen juegos nuevos, vemos con que juegos nos vamos a quedar y vendemos los otros a la mitad de lo que nos costaron y compramos los nuevos entre tres otra vez y lo mismo, primero me lo quedo yo.....
    ykcub ha agradecido esto.
    - voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    bla bla bla, todos a reservar ps4.

  5. #5
    Dragon Slayer Avatar de xxkurtxx
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje



    Piensa sobre ello. en Steam puedes comprar un juego por el verdadero coste de ese juego. De 3€ a 25€. En consola estás pagando un plus para compensar parcialmente el que ese juego pueda revenderse, prestarse o cambiarse. Si el desarrollador o distribuidor no puede cobrar a todas las personas que lo juegan, directamente pone el juego más caro y lo paga el primero que lo compra. Si decimos, "oye distribuidores, si limitais la venta de un juego a 40€, nosotros os aseguramos que cada vez que alguien lo revenda tendréis 10€ y la tienda 20€". Ese es un modelo decente.
    Entonces, me pregunto: Van a sacar los juegos a esos 40 euros que tanto dice? Porque creo que ya han hecho oficial que van a costar 59,90. Entonces no entiendo esta política y estos comentarios en concreto. Alguien puede sacarme de dudas o es que es una simple excusa más??

  6. #6
    adicto Avatar de rihoga2906
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    que bien, la forma de contrarrestar el ridiculo que estan haciendo, es insultar a los "borregos" que estamos pensando en comprar la PS4, estos tios en marketing son unos cracks.... jajaj
    Hot Rod, Komond y ykcub han agradecido esto.
    mi colección: http://c.mymovies.dk/mares81

  7. #7
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por xxkurtxx Ver mensaje
    Entonces, me pregunto: Van a sacar los juegos a esos 40 euros que tanto dice? Porque creo que ya han hecho oficial que van a costar 59,90. Entonces no entiendo esta política y estos comentarios en concreto. Alguien puede sacarme de dudas o es que es una simple excusa más??
    60 dólares (70€ en Europa) es lo que costarán los juegos en caja de toda la vida como precio tope han dicho. Aunque si crean un ecosistema de descargas digitales como Steam es probable que también haya cabida para épocas de mega-rebajas, o que los juegos digitales en XBOX Live tengan menor precio para incentivar... quien sabe...

    Cita Iniciado por rihoga2906 Ver mensaje
    que bien, la forma de contrarrestar el ridiculo que estan haciendo, es insultar a los "borregos" que estamos pensando en comprar la PS4, estos tios en marketing son unos cracks.... jajaj
    El ingeniero se refiere a los borregos de la propia Sony llevando adelante el viral, no a los compradores.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Si quieren quitarle negocio a los piratas de Gamestop y compañía, que den ejemplo y pongan ya los Games On Demand a un precio coherente. No puede ser que si quieren potenciar el modelo digital, los juegos descargables cuesten tanto o más que en disco. Recordad el último ejemplo del Fable 3 por 40 eurazos.
    “Un violento sí es un forajido, pero cien son una banda y cien mil un ejército. Eso es lo importante, superar el límite de la violencia individual que es un crimen para llegar a la de las masas que hace historia”.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Traducción del artículo: ¿Por qué vais a darle vuestro dinero a las tiendas, a los intermediarios, a los vendedores de segunda mano, a los revendedores? Dádnolos todo, todito todo a nosotros, Microsoft. Fin del asunto.

    Por supuesto, dentro de eso "todo" se incluye la posesión del juego, la reventa, la potestad para decidir quien es tu amigo y quien no, la dignidad... Todo para ellos, en definitiva...
    Última edición por Liberty; 18/06/2013 a las 18:22
    caren103, JLennon, Komond y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  10. #10
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por Antidoblaje Ver mensaje
    Si quieren quitarle negocio a los piratas de Gamestop y compañía, que den ejemplo y pongan ya los Games On Demand a un precio coherente. No puede ser que si quieren potenciar el modelo digital, los juegos descargables cuesten tanto o más que en disco. Recordad el último ejemplo del Fable 3 por 40 eurazos.
    Totalmente de acuerdo. Excepto alguna época de rebajas rara, los precios de XBOX Live on demand son DEMANDCIALES y DEMANDABLES

    Si quieren un modelo Steam, que espabilen como Steam.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Traducción del artículo: ¿Por qué vais a darles vuestro dinero a las tiendas, a los intermediarios, a los vendedores de segunda mano, a los revendedores? Dádnolos todo, todito todo a nosotros, Microsoft. Fin del asunto.
    Básicamente sí. Es lo mismo que ha hecho Steam ojo. En eso hay que darle la razón al señor. Yo viví los primeros días de Steam y fue un drama total, solo que Valve no tenía tan mala prensa claro está, ni se sabía que harían ofertas tan buenas a pesar de dominar el 100% del mercado de descargas digitales (en aquella época).
    caren103 ha agradecido esto.

  11. #11
    Consumista leninista Avatar de Komond
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    El ingeniero se refiere a los borregos de la propia Sony llevando adelante el viral, no a los compradores.
    Igual esa es la intención, lo que pasa que como no somos gente simplona ni incapaces de ver el cuadro completo sabemos que si les llaman a ellos gente simplona y borregos por no darse cuenta de que el sistema de XBox One es LO MEJOOOOOOR, lo lógico es que eso consideren de todos los demás que comparten ese pensar. No lo dirán abiertamente, claro, insultar al cliente directamente está feo.

    Pobres de nosotros, qué sería de nosotros sin Microsoft, no nos daríamos cuenta de que todo lo hacen por nuestro bien.
    Última edición por Komond; 18/06/2013 a las 14:28

  12. #12
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Básicamente sí. Es lo mismo que ha hecho Steam ojo.
    La diferencia es que Steam siempre ha ido de cara, desde el primer día ha dicho que era una tienda de juegos digital.
    Si Microsoft quiere ser como Steam, como Apple... ¿Para qué demonios va a seguir vendiendo juegos en disco? Que deje de engañar a las tiendas, a los distribuidores y a los usuarios. Que elimine por completo los discos y diga que se ha convertido en el Steam de las consolas...
    Por otro lado, la fuerza de Steam es hacer rebajas todos los días, mas rebajas adicionales entre semana, mas rebajas extra los fines de semana, con juegos casi de lanzamiento y títulos punteros a 3, 4, 5, 10 euros... ¿Va a hacer eso Microsoft en Xbox One con juegos punteros? JA.
    Microsoft quiere quedarse con todo el pastel, pero al contrario que Steam, utilizar ese monopolio para cobrar por todo y mantener los precios altos. Lo lleva haciendo desde hace 30 años con Windows, Office, etc... ¿Cuánto vale una copia de Windows? ¿Y una de Office? Pues eso...
    Última edición por Liberty; 18/06/2013 a las 15:10
    Velo, caren103, Muzzy y 4 usuarios han agradecido esto.
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  13. #13
    adicto Avatar de DeSierra
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Se puede decir más alto pero no más claro, Liberty!!!!
    +1

  14. #14
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    La diferencia es que Steam siempre ha ido de cara, desde el primer día ha dicho que era una tienda de juegos digital.
    Si Microsoft quiere ser como Steam, como Apple... ¿Para qué demonios va a seguir vendiendo juegos en disco? Que deje de engañar a las tiendas, a los distribuidores y a los usuarios.
    Sin duda. Si quería su propia Steam Box next-gen con todo controlado por ellos, ya podían dar el paso. Sobretodo porque aunque los juegos ocupen 30-40GB, luego te los van a hacer instalar en el disco de 500GB, con lo que puedes perfectamente tirar la caja y el disco Blu-ray a la basura, total para lo que lo necesitas...

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Por otro lado, la fuerza de Steam es hacer rebajas todos los días, mas rebajas adicionales entre semana, mas rebajas extra los fines de semana, con juegos casi de lanzamiento y títulos punteros a 3, 4, 5, 10 euros... ¿Va hacer eso Microsoft en Xbox One con juegos punteros? JA.
    Yo también lo dudo.

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Microsoft quiere quedarse con todo el pastel, pero al contrario que Steam, utilizar ese monopolio para cobrar por todo y mantener los precios altos. Lo lleva haciendo desde hace 30 años con Windows, Office, etc... ¿Cuánto vale una copia de Windows? ¿Y una de Office? Pues eso...
    Solo hay alguien peor que Microsoft en el cobro de licencias... ¿Adobe? Ellos se equivocan, y llevan equivocándose muchos años con eso. Igual les viene bien el batacazo y de repente les da por reaccionar convirtiéndose en un "semi-steam"... quien sabe... cosas más raras se han visto.
    Liberty ha agradecido esto.

  15. #15
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Por otro lado, la fuerza de Steam es hacer rebajas todos los días, mas rebajas adicionales entre semana, mas rebajas extra los fines de semana, con juegos casi de lanzamiento y títulos punteros a 3, 4, 5, 10 euros... ¿Va hacer eso Microsoft en Xbox One con juegos punteros? JA.
    Microsoft quiere quedarse con todo el pastel, pero al contrario que Steam, utilizar ese monopolio para cobrar por todo y mantener los precios altos. Lo lleva haciendo desde hace 30 años con Windows, Office, etc... ¿Cuánto vale una copia de Windows? ¿Y una de Office? Pues eso...
    Esto es exactamente lo que comentábamos en el hilo de Xbox One, esta sería la única manera de tener ventaja sobre PS4, pero no tienen lo que hay que tener .

    Una reflexión: este interesante debate debería realizarse en el hilo de Xbox one, dónde la mayoría de posteos son chascarrillos, memes o vídeos de cachondeo. Algo se está haciendo mal o yo no me estoy enterando de algo...
    Liberty, nibbler y El Fanegas han agradecido esto.


  16. #16
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Por cierto, lo mismo que quiere hacer ahora Microsoft con la Xbox One, ya lo intentó hace poco en PC con Games for Windows... ¿Os acordáis? Juegos en disco que se activaban en Games for Windows, y sus correspondientes versiones digitales. Fue un completo fracaso por su draconiano sistema DRM, su control total sobre los derechos de los juegos, y los precios escandalosos... A lo mejor Microsoft aprendió algo con ese fracaso... O no...
    caren103 ha agradecido esto.
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  17. #17
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Por cierto, lo mismo que quiere hacer ahora Microsoft con la Xbox One, ya lo intentó hace poco en PC con Games for Windows... ¿Os acordáis? Juegos en disco que se activaban en Games for Windows, y sus correspondientes versiones digitales. Fue un completo fracaso por su draconiano sistema DRM, su control total sobre los derechos de los juegos, y los precios escandalosos... A lo mejor Microsoft aprendió algo con ese fracaso... O no...
    Y que el entorno social y la tienda de Games for Windows era básicamente una basura. Ni regalados.

  18. #18
    De paso,de 1976 a ???? Avatar de Kof98
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Eso de llevar Xbox JUAN al modelo de Steam no lo veo muy acertado, ya que que pasa con la retrocompatibilidad?
    Si yo soy usuario de Steam, y muchos juegos de PC no los puedo usar en xboxone, que pòdria correrlos, o de otra manera, si esta xbox se va al steam, que pasara con la xbox JUAN Two, podre usar las descargas de steam de mi xbox Juan One en la two?
    Camino pedregoso.

    Soy consolero de toda la vida, con 7 años ya jugaba al Rally X en los recreativos y con 12 pegaba palizas al SFII a los de 17, a mi que me dejen como estoy, comprandome mis juegos y dejandoselos a quein me de la gana cuando me de la gana.
    Microsoft se hundira con esta estrategia, unca debieron salir de los programas y So para PC, creo yo.
    Cada dia mas claro, me comprare PS4, no se si de salida o mas adelante, creo que puedo disfrutar mas de mi PS3 y esperar, si las ansias no me matan.
    Saludos
    caren103 ha agradecido esto.

  19. #19
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Este señor compra poco en steam, las novedades te salen mas caras por steam q fisico, si tiene razon q cuando llevan unos mese hacen descuentos increibles pero llevo muchos años con live y no veo descuentos increibles...

    Otro tema importante para los poseedores d un pc, tenemos la opcion d la descarga digital o fisica. A mi me gusta ahora mismp mirar diferentes tiendas online buscando ofertas o simplemente comprarle a un colega el juego.

    Me duele mucho pq llevo mucho tiempo con xbox, creo q tengo mas d 60 juegos q me tendre q comer pq no existira compatibilidad y si encima sacan toda esa porqueria... yo abandono el barco d microsoft
    Última edición por DiMiXxX; 18/06/2013 a las 21:40
    caren103 ha agradecido esto.

  20. #20
    Chocolaaaaateeeeeee Avatar de alonne
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    El mayor problema de ventas digitales es el precio. No soy jugador, y no tengo cuenta steam, el ultimo juego que compre fue diablo 3 hace algo mas de un año, pero cuando lo compré, me resultó ilogico que en versión digital te cobrasen todo lo que costaba el juego el blizzard y en formato fisico, encontrase una super oferta en Amazon a un precio un 30 o 40 % mas barato !.
    DiMiXxX ha agradecido esto.
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por DiMiXxX Ver mensaje
    Este señor compra poco en steam, las novedades te salen mas caras por steam q fisico, si tiene razon q cuando llevan unos mese hacen descuentos increibles pero llevo muchos años con live y no veo descuentos increibles...

    Otro tema importante para los poseedores d un pc, tenemos la opcion d la descarga digital o fisica. A mi me gusta ahora mismp mirar diferentes tiendas online buscando ofertas o simplemente comprarle a un colega el juego.

    Me duele mucho pq llevo mucho tiempo con xbox, creo q tengo mas d 60 juegos q me tendre q comer pq no existira compatibilidad y si encima sacan toda esa porqueria... yo abandono el barco d microsoft

  22. #22
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    será el futuro, pero a mí el formato digital no me convence basándome en lo visto hasta el momento, y por la decisión de microsoft de no crear una steam-box de serie y optar por el lector de blu-ray y sus respectivos discos (cosa que gracia no les hace ninguna siendo sony co-propietaria de los derechos de la tecnología en cuestión), infiero que no soy el único ni mucho menos.
    la gente quiere tener un bien físico que pueda vender, prestar, enseñar y en algunos casos, porque no decirlo presumir. El coleccionismo de juegos digitales no creo que triunfe nunca, ya que realmente poca gente piensa que lo que tiene en su ordenador con licencia es realmente suyo (y con buena razón, ya que cuando quiera, microsoft apaga y si bien no te quita toda opción del disfrute, si que te lo puede poner muy muy difícil). no hay que ir más lejos de la propia microsoft acordándose del famoso caso de msn music y como microsoft dejó con el culo al aire a todos los que tenían gastados cientos de euros/dólares en una biblioteca musical que podías usar a tu gusto y llevarte siempre contigo (me suena...).
    el día que vea a microsoft poner juegos triple A a 6 euros como pasa en steam, me pensaré comprarme su consola, pero viendo que no son capaces de cobrar menos ni si quiera a sus desarrolladores indies, permitidme que dude de ver algo así en esta generación.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Cita Iniciado por Ashley_riot Ver mensaje
    y con buena razón, ya que cuando quiera, microsoft apaga y si bien no te quita toda opción del disfrute, si que te lo puede poner muy muy difícil)
    No no, de hecho si microsoft quiere nada de lo que hayas comprado, sea físico o digital, funcionaría. No es que te lo ponga difícil, es que no permite que la consola se conecte a donde debe y en 24h la XBox One sólo sirve para ver la TV y películas en Bluray.

  24. #24
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Nada, no hay por donde cogerlo. Compararlo con Steam es mentir directamente:

    1) Precios... no me veo a microsoft poniendo los precios y rebajas de Steam.
    2) Retrocompatibilidad. Si tanto se parece a steam, ya podían haber sacado un hardware en donde pueda jugar a los juegos que compré en el live para la 360. Y, además, que no nos vendan lo de la retrocompatibilidad como si fuera algo supercomplicado de hacer. No lo hacen porque no les da la gana.

    Evidentemente el mercado está cambiando, pero lo malo es que microsoft ha tomado esa excusa para, de golpe, aplicar todos los cambios y sin vaselina para quedarse con todo el pastel de los beneficios.

    Todo se reduce a una frase que ha dicho "si no puedes conectarte, no te la compres". Pues bien, señor ingeniero, como yo no tengo la seguridad de ponerme conectar día tras días durante todos los años que me dure la consola, no me la compro. Punto.

    Tenemos que agradecer que Sony y Microsoft no se hayan puesto de acuerdo (al menos de momento), porque si lo hubieran hecho si que hubiera sido una catástrofe para nosotros.


    Nos leemos...
    Haliem
    Última edición por El Monstromo; 20/06/2013 a las 14:11

  25. #25
    JED
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    Predeterminado Re: Ingeniero de Xbox One filtra su opinión sobre la consola

    Gran parte de lo que dice suena mejor que lo que explicaron en el E3, pero hay un par de cosas que chirrían.

    Primero lo que habéis comentado de los precios. Si REALMENTE quisieran potenciar el "Steam" hubieran dicho: "Los juegos costarán 70 euros en disco y 35 en digital". La cosa hubiera cambiado mucho. Igual muchos tiraban para el digital. Pero si te dicen que el digital te va a costar lo mismo y que va a tener mil restricciones, normal que les mandes a la mierda.

    Y luego está esto:

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    La conexión "obligatoria" es tan solo dejar que se conecte la consola una vez al día, o 2 minutos en casa de un amigo. Casi todo el mundo puede conectar su consola durante unos instantes a Internet. Si no es tu caso, no compres Xbox One. (...) Ahora mismo si no tienes conexión pasadas las 24 horas de juego, estás jodido... Lo sé, parece que apesta. Pero creo que irán ajustando los tiempos poco a poco, para asegurar que no sigas jugando a un juego que has vendido pero a la vez que no sea tan quisquilloso... espero que lo mejoren, pero no trabajo en esa división así que ahí no puedo influir demasiado.
    Que no, no y no. Lo de las 24 horas es absurdo. Yo veo clarísima la solución a este problema, ¿de verdad ellos no? Vamos a ver, el problema parece ser que no quieren que vendas una descarga a otro usuario, te desconectes de internet y sigas jugando al juego, que sigue en tu disco duro.

    ¿Tan difícil es (ideazas gratis, Microsoft), que la venta tengas que hacerla desde la consola conectada a internet y, en el momento que la realizas, se desinstale el juego? ¿O que tengas que conectarte PARA JUGAR, con lo cual la consola podría chequear si tienes licencia para el juego? ¿De verdad la única solución que se les ha ocurrido es que te conectes obligatoriamente cada 24 horas?
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

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