¡Indy!
Si en los cines hubo aplausos cuando sono el theme de Rocky imaginaos lo que puede pasar con el theme de Indiana...
Acabo de ver la foto. Sencillamente glorioso. Indy, logicamente es más viejo, pero por una parte veo la fotografía todo el tiempo y es que volvemos a la suciedad, al polvo, a las heridas, la barba, esa mirada...¡coño, si parece que no sea este Ford de los últimos tiempos con cara de viejo!
¡Estoy en orgasmo absoluto ahora mismo! Y joder, en mis unos cuantos años en el mundo de Internet, JAMÁS había visto tanta emoción por una foto. ¡Tremendo!
Última edición por KLopeK; 23/06/2007 a las 01:07
Me ha parecido glorioso.
¡GLORIOSO!
Y en este punto, habiendo cnfirmado que Ford puede seguir siendo Indy con todas las de ganar, no volveré a entrar en este post hasta que pueda ver la pelicula.
No hay pelicula en este mundo que mas quiera ver sin saber nada de ella que esta...
slaudos
La pregunta es ¿cuantas escenas rodará él y cuantas querrá Lucas que se hagan por CGI?.
Que si, que tengo ganas de verla, pero tampoco creo que sea necesario volver a hacer una película de Indiana Jones, ese tipo de cine tenía éxito en los ochenta, pero ahora no se yo que tal (¡ójala me equivoque!). Ahora la gente pide más Spider-Man, Transformers... Yo espero que hayan sabido modernizar (con comedimiento, claro) al héroe, porque sino veo que la película va a quedar desfasada en nada.
Y repito que tengo muchas ganas de volver a verla.
Salu2.
Me refiero de volver a ver a Indy.
Es que no se pero el foro no me deja corregir/editar el post.
Salu2.
No creo que casi nadie menor de 24-25 años tenga ilusión por ir al cine a ver a un hombre mayor aventurero interpretado por un actor que hace tiempo que dejo de ser taquillero.Las preguntas de los chavales serán:
¿Quién es ese viejuno?¿Indiana qué?
-Inciso para contar un trauma que tengo desde hace dos años-
Una chavala a la que rondaba no había visto ninguna de las pelis de Indy.Yo le copié aposta "Indiana Jones y la última cruzada".
¿La llegaría a ver?Esa duda la tendré siempre porque no quiero volverla a ver...
-Fin del inciso-
Recordemos que las tres películas anteriores son de los ochenta,algo que queda bastante lejos para ellos.No tienen efectos despampanantes,música comercial,etc...
Esto es cine con mayúsculas y no los sucedaneos que han aparecido luego(sólo la primera parte de "La momia" se acerca algo).
Tengo claro que con solo escuchar el tema principal del maestro Johnny me emocionaré y mucho más cuando Harrison Ford aparezca en pantalla vestido de Indiana Jones.
Última edición por siriusblack1979; 23/06/2007 a las 03:22
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
el buen cine tiene éxito en los 80, 90 y cuando sea, ahí esta el éxito de Rocky Balboa, un film y personaje con mucha menos repercusión que Indy.
no creo que hallan efectos de última generación en la peli al menos no será la línea a seguir, Spielber y Lucas ya lo dejarón claro
No creo que tengan que modernizar nada, la peli se desarrolla en los años 50 más o menos.
Cuando Spielberg se implica en un proyecto al 100% le salen cosas como Tiburón, la trilogía Indy o La lista de Schindler, y desde luego no se la va a jugar con una nueva entrega de Indy 20 años déspues sino tiene nada bueno que contar
La duda que tengo yo sobre la película es acerca de la trama.¿Qué tendrán que contar y por qué le han dado tantas vueltas al guión?
Eso ya deja claro lo serio que es resucitar al doctor Jones en el siglo XXI.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Me veo a Ford bordando de nuevo su papel, con ese carisma que él sabe darle a Indy. Y digo yo, en ese caso, ¿no sería interesante nominarle al Oscar por darle un reconocimiento a un actor-personaje míticos?
Al fin y al cabo, ¿no nominaron al Jack "absurdo" Sparrow?
Os voy a confesar una cosa: me la suda la reacción del público (sea veinteañero, infantil o de mi quinta). Llevo muuuchos años esperando que se haga esta película, y ahora que ya es una realidad me la refanfinfla que sea un taquillazo colosal o un descalabro monumental, ...¡lo que yo quiero es verla!
Por lo que a mí respecta Spielberg, Lucas, Ford, Williams y el resto de la panda están rodando esta peli exclusivamente para mí. Una vez terminada disfrutaré con ella como un caballo suelto y luego pasará a mi colección, junto con las anteriores, para poder revisarla por los siglos de los siglos cada vez que me apetezca sentir la AVENTURA.
Lucas y Spielberg pueden hacer lo que les salga del nabo -es su personaje- que yo me limitaré a sentarme en el cine en Mayo del 2008 (con mi WAT y mi chavalín de 7 años al lado) y a pensar "¡Adelante, Indy! ...improvisa sobre la marcha y sorpréndeme!!!"...
...sólo de pensarlo, los pelos como escarpias.
"EL HOMBRE DEL SOMBRERO HA VUELTO" y con eso me basta y me sobra.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Venga vamos por 47 paginas y estamos sumidos en un orgasmo místico de aqui a que se estreno llegamos a las 100!!
Amén, Lao, amén. Opino lo mismo que tú. ¡Que grande Indy, coño!
Me hace gracia este comentario pues cuando se llevó Crowe el Oscar fue ese el pensamiento que me llegó a la cabeza, ¿por qué coño nunca se lo ha llevado Indy? Tan solo hay que verle en el Arca Perdida, esas caras, ese carisma, esas peleas con ese estilo tan peculiar efectivo y a la vez patoso.si, o gano Crowe por Gladiator con un personaje del mismo tipo.
...igualico que Sparrow, vamos. :inaudito
Pues sí la verdad es que la interpretación de Ford se mereceía un Oscar o cuanto menos una nominación, a estado alguna vez nominado a lo largo de su carrera???
Es que a Harrison Ford el personaje de Indy le viene como anillo al dedo, una simbiosis perfecta para mi mayor que el Han Solo de Stars Wars.
PD: Johny Deep me encanta como Jack Sparrow, para mí otra gran interpretación, uno de los mejores personajes que ha dado el cine en los últimos años, eso sí puede que algunos lo vean un poco o bastante pasado de rosca pero me encanta el personaje creado por Johny Deep
Si no me equivoco estuvo nominado por "Único Testigo", aquella de los Amish, pero no sé quien se lo llevó.
Tampoco recuerdo yo quien se lo llevó, gran interpretación la de Witness también, sí señor.
Para mí Sparrow me parece, con todos mis respetos a quien le guste, un personaje inverosímil, absurdo y sin gracia alguna.
Mirad lo que he encontrado buceando por la red:
Sacado de un blog, desde luego hay opiniones para todos los gustos pero deduzco que no es muy fan de Indy ni desde luego de Spielberg y LucasNo a Indiana Jones
Si me concedieran tres deseos cinematográficos, sé qué pediría. Primero (y menos importante), pediría que Peter Jackson dejara los malentendidos atrás y se propusiera, desde mañana, filmar The Hobbit. Segundo, pediría que Terry Gilliam dirigiera Harry Potter de una vez y, finalmente (y más importante), pediría que la producción de la cuarta entrega de Indiana Jones se cancelara. Estoy tan seguro de que será un fiasco, que prefiero quedarme con el recuerdo intacto de la trilogía original.
Hay varios motivos que me hacen dudar de la calidad de la nueva aventura del profesor Henry Jones y ninguno tiene que ver con la edad de Harrison Ford. Cierto: la época de oro de Ford pasó hace mucho tiempo. Atrás quedaron Blade Runner, Witness y The Mosquito Coast. Durante años nos ha dado bodrio tras bodrio y verlo correr (o intentar hacerlo) en sus nuevas películas nos llena de una sensación que no se aleja tanto del ver a nuestro propio padre, antes atlético, subir las escaleras, jadeando (hubo, sin duda, un momento donde no fue así). No dudo de sus capacidades histriónicas y tampoco creo que sus arrugas sesentonas vayan a afectar al resultado. Mi preocupación está centrada en el dúo dinámico que se esconde detrás de las cámaras: George Lucas y Steven Spielberg.
Tanto Spielberg como Lucas no están en sus mejores momentos pero, a diferencia de Ford, creen estarlo. La auto-indulgencia de Munich, aunada a la manera en la que, cuadro por cuadro, se nos recuerda que estamos frente a una cinta importante de un director importante, son sólo dos motivos por los que creo que el hombre detrás de E.T. y Tiburón cree que su misión en la vida es hacer cine esencial, sin saber que cuando no se tomaba tan en serio era mucho mejor. Por si fuera poco, el otro barbón dentro del dúo nos ha dado ya una probadita de lo que pasa cuando pasan veinte años e intenta reinterpetar un fenómeno cinematográfico. La segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias fue, sobretodo, un acto de imperdonable olvido por parte de Lucas. Las precuelas no tienen nada que ver con el tono de las originales. Al verlas, es imposible no dudar de si este hombre es el mismo que dirigió, en 1977, la primer Guerra de las Galaxias. En la atmósfera de estos filmes prevalece un tono seudoprofundo, un intento torpe por querer psicoanalizar a los personajes, por darles profundidad, gravitas. El resultado es solemne: las dos primeras precuelas tienen los pies de plomo y si la tercera levanta, es a pesar de Lucas.
La noticia de que el personaje de Marion Ravenwood (interés romántico de Indy en Los cazadores del arca perdida) regresará y el rumor de que tuvo un hijo con el Dr. Jones, son los primeros de muchos indicios de que la cuarta entrega intentará matizar al personaje innecesariamente. Dudo que la relación entre Indy e Indy Junior tenga la ligereza y la pincelada cómica que tenía la relación de Connery y Ford en La última cruzada. El casting de Cate Blanchett como la heroína es otra decisión que desilusiona: ¿dónde quedó la tradición de poner a desconocidas en los papeles de interés romántico? En suma, Indiana Jones 4 presenta todos los síntomas de ser una película más (pensemos en Arma Letal 4 o en Escape from L.A.) en la que los realizadores olvidan todos los detalles que hicieron memorables a los primeros ejemplares y deciden crear otro tipo de animal.
A aquellos que defienden la cuarta entrega, les pido que se pregunten, ¿creen que algo le falta a la trilogía original?, ¿hubo algún cabo suelto, algún tema en necesidad de ser tratado? La respuesta es, por supuesto, que no. Indiana Jones quedó grabado en el inconsciente colectivo mientras cabalgaba hacia ese atardecer tras dejar ir el Santo Grial. Y bien, ¿qué no era esa La última cruzada?
Acabo de ver la entrevista a Shia Labeouf en el video ese que hay unas páginas atrás y luego he visto la foto de Harrison Ford. Una vez vista la foto se entiende perfectamente la reacción de Shia Labeouf al verlo salir de la caravana-camerino vestido de Indy.
Si una foto está creando estas recciones imaginaros lo que tuvo que ser para el chaval ver salir a Harrison Ford del camerino vestido de Indy.
Saludos
"Cunnilingus and psychiatry brought us to this" (Tony Soprano)
"You can't take a picture of this. It's already gone" (Nate Fisher)"Say my name" (Walter White)
- Pon favó, pon favó, pon favó, que no se líen y vuelva a doblar a Indy el gran Salvador Vidal, que le puso voz en la segunda y tercera entrega (en la primera fue Jesús Ferrer -Blade Runner y En Busca del Arca Perdida) Camilo García es digamos la segunda voz oficial del actor (A propósito de Henry, Frenético, Caprichos del Destino) más madura, pero que Vidal repita.
¿La Fecha?