
Iniciado por
aelorenzo
Hola a todos:
A mi el reproductor me satisface casi casi, aunque si es cierto que he detectado estos problemas:
0) Antes de nada, dos preguntas: ¿alguien sabe para qué sirve la opción nueva en la firmware 1.55 "Antenna Power"? ¿Alguien sabe como apagar el equipo de forma remota desde una sesión de telnet, p. je.? El comando poweroff de busybox no hace absolutamente nada, y al parecer el ejecutable DvdPlayer que lleva nuestro equipo no admite comandos de usuario, he probado todo tipo de artimañas que se emplean en otros reproductores.
1) No se le puede conectar reproductor Blueray externo por USB. Lee el soporte como disco de datos, pero no reproduce directamente los Blueray de películas.
2) Usando la función de grabado instantáneo, OTR, el equipo cuando finaliza la grabación instantánea no se apaga automáticamente (si dejas grabando porque te vas a la cama, te lo encuentras encendido a la mañana siguiente). No ocurre así con las grabaciones programadas con el equipo dejado en suspenso. Se enciende correctamente y se vuelve a apagar.
3) La gestión de energía es un poco ruinosa: el equipo se enciende cuando recibe tensión y así se queda, a full power (disco duro encendido y ventilador a tope). Solo sale un salvapantallas con fecha / hora en el frontal a los 20 o 30 minutos, nada más. Esto es nefasto, imaginaros: se va la luz y vuelve, y estáis fuera de casa, el equipo está encendido los días que sean. El equipo debería entrar en standby solito después de un tiempo sin tener actividad, a ser posible, configurable por el usuario.
4) Aunque estés horas haciendo cosas con el bicho que no impliquen el uso del HDD (viendo TDT o escuchando radio internet, o reproduciendo archivos de otro equipo por la red), este no se pone en modo ahorro (dejar de girar los platos). Se arregla con la instalación del Xtreamer_disk_spindown.zip que anda por la red (solo usuarios avanzados). Reportado para que lo mejoren en la próxima firm.
5) Un fallo algo tonto, es que si estás escuchando Radio por internet (puedes modificar las listas e incluir lo que quieras), cuando se activa el salvapantallas a los 20 o 30 minutos se desconecta. Está reportado, no sé si lo arreglaran.
6) Y el problema de la calidad del TDT, que es cierto que lo veo mejor en el decodificador la tele que en el del NTR. Sim embargo, si grabas el canal y lo reproduces parece tener mucha mejor calidad, incluso que si lo veo en la tele. No se si son alucionaciones, tengo que hacer más pruebas y cuando reciba un canal TDT en HD, a ver si Telemadrid se anima.
Si alguien se anima, estoy haciendo pruebas de hackeo de la firmware y pensando en meter funcionalidad nueva: apagado automático "softmod", gestión del ventilador por temperatura "hardmod" ya que no parece ser posible via soft, apagado del disco duro "softmod" (por ahora en pruebas y aprece que inestable empleando el paquete Xtreamer_disk_spindown.zip), ampliar las capacidades del servidor web a php con control remoto y gestión de ficheros y sistema (softmod), ....
¿Alguien está intentando algo?