Iniciado por
Synch
La pregunta sería si sigue siendo de Lucasfilm o ya de Disney como en el caso de SW. El problema con Indiana Jones es que al contrario que con SW, cuya financiación corría a cargo de Lucas bien mediante crédito bancario (V y VI) bien de su propio bolsillo (precuelas), Indiana Jones parte de un pacto asombroso en el que Paramount financia, retiene los ingresos hasta x punto (recuperación de inversión + un pico % más) a partir del cual comparte con Lucasfilm. Pero la propiedad y merchandising eran de Lucasfilm.
Falta saber que han hablado Disney y Lucas/Paramount sobre esto. En principio, si no han tocado nada, depende de Lucasfilm y Paramount, porque una hace la película y la otra paga y distribuye, amén de que hay un contrato de por medio (aunque parece que la 4a y 5a películas deben tener menor presión legal que las tres primeras). Lo que pasa es que Lucasfilm es ahora de Disney así que en la práctica Paramount debería financiar, Lucasfilm producir y Disney ver como le va a su empresa, de la cual participará en los enormes beneficios.
Pero si tengo que apostar, apostaría a que Disney intentará entrar en la distribución, bien repartiendo trabajo y beneficios, bien (que es lo que apuesto yo) separando Norteamérica y resto del mundo a lo Titanic con Fox y la misma Paramount. Pongamos que esta última distribuye en casa y Disney en el resto del mundo.
Synch