Todo empezó cuando en la escena se ve aparecer de la nada a un soldado, de ahí se empezó a analizar más la escena, se veían corta pega de cajas, texturas y siluetas que bailaban en la imagen, pero la confirmación de que algo estaba pasando fue al llegar y analizar las primeras imágenes del trailer internacional.
En los fotogramas (y en el del bofetón a Indy) se puede apreciar que para el trailer de USA han censurado las imágenes de los soldados apuntando a Indiana Jones y compañía.
Los últimos datos apuntan a que todo viene por parte de la MPAA y de conseguir con estos la calificación de trailer para todos los públicos en terreno americano, dado que allí no se permite con dicha calificación que los aparentes soldados americanos apunten a otro americano con armas de fuego. El segundo retoque es la inserción de la bandera americano casi a tamaño completo en una escena.
Ahí ya si que no hay explicación alguna más que mostrar el patriotismo dentro de sus fronteras, y curiosamente cercano a las elecciones.
El caso es que todo este lío puede ser la explicación al continuo retraso que ha ido teniendo el teaser trailer de Indiana Jones.
Conclusión general. Los seguidores de la saga están algo cabreados no con la censura del trailer USA, que a nosotros nos da igual, si no con la sensación que nos deja el saber que el primer trailer de Indiana Jones 4 que hemos visto tras mucha espera, haya sido el censurado.