El célebre actor Ian McKellen acaba de hacer público que padece cáncer de próstata. Si bien comenta que lleva luchando contra ella desde hace unos seis años, también comenta que no es mortal. El inconfundible Gandalf de la saga ‘El Señor de los Anillos‘ o ‘El Hobbit‘ lo hizo público en una entrevista publicada hoy mismo.
Ian McKellen, de 73 años de edad, es uno de los actores más reputados a nivel internacional. Capaz de embarcarse en maratonianas superproducciones como ‘El Señor de los Anillos’ o la más reciente confección de la trilogía de ‘El Hobbit‘.
Ian McKellen afirma que su enfermedad “está contenida”, pero que aún así hay que estar sumamente vigilante para evitar su propagación.
El actor tuvo palabras de recuerdo para los hombres que padecen cáncer de próstata. “Muchos hombres mueren por esta enfermedad, pero también es uno de los cánceres completamente tratables. Es muy importante un diagnóstico temprano”.
También apuntó que lleva una rutina de análisis periódicos aunque por ahora no está recibiendo ningún tipo de tratamiento. No obstante reconoce haber pensado en lo peor cuando le diagnosticaron el cáncer. “Pensé que quizá era el fin del camino”.
fuente: http://www.elmulticine.com/gente2.php?orden=444485