Película: Yo, Robot - I, Robot (2004)
Categoría: Movie Prop
COA: PROPside.com
Comentario: Esta es la moto F4 Agusta que usa Will Smith como Del Spooner en el thriller de ciencia ficción Yo, Robot, de 2004.
Will Smith conduce esta imponente máquina en el último tercio de la película y ambos protagonizan una espectacular escena que incluye el supuesto destrozo de la moto (probablemente se usó un modelo sin motor listo para destrozarse contra el suelo).
De tres motos idénticas que se modificaron y usaron para la película, este es el único ejemplar que existe a dia de hoy. Inicialmente fué modelo de promoción para la nueva línea SPR1000 de Agusta y apareció de secundaria en otras producciones de Hollywood como 60 Segundos o Blade 2. Se alquiló para 'Yo, Robot' y una vez terminada la película se instaló en el Museo de la Fama de la Asociación Norteamericana de Motociclismo, expuesta en Ohio durante varios años como parte de la exposición "Famosos y sus Motocicletas", de la que incluso se editó un libro (ISBN-13: 978-0979689147).
Posteriormente devuelta a Cagiva USA, fué adquirida por PROPside.com, quien encargó una puesta a punto para convertirla de nuevo en un ejemplar plenamente operativo (únicamente se le instaló una batería nueva y se le cambió el filtro de aceite, revisión de niveles y puesta a punto + banco de potencia).
La Puesta a Punto
Y RUGE KE TE KAGAS!!
(Disculpad la calidad de imagen... pero la imagen aqui es lo de menos, no?
El Audio
El Libro
Varios Precios (de $9 a $50)
- Tapa dura: 160 páginas
- Editor: Parker House Publishing Inc (18 de septiembre de 2008)
- Idioma: Inglés
- ISBN-10: 0979689147
- ISBN-13: 978-0979689147
A los que os gusten las motos en concreto, no deberias dejar pasarlo. Hay incluso una moto diseñada por el propio Stan Winston para Tom Arnold o muchas custom para otras celebridades, a destacar la de Paul Walker.
Motostars: Celebrities + Motorbikes
Situada en el Motorcycle Hall of Fame de la AMA (American Motorcyclist Association) de Ohio durante dos años, la exhibición tuvo miles de visitantes de todas las partes del Continente que se desplazaron, como no, hasta en moto para verla.
También estuvo presente en la misma exhibición la Harley del T1000 (Robert Patrick) en Terminator 2.