He leído un poco el hilo,a falta de ver la película:
-Tiburón, efectivamente, difícilmente podrá ser superada pero es que en aquel caso lo de menos es que salga un tiburón. La clave de la película es la dirección magistral de Spielberg (y de paso la BSO y la edición de Verna Fields). El tiburón y la temática está ahí pero se elevó al cielo cuando el de Ohio le puso las manos encima.
-La película del hilo, The Shallows, sólo viendo el trailer queda claro que se trata de otra película totalmente irreal, siguiendo las ideas erróneas que tenemos en el subconsciente al pensar en los tiburones aunque imagino que los que han hecho la película (no he leído información, no se quien decide) saben que ganarán mucho más dinero si hacen una película al gusto de lo que buena parte del público identifica como un ataque mortífero de un tiburón.
Lo digo por lo visto en el trailer. Lo único real es el ataque a la chica (sin que ella pueda ni siquiera verlo, la inmensa mayoría de gente atacada por un tiburón no lo vio venir), el del primer tipo es directamente poco plausible, y lo del gato-ratón que se sugiere es la trama de la película es ya muy cuestionable. El tiburón probablemente se terminaría largando antes que esperar a una presa a la que ni se va a comer aunque la mate.
De las películas que he visto sobre tiburones la más realista es El arrecife más que nada porque está basada en una historia real aunque contada por un único superviviente, que no es que dude de su versión, pero nunca es tan fiable como en otros casos. En aquel caso cuatro náufragos de una embarcación se aventuraron (en pleno Índico creo) a encontrar una isla nadando sobre tablas de surf. Sólo llegó con vida -a una pequeña isla- uno de los cuatro, los otros tres al parecer murieron atacados por un (o varios, ahí voy, no tiene porque ser uno ya que eso de que se obsesionen con algo es la mayor trola del Tiburón de la novela de Benchley y posterior adaptación de Spielberg) tiburón tigre. Caso extraño, sin duda, a lo mejor fueron varios y de ser uno era de una de las razas más voraces e inquietas (más que el Blanco, sin duda) y tal como sale en la película uno de ellos muere desangrado (la mayor posibilidad de que mueras por ataque de tiburón) y los otros dos son atraídos bajo el agua.
Un artículo sobre como el cine ha tratado erróneamente a los tiburones:
http://www.telegraph.co.uk/films/201...onises-sharks/
From Jaws to The Shallows: how Hollywood demonises sharks