Hola, me gustaría comentaros mi experiencia con el grabador DVDR 7250H de PHILIPS, que he adquirido este otoño de 2006. Me incline por la adquisición de este modelo por que en el momento de la compra había poca oferta de grabadores que incorporaran un sintonizador doble analógico y digital TDT.
Tal vez pueda ayudar a alguien a no cometer el mismo error que yo al confiar que realizaba la adquisición de un buen equipo y no uno tan mediocre. O si no al menos que dispongáis de la información de algunas de las incidencias que yo he podido observar :
1- No tiene salva pantallas. No es que sea algo imprescindible, pero si muy recomendable para los televisores de tubo de rayos catódicos, los de plasma y los retroproyectores. Cualquier reproductor de 40€ dispone de esta función.
2- El reloj del sistema cuando lo asignas a modo automático, sencillamente para despreocuparte de que siempre este con la hora y la fecha correcta. No puedes fiarte porque atrasa en una hora respecto a la oficial. Si no quieres problemas con las grabaciones programadas, mejor dejarlo en modo manual.
3- Extremadamente lento en general, para la ejecución de cualquier función. Cualquier tarea requiere de varios segundos: menús, cambio de canal (3s), ajustes, paso de Stand-by a ON, etc…
4- El visionado de las fotografías desde un CD creado con las fotos de tus vacaciones, puede resultar un calvario. Cada fotografía dependiendo del tamaño en Mb puede tardar entre 5 y 15 segundos en ser mostrada en pantalla. Si quieres ver en grupo tus fotografías olvídate del tema.
5- No reproduce DivX.
6- El control de volumen que incorpora el mando a distancia sólo funciona con algunos modelos de televisores PHILIPS. En vez de actuar sobre el reproductor como lo hacen muchos fabricante, función que es muy útil cuando ves una película para no tener que utilizar el mando a distancia de la TV.
7- No se puede grabar directamente un programa de TV sobre un DVD ±R (RW), has de pasar por el disco duro. Esto puede parecer innecesario pero resulta muy útil cuando quieres ver la grabación en otro reproductor distinto que este en otra habitación, por ejemplo. Tampoco se pueden realizar grabaciones de DVD a disco duro, aún que el DVD no este encriptado.
8- Se calienta bastante, aun que esté en modo espera.
9- En la reproducción de CDs en algunos se inicia normalmente la reproducción de forma automática al cerrar la bandeja (lo normal) y otros la mayoría, has de tener el TV funcionando para acceder desde el menú a los tracks del CD de forma manual. Una vez iniciado ya puedes saltar de track sin necesidad de navegar por el menú. Otra anomalía es que el teclado numérico del mando a distancia no funciona. O sea que no puedes seleccionar el número de un tema para ir directamente a él.
10- En bastantes ocasiones se bloquea y no responde a ninguna orden. Has de apagar el equipo y volver a conectar. Todo ello es bastante lento. Es un equipo con el que has de tener bastante paciencia o estamparlo contra la pared.
Una joya, en cuanto pueda me deshago de él y me compro otro.
Un saludo a todos.
Johann