Y todo con 295M de presupuesto SIN publicidad y lanzamiento!
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Bueno, igual que los hay fan boys de todo lo que sea detestar sin argumentos a cualquier cosa hecha por Disney. O fan boys de cualquiera producto derivado de Snyder.
En estos tiempos que corremos es lo que toca, poca gente es objetiva. Solo hay que ver las interacciones en TODOS los hilos del Comando Amargura. Y lo digo a ciegas....los tengo en ignorar desde hace meses. Pero estoy seguro de que no me equivoco.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
¿Que pinta Snyder?
Dejaos de proyecciones.
Última edición por txema007; 28/06/2023 a las 10:49
Poco más o menos lo mismo que hablar de este en el post de la nueva Superman. A ver si nos lo aplicamos todos.
(atención a lo que dice desde el min. 3:00 al 3:16, lo cual me deja más tranquilo , pues acaba con una de las posibles teorías en cuanto al personaje de la chica)
Los que la habéis visto.
Harrison Ford hace al menos un trabajo decente o se limita a pasar por allí a cobrar el cheque como el 90% de sus películas?
Supongo que tampoco el papel no da para lucirse mucho, pero bueno con 80 años igual le da por esforzarse un poco esta vez.
Que años ha tenido para aprender del tema de actuar…
No hombre. Es que es un actor que ha tenido inmejorables oportunidades para lucirse y o no ha querido o no sabe.
No quiero que se luzca aparte de derrochar carisma en papeles tan planos como Indy o Solo.
Pero en bombones como “La costa de los mosquitos” o “Unico testigo” siguió con su piloto automático de semáforo sin color ámbar.
Y encima en su gran oportunidad con “El fugitivo” le come la tostada Tommy Lee Jones…
Es muy limitado. O lo parece.
Pues en mi caso, es mi 2º actor favorito (no muy lejos del primero ). Único Testigo y El Fugitivo me parecen unos peliculones del 10 , no así La Costa de los Mosquitos, que más bien la recuerdo como un sr. truño, pero vamos, que tendría que revisionarla. Evidentemente, todo esto es cuestión de gustos y por tanto es lo de siempre, hay a quienes les flipa un actor, director, etc y a otro le pasa justo lo contrario .
Que sepas que considero la mejor interpretación de Arnold “Un padre en apuros”. Me encanta.
Bueno, pues a lo tonto a lo tonto, la peli es considerada por muchos un clásico navideño moderno (como por ejemplo Sólo en Casa o La Jungla de Cristal, Arma Letal, etc).
Volviendo al tema Indy, tengo muchas ganas de conocer las impresiones de los foreros una vez vayan saliendo del cine entre hoy y el domingo .
Ford es un actor eficaz a la vieja usanza, y tiene el carisma de las grandes estrellas. Se pone ahí y le basta, como les bastaba a John Wayne o a Gary Cooper. Su filmografía está repleta de papeles memorables.
Sabría, sabría deciros
A ver, no he comentado siquiera el final ni detalles importantes de la trama... no quiero entrar en detalles de ningún tipo hasta que la gran mayoría de la gente en este foro la haya visto.
Escuchando la banda sonora en Apple Music... Indiana Jones meets Nixon. Interesante (por inesperado). La escritura, magnífica, claro.
PD: ¿Que le pasa a la mezcla?. La orquesta suena como enlatada...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
De MundoBSO.
Este filme finaliza una saga que había arrancado con un Indiana Jones joven y ágil y que aquí concluye con un aventurero anciano pero con aún energía, lo que se refleja en una música que ya no tiene la agilidad y vivacidad de antaño pero que sigue viva y activa. De hecho, el relativo cansancio y decrepitud de las músicas -comparándolas con los filmes anteriores- se corresponde precisamente a un Indiana Jones cansado y decrépito, y con ello se hace todo mucho más verosímil. Esto se aprecia singularmente en la práctica totalidad de las apariciones del tema principal, incluso cuando se muestra como breve referencia: su falta de brío evidencia que es, también, un tema musical viejo, fatigado. Si ha sido algo deliberado, es brillante e inteligente; si se ha debido a la ancianidad de Williams y su comprensible pérdida de ímpetu, entonces es un azar absolutamente afortunado porque nivela la música con el personaje.
Respecto a las músicas que no se corresponden directamente a Indiana Jones (como las escenas de acción, las de los nazis, etc), se mantienen en el nivel de ímpetu y energía esperable, aunque tampoco están exentas de cierta falta de potencia, colorido y firmeza, pero eso se debe también a la falta de potencia, colorido y firmeza en algunas escenas de la propia película, que la música intenta impulsar con resultados desiguales principalmente por falta de espacio para poder hacerlo: es algo que es apreciable en lo que concierne al misterio y fascinación por la Anticitera de Arquímedes, que está, existe y se muestra pero sin llegar al nivel de presencia y trascendencia del arca de la alianza de la primera entrega, por ejemplo.
El tema de Helena, la co-protagonista, es una melodía romántica, añeja, deliciosamente rozsiana, que aporta un tono cinéma noir muy simpático y que está muy presente, pero no se muestra de modo protagónico como en su momento el de Indiana Jones sino que va tomando posiciones a lo largo del metraje.
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Shawn Murphy's recording is shockingly bad. The trumpets sound weird and the percussion is over-mixed.
Pfff.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.