Repito mensaje, que hay un día de diferencia y es un aporte importante


No tenía nada que hacer y la he visto.
Maemía.
Cine cutre rozando un hito a recordar en el género.

Al principio parece simplemente una de acción fantasiosa malilla, de estas para echar el rato sin pensar. Recuerda demasiado a La vieja guardia, esa de Netflix con Charlize Theron. Pero aquella iba a lo justo con sabiduría: intentando sacar algo de los personajes y que la historia fuera amena. Esta empieza más abajo, más tontorrona, y de repente comienza a ir de pretenciosa, emulando de forma esperpéntica a Matrix. El momento en que el protagonista dice "Es el momento del salto de fe" no sé si es un chiste velado o qué.
Si el libro en que se basa tiene coherencia y originalidad, no lo sé.

Y a partir de cierto momento, quizá desde esa frase que he puesto, parece que el guionista y el director dicen: "A la mierda todo, esto sólo puede funcionar si te ríes de ello". Y empieza el festín. Cada escena es más loca, absurda y exagerada que la anterior. He acabado a carcajada limpia en los últimos cuarenta minutos. Ha llegado un momento en que he pensado que un personaje es una referencia a la forma en que escribían y rodaban: puestos de morfina o algo semejante.
La recomendaría sólo si te gustan cosas como Iron Sky. Porque si no, es para llevarse las manos a la cabeza cientos de veces, preguntándose como algo así puede ver la luz.