-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Aunque en los genéricos aparece el nombre de Bretaigne Windust en la película la dirigió casi por completo Raoul Walsh dado que el primero enfermó gravemente a los pocos días de iniciarse el rodaje. Pese a ello Wash se negó a que su nombre apareciese en los créditos como deferencia al primero.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Aunque en los genéricos aparece el nombre de Bretaigne Windust en la película la dirigió casi por completo Raoul Walsh dado que el primero enfermó gravemente a los pocos días de iniciarse el rodaje. Pese a ello Wash se negó a que su nombre apareciese en los créditos como deferencia al primero.
Bueno, pues aquí estoy otra vez. Casi me he pasado toda la noche despierto. Cuantas más noches calurosas pasan, más difícul conciliar el sueño y más proclive a hacer vida nocturna. Afortunadamente mañana por aquí deberían bajar 10º C las temperaturas.
Es verdad que "La Reina de África" es de 1951 y no del año siguiente porque he recordado que Bogart ganó al Marlon Brando del Tranvía.
Y curioso lo del film "Sin remisión", desconocía que lo filmó Walsh en realidad. Creo que este film no lo he visto nunca. A ver si va a resultar uno de los films más notables del director del parche en esta década de los 50' en la que sus mejores films datan de la primera mitad de esta década, casi su última.
Veo que Bretaigne Windust cierra su filmografía muy escueta de largometrajes con este film (que no es suyo) y que falleció joven en 1960. Así que cualquiera que fuera su dolencia le apartó de su incipiente carrera cinematográfica y se dedicó a algunos proyectos menores y menos estresantes en teoría para TV.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
A falta de revisarlo, el film de Walsh/Windust lo recuerdo como un noir bastante atractivo. Pero antes hay algunos títulos decididamente menores en la filmografía de Bogie, como Tokyo Joe y sobre todo Chain Lightning.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Walsh lo filmó no lo firmó. :cortina
Muchas de sus mejores películas las rodó en los '50.
:)
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Walsh lo filmó no lo firmó. :cortina
Muchas de sus mejores películas las rodó en los '50.
:)
Sí, pero en la primera mitad: Kirk Douglas, Gregory Peck (2), Gary Cooper (aunque "Tambores lejanos" se me cayó un tanto en su última revisión pese a ser entretenida, bastante de hecho). De las tres que hizo con Gable, creo que la mejor con diferencia es "Los implacables" (1955); las que contó con Eleanor Parker e Yvonne de Carlo me parecen de mitad de tabla como mucho.
Corregido el "filmó". Es lo que tiene no dormir, y se hará más pesado hasta que me eche una siestecita a la hora que más apriete el sol.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Y el nuevo Gene Kelly y el nuevo John Travolta.
Por ahí no paso. Ni encerrado 24 horas al día, Gosling, por quien me he partido la cara aquí, llegaría a bailar la mitad de uno o de otro. Dios no lo llamó por esos derroteros. Es que si encima de guapo y talentoso, baila, me pego un tiro :furioso :lengua
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Bueno, pues aquí estoy otra vez. Casi me he pasado toda la noche despierto. Cuantas más noches calurosas pasan, más difícul conciliar el sueño y más proclive a hacer vida nocturna. Afortunadamente mañana por aquí deberían bajar 10º C las temperaturas.
Es verdad que "La Reina de África" es de 1951 y no del año siguiente porque he recordado que Bogart ganó al Marlon Brando del Tranvía.
Y curioso lo del film "Sin remisión", desconocía que lo filmó Walsh en realidad. Creo que este film no lo he visto nunca. A ver si va a resultar uno de los films más notables del director del parche en esta década de los 50' en la que sus mejores films datan de la primera mitad de esta década, casi su última.
Veo que Bretaigne Windust cierra su filmografía muy escueta de largometrajes con este film (que no es suyo) y que falleció joven en 1960. Así que cualquiera que fuera su dolencia le apartó de su incipiente carrera cinematográfica y se dedicó a algunos proyectos menores y menos estresantes en teoría para TV.
Esta noche me ha costado horrores conciliar el sueño. Apenas he dormido 4 horas mal contadas.Después de desayunar, me he echado una horita que siempre es reparadora. Mierda con el sofoco :furioso
Y si, Bogart "venció" ese año al Brando de Un tranvía, pero también al Monty Clift, que estaba fantástico en mi adorada Un lugar en el sol, o a Fredric March (el ídolo de hannaben) en Muerte de un viajante.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Pero Scarlett marca la diferencia con la voz. :cafe
La voz...y lo que no es la voz!!
https://i.pinimg.com/736x/42/0e/03/4...5302ebae7f.jpg
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Dudo mucho que esa imagen aparezca en la VIUDA NEGRA. Pues buena es Disney como para permitir semejante despliegue de... superpoderes. :cuniao
En los '50 Walsh encadenó títulos como el ya citado, CAMINO DE LA HORCA, EL HIDALGO DE LOS MARES, TAMBORES LEJANOS, EL MUNDO EN SUS MANOS, EL PIRATA BARBANEGRA, UN LEÓN EN LAS CALLES, MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS, LOS IMPLACABLES, LA ESCLAVA LIBRE o THE NAKED AND THE DEAD. :fiu
Aquí también la noche ha sido horrible y el día se avecina terrorífico con máximas de 40° en Bilbao que vendrían a ser como 50° en Málaga. Y es que por el norte no estamos -¡afortunadamente! - acostumbrados a semejantes temperaturas.
Creo que el futuro que vaticinaba SOYLENT GREEN/CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE está a punto de cumplirse... si no lo ha hecho ya.
:sudor
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
La voz...y lo que no es la voz!!
Fotochop :cigarro. Y tiene un cuerpo más equilibrado Mary Elizabeth, por aquello de que además es más alta.
Scarlett tiene registros en los que está muy bien como cuando "ronronea" y va un poco por libre (con Bill Murray, vaya, y otros papeles por ese estilo), está hasta divertida en Arac Attack! y eso que no tiene mucho que hacer, y Woody Allen sacó lo mejor de élla, pero también tiene sus catástrofes en films noir (con Nolan en "El truco final", cierto es que su rol no es comparable al de la otra mujer del relato, Piper Perabo, pero es que pasa con más pena que gloria; y en "La dalia negra" de De Palma, ñieeeeek, patinazo).
También he de aclarar que no he visto nada de Scarlett posterior al 2017, porque por lo demás me cae simpática y no me parece mala actriz en cómputo global. Sólo que a veces, se pierde .... o le falta un hervor. No sé cómo explicarlo mejor. Puede estar o no estar. En "Hitchcock" (Anthony Hopkins) como Janet Leigh pone su sonrisita y tal ... pero está como adormecida. Quizá "Under the Skin" es el tipo de film que más le va.
Algo sobrevalorada está....
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
En los '50 Walsh encadenó títulos como el ya citado, CAMINO DE LA HORCA, EL HIDALGO DE LOS MARES, TAMBORES LEJANOS, EL MUNDO EN SUS MANOS, EL PIRATA NARBANEGRA, UN LEÓN EN LAS CALLES, MÁS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS, LOS IMPLACABLES, LA ESCLAVA LIBRE o THE NAKED AND THE DEAD. :fiu
Pues la mayoría de títulos que te he dicho :aprende De "Más allá de las lágrimas" (ni idea de este film) y de "The naked and the dead" (que sé cuál es pero no he visto), me callo.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Dudo mucho que esa imagen aparezca en la VIUDA NEGRA.
Si hubiese aparecido, la película se habría llamado Viuda negrísima: Exterminio total
Ni Thanos la vence...
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Ya estáis otra vez hablando de cine, venga esa foto de Sabrina!!! "Boys, boys, boys"... la hobbit Samantha Fox también me serviría!!!
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
El calor está haciendo estragos en este foro. :cuniao
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Ya estáis otra vez hablando de cine, venga esa foto de Sabrina!!! "Boys, boys, boys"... la hobbit Samantha Fox también me serviría!!!
https://giffiles.alphacoders.com/242/24200.gif
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Un poco de contención en este hilo...
https://image.tmdb.org/t/p/original/...kNYYiycBu7.jpgo disparo. :cigarro
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Otto+
Fotochop :cigarro. Y tiene un cuerpo más equilibrado Mary Elizabeth, por aquello de que además es más alta.
Scarlett tiene registros en los que está muy bien como cuando "ronronea" y va un poco por libre (con Bill Murray, vaya, y otros papeles por ese estilo), está hasta divertida en Arac Attack! y eso que no tiene mucho que hacer, y Woody Allen sacó lo mejor de élla, pero también tiene sus catástrofes en films noir (con Nolan en "El truco final", cierto es que su rol no es comparable al de la otra mujer del relato, Piper Perabo, pero es que pasa con más pena que gloria; y en "La dalia negra" de De Palma, ñieeeeek, patinazo).
También he de aclarar que no he visto nada de Scarlett posterior al 2017, porque por lo demás me cae simpática y no me parece mala actriz en cómputo global. Sólo que a veces, se pierde .... o le falta un hervor. No sé cómo explicarlo mejor. Puede estar o no estar. En "Hitchcock" (Anthony Hopkins) como Janet Leigh pone su sonrisita y tal ... pero está como adormecida. Quizá "Under the Skin" es el tipo de film que más le va.
Algo sobrevalorada está....
Niego la mayor!. Scarlett es una reina. Menudo cuerpazo. A mi sí que me tiene desequilibrado :sudor
Y en el 2019 recibió doble nominación al Oscar, en principal por Historia de un matrimonio, y de reparto, por Jojo Rabit Y como dice mad dog, tiene una voz tan sugerente, que la presta al servicio de muchas pelis, desde Her hasta Isla de perros y todas las de heroína con traje entallado . la otra ni se quién es. :ceja
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
El calor está haciendo estragos en este foro. :cuniao
Cierto. Nos ha subido la libido a más velocidad que la prima de riesgo. :lengua
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
A mí sí me gusta, artísticamente hablando :cafe, Scarlett, aunque prefiero a Mary Elizabeth.
:agradable
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Yo siento si soy pesado, pero he visto la filmografía de una y de otra, y sin que la de Scarlett sea para tirar cohetes, aunque es bastante buena, me parece muy superior a la de la otra, la Winstead. Y físicamente, me gustan más las mujeres con curvas. Mujeres y curvas. Como circuito de carreras y curvas.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
A mí sí me gusta, artísticamente hablando :cafe, Scarlett, aunque prefiero a Mary Elizabeth.
:agradable
https://i.gifer.com/fkR.gif
3-1
Esto no te lo salva ni Benzema, Tomás. Ni aunque Floren fiche para acompañarle en la delantera a falta de 10 minutos a Sammy & Sabry :filmnoir
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
A falta de comentar (y antes ver) CAYO LARGO y dado que ya en su momento hicimos lo propio mad dog earle y servidor con las dos cintas dirigidas por Nicholas Ray tengo un cierto margen de maniobra y más cuando no tengo copia de las otras... aunque parece que tampoco me perderé gran cosa. Además me gustaría finiquitar un doble programa doble (no es una errata) para EOR si hoy puedo verme la doble pieza que me queda por cobrar.
Hoy hemos pasado de los 39° al mediodía a los 23° con los que vuelvo a casa en tren... :agradable
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Después de todo tal vez sí pueda conseguir una copia en HD de TOKYO JOE (léase ACUSADO)... :mago
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
:wtf Madre mia!!!! Creia que me había confundido de hilo. A lo mejor habia que revisar sus 'películas'. Aunque Bogart pesa más en la historia del cine.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Patillo
:wtf Madre mia!!!! Creia que me había confundido de hilo. A lo mejor habia que revisar sus 'películas'. Aunque Bogart pesa más en la historia del cine.
Tienes razón, da la impresiòn que para a algunos habituales del hilo, más que las películas de Bogart, les tiran otras cosas. :ceja Y eso que les he amenazado, pero nada. :digno
Para que las aguas vuelvan a su cauce, aviso que estoy cocinando el comentario de Tokyo Joe, aunque advierto que será breve.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
20. Secuestro (Tokyo Joe, 1949), de Stuart Heisler
https://bogiefilmblog.files.wordpres...joe-poster.png
Segunda producción de la Santana Pictures…y uno se pregunta: ¿para esto quería Bogart tener una productora propia? ¿Para hacer un film tan adocenado, con un personaje tan estereotipado como los que rechazó o hizo a desgana con la Warner? A fin de cuentas, con la compañía de los hermanos ya tenía el derecho a elegir guiones y directores. Y si en este caso fue él el que eligió guion y el director, como es de suponer, se quedó descansado.
Sobre todo por lo que se refiere al guion, uno de los peores que hemos visto en esta revisión hasta el momento. Lo firman Cyril Hume y Bertram Millhauser (dos nombres que no me dicen nada), a partir de un argumento de Steve Fisher adaptado por Walter Doniger. Demasiados nombres para un resultado tan pobre: un remedo de Casablanca (o sea, explotando al Bogie duro pero romántico en una ambientación exótica) que tira de la imagen ya tópica de Bogart, gabardina y sempiterno cigarrillo colgando de los labios incluidos.
Por lo que respecta al director, Stuart Heisler es un todoterreno que tanto servía para un barrido como para un fregado, con una obra no demasiado extensa a pesar de todo (sus últimos años profesionales los dedica a la televisión), y que en todo caso tiene el dudoso honor de dirigir dos films tan insípidos dentro de la filmografía de Bogie como este para la Santana y el siguiente, Chain Lightning, para la Warner.
La película cuenta, a pesar de todo, con un detalle interesante: está ambientada en el Japón de la posguerra (se dice en imdb que es la primera película que se permitió rodar en Japón tras la contienda… cosa que no tiene fundamento, a no ser que quiera decir la primera norteamericana, puesto que se filman numerosas películas japonesas en estos años, sin ir más lejos de Ozu, Kurosawa o Mizoguchi). Ahora bien, la virtud de lo auténtico, filmar en localizaciones reales un argumento que transcurre en Japón, se queda en casi nada cuando vemos que solo algunos exteriores están rodados allí, el resto está filmado en estudio, y nos enteramos que Bogart no puso los pies en Japón: siempre que lo vemos en exteriores está de espaldas enfundado en su gabardina y tocado con su clásico sombrero (incluso se comenta que se utilizaron dobles distintos, lo que dificultó la continuidad de algunas secuencias)
https://4.bp.blogspot.com/-z75CVZHQ9...yoJoe00004.jpg
o bien se recurre a las socorridas transparencias.
https://1.bp.blogspot.com/-KLaEF7f1C...yoJoe00003.jpg
¿Y de qué va todo esto? Bogart es un ex coronel del ejército, Joe Barrett que regresa a Tokio después de años de ausencia, con la intención de recuperar su local, un cabaret llamado “Tokyo Joe”, que servía también de casino, y volver a ver a su esposa, la rusa Trina (interpretada por la hierática checa Florence Marly). Del local, que todavía existe, se ocupa su amigo Ito (Teru Shimada), aunque ahora no está permitida la entrada a los americanos. En cuanto a Trina resulta que… se ha casado y tiene una hija. Joe se queda boquiabierto porque desconocía que Trina se había divorciado de él, volviéndose a casar con un americano, Mark Landis (Alexander Knox), con lo que ya tenemos un triángulo como en Casablanca, con niña incluida (que, como uno intuye desde el primer momento, es hija del propio Joe).
https://images.mubicdn.net/images/fi...mage-w1280.jpg
O sea, nuestro “héroe” se fue de Tokio cuando estalló la guerra (y eso que tenía un local en pleno funcionamiento, lo cual, sea dicho de paso, resulta un tanto difícil de creer, y se acababa de casar con Trina), participó en los bombardeos que destruyeron la ciudad, y a todo esto, con la guerra finalizada, siguió estando durante años sin saber nada de su esposa…Completamente inverosímil o… ¡vaya jeta, Joe Barrett!, porque tiene el valor de regresar afirmando que Trina “belongs to me”, como si fuera un objeto.
Para que no falte otra referencia a Casablanca, también aquí tenemos una canción que provoca los mismos efectos que la magdalena de Proust. En este caso se trata “These Foolish Things (Remind Me of You)”, todo un clásico con infinidad de versiones. En la película, además de sonar en un disco, aparece Trina cantándola (según imdb, con la voz de la propia actriz, que, según se comenta, quería ser cantante de ópera). Para dar un toque de modernidad y sofisticación al comentario, dejo una versión de Brian Ferry.
https://www.youtube.com/watch?v=vYUpq2dTnnY
Como la historia romántica no daba para mucho, y la química entre Bogart y Marly tiende a cero, se incluye una trama delictiva. El barón Kimura (Sessue Hayakawa, famoso hoy en día sobre todo por su papel en The Bridge on the River Kwai),
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...zvCbc&usqp=CAU
un malvado nipón digno de la pulp fiction más prejuiciosa (por no decir racista), que controla a Ito y, por tanto, el Tokyo Joe en la sombra, fuerza a Joe a conseguir una licencia de aviación comercial para su negocio de transporte aéreo de… ¡ranas congeladas!, con destino a Corea. Como es de imaginar, el interés del barón no radica en algo tan inocente como esos anfibios, sino que lo que quiere es introducir en Japón a militares del régimen anterior y yakuzas y revitalizar la sociedad Black Dragon. Para asegurarse de que Joe cumplirá con lo pactado, Kimura rapta a la niña.
Todo queda listo para un final que podría haber sido trepidante, pero que resulta bastante olvidable, salvo quizá por el trabajo de iluminación y ambientación del oscuro y sórdido sótano donde transcurre la última secuencia.
https://alchetron.com/cdn/Tokyo-Joe-...df98cb67e5.jpg
Joe, con la ayuda de las autoridades norteamericanas, conseguirá desbaratar la trama de Kimura, liberar a la niña y acabar con el barón. En el tiroteo final los soldados matan a Kimura, pero Joe queda gravemente herido, dándosenos a entender que morirá, aunque el film finaliza antes de que lo veamos. Uno de los detalles más relevantes es, quizá, el harakiri de Ito, como autocastigo por haber traicionado a su amigo (recordemos que, anteriormente, en Across the Pacific Sydney Greenstreet también intentaba hacerse un harakiri, pero le faltaba el valor).
En fin, la cosa no da para más. Como castigo a la osadía de Bogart, cada vez más rebelde y con productora propia (aunque Tokyo Joe fue un fracaso comercial), la Warner lo castigó con la película de la próxima entrega, Chain Lightning, la penúltima de Bogie en la compañía. En todo caso, puede ser un aliciente para los fans de Eleanor Parker, que he comprobado que abundan entre los “sospechosos habituales” de este foro.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
These foolish things ha sido ciertamente versioneado en multitud de ocasiones.
Fue un éxito en distintas versiones ya en 1936, año de infausto recuerdo en España.
El mayor de ellos fue a cargo del pianista y director de orquesta negro Teddy Wilson, que en esa época contaba con Billie Holiday como cantante. Esta versión alcanzó el número 5 de la lista de éxitos de entonces (antes incluso de que naciera los precursores del Hot 100).
https://www.youtube.com/watch?v=LGeHxz7Ago4
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Pues a buenas horas consigue servidor una copia en HD de la película teniendo en cuenta los ánimos que da mad dog earle en su (lapidario) comentario.
:digno
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Pues a buenas horas consigue servidor una copia en HD de la película teniendo en cuenta los ánimos que da mad dog earle en su (lapidario) comentario.
:digno
Nada, nada, esto de las revisiones integrables tiene estas cosas. Hay que apechugar. :lee:digno :D De todas maneras, quizá tu opinión será distinta. :cortina
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Dúdolo, caro amigo. :digno
Y ahora a dar los últimos retoques al (breve :cuniao) comentario para el rincón Lang. :cortina
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
En fin, la cosa no da para más. Como castigo a la osadía de Bogart, cada vez más rebelde y con productora propia (aunque Tokyo Joe fue un fracaso comercial), la Warner lo castigó con la película de la próxima entrega, Chain Lightning, la penúltima de Bogie en la compañía. En todo caso, puede ser un aliciente para los fans de Eleanor Parker, que he comprobado que abundan entre los “sospechosos habituales” de este foro.
Que ayer hubiese cumplido 100 años :viejo Y de la que muy pronto dejaré algo por ahí.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Ayer me vi CAYO LARGO y en breve espero ponerme con el comentario aunque antes tengo el de AMARGA VICTORIA para el rincón Davis.
:)
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
21. Una llama en el espacio (Chain Lightning, 1950), de Stuart Heisler
https://pics.filmaffinity.com/Chain_...8874-large.jpg
Después de Tokyo Joe, y de vuelta en la Warner, Bogart repite con Stuart Heisler en una película un tanto alicaída. Su etapa en la Warner estaba llegando a su fin, y lo hará con algunos de los films más grisáceos de la filmografía a la que estamos dedicando esta revisión parcial.
Poco a destacar en una película basada en una historia de Lester Cole, uno de los Hollywood Ten, con guion de Liam O’Brien y Vincent Evans. Matt Brennan (Bogart) es un piloto de pruebas para la empresa de Leland Willis (Raymond Massey), que trabaja para el ejército. La película se inicia cuando Matt está superando los límites de altitud fijados para el ensayo de un avión a reacción.
https://geekvibesnation.com/wp-conte...ng-Still-5.png
Los espectadores en tierra, Willis y varios oficiales del ejército, no comprenden la actuación casi suicida de Matt, hasta que Jo Holloway (Eleanor Parker), secretaria de Willis, y enamorada de Matt, aparece inesperadamente para contarles que las anormales circunstancias de ese vuelo. La acción se interrumpe en el momento crítico, abriéndose un larguísimo flashback que va a ocupar la mayor parte del film.
Retrocedemos hasta 1943, cuando Matt era piloto de un bombardero B-17 durante la guerra. Durante un raid sobre territorio germano, son atacados por un avión alemán a reacción, lo que deja impresionado a Matt y a un ingeniero aeronáutico de visita para detectar los problemas de los Boeing B-17, Carl Troxell (Richard Whorf). Poco después, Matt, que ha iniciado una relación amorosa con Jo, una enfermera, ha de volver a los Estados Unidos, quedándose ella en Inglaterra.
https://p1.storage.canalblog.com/27/.../129404439.png
Un Matt lloroso (¡y con gabardina!) intenta casarse in extremis con ella, pero no es posible.
Pasado el tiempo, y finalizada la contienda, Matt se dedica a enseñar a pilotar a civiles. Se encuentra inesperadamente con Jo en una fiesta, donde también está su jefe, Willis, interesado en la fabricación de aviones JA3 a reacción. También se reencuentra con Carl, que ahora trabaja para Willis y mantiene una relación sentimental con Jo.
Mientras Matt es contratado como jefe de los pilotes de pruebas para Willis, Carl se ocupa de un proyecto para mejorar el rendimiento de los aviones, el JA4, en especial por lo que respecta a la posibilidad de eyectar la cabina en caso necesario.
Matt aceptará un vuelo de prueba del JA3 de Nome, en Alaska, hasta Washington, sin repostar, en solo 4 horas y media, a cambio de 30.000 dólares. Aunque tiene problemas durante la travesía y llega a su meta sin combustible, consigue su objetivo. Paralelamente, Carl, a escondidas, realiza un vuelo de prueba del JA4, con fatales consecuencias.
Después de su éxito, Matt propone a Jo que se casen, pero la muerte de Carl y el interés material mostrado por Matt desencantan a la joven. Además, Carl ha dejado un mensaje a Matt, grabado durante sus últimos instantes de vida, antes de estrellarse, en el que le pasa el testigo de la prueba del JA4.
Volvemos al presente (el montaje repite, aproximadamente, los cuatro minutos iniciales del film) para descubrir ahora que el avión que está probando Matt no es un JA3, sino un JA4, y que su intento no es conseguir una determinada altitud y velocidad, sino probar de nuevo la eyección de la cabina, asumiendo así el reto lanzado por Carl. Como es de esperar, la prueba finaliza con éxito, y Matt y Jo se funden en un beso para dar paso al “The End”.
La verdad es que redactando la sinopsis me he aburrido casi tanto como viendo el film. Heisler entrega un producto de poco interés y que no aporta nada a la carrera de Bogart (que, encima, ha de embutirse en un ridículo uniforme presurizado).
https://images.static-bluray.com/reviews/25657_1.jpg
Si acaso, supongo que los fans de Eleanor Parker podrán gozar de su belleza,
https://i.gifer.com/PUnG.gif
aunque su papel es bastante insustancial. Por otra parte, se pueden salvar los efectos especiales de los vuelos de los jets y el montaje de alguna de las secuencias de acción aeronáutica, poca cosa en total. Afortunadamente, Bogie ya se estaba encargando de dinamizar su carrera al margen de la Warner de la mano de su productora, Santana, y con el concurso de Nicholas Ray, director de la próxima entrega: In a Lonely Place, que nos quitará el mal sabor de boca de Tokyo Joe.
Avanzo que, antes de sumergirme en las deseadas vacaciones estivales, espero comentar aún tres films: In a Lonely Place, The Enforcer (último trabajo de Bogie para la Warner) y Sirocco, (su cuarta contribución para Santana), con lo que nos quedarán todavía 11 films pendientes para la vuelta “al cole”.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Aparte de su labor como intérprete Bogie ejerció de productor (gracias a la creación de su propia compañía, Santana Pictures, Inc.) en una serie de películas en las que no siempre intervino como actor.
De esta forma tendríamos:
1949 / KNOCK ON ANY DOOR / LLAMAD A CUALQUIER PUERTA / Nicholas Ray (y actor)
1949 / TOKYO JOE / SECUESTRO / Stuart Heisler (y actor)
1949 / AND BABE MAKES THREE / Henry Levin
1950 / IN A LONELY PLACE / Nicholas Ray (y actor)
1951 / SIROCCO / SIROCO / Curtis Berhardt (y actor)
1951 / THE FAMILY SECRET / SECRETO DE FAMILIA / Henry Levin
1953 / BEAT THE DEVIL / LA BURLA DEL DIABLO / John Huston (y actor)
Curiosamente, salvo en el caso de Ray o incluso en el de Berhardt (recordemos sus excelentes melodramas AMOR QUE MATA y MURO DE TINIEBLAS, ambos de 1947) Bogie prefirió trabajar con directores de perfil bajo pero de contrastada solvencia, como Heisler (con, pese a todo, un clásico dentro del cine negro como es THE GLASS KEY (1942), basado en la novela homónima de Dashiell Hammett y segunda colaboración de la pareja Veronica Lake/Alan Ladd) o Levin (del que hace poco tuve oportunidad de revisar la simpática VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1959) para el rincón Jules Verne).
Por cierto, estoy en trámites (:mago) de conseguir una copia de SECRETO DE FAMILIA en la que, aunque no aparece Bogart, si lo hace un actor con el que parecía mantener una buena relación de amistad como era John Derek.
Si la ubicamos cronológicamente en la filmografía (completa) del actor (y productor) la cosa quedaría tal que así:
1951 / THE ENFORCER / SIN CONCIENCIA / Bretaigne Windust y Raoul Walsh / (24-2-1951) (actor)
1951 / SIROCCO / SIROCO / Curtis Bernhardt / (13-6-1951) (actor y productor)
1951 / THE FAMILY SECRET / SECRETO DE FAMILIA / Henry Levin (24-10-1951) (productor)
1952 / THE AFRICAN QUEEN / LA REINA DE ÁFRICA / John Huston (21-3-1952) (actor)
:viejo
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
Aparte de su labor como intérprete Bogie ejerció de productor (gracias a la creación de su propia compañía, Santana Pictures, Inc.) en una serie de películas en las que no siempre intervino como actor.
Como actor solo fueron cinco, que son las que interesan en este hilo. De ellas, ya hemos comentado dos, y faltan la tercera, In a Lonely Place (próxima entrega), la cuarta, Sirocco (película que en su día no me gustó, pero de eso hace ya mucho tiempo) y la sorprendente y desconcertante Beat the Devil, una vez más (y fue la última) a las órdenes de John Huston, de la que hay una magnífica edición del BFI.
https://shop-cdn.bfi.org.uk/media/ca..._devil_dfe.jpg
Si llegas a ver alguno de esos dos films de Henry Levin, ya nos lo contarás.
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Me temo que sólo SECRETO DE FAMILIA que después de todo está protagonizada por John Derek con quien Bogart había trabajado (muy a gusto, al parecer) en LLAMAD A CUALQUIER PUERTA.
:)
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
A todo esto me quedan por visionar y/o comentar los siguientes títulos de Bogie, aunque por ahora carezco de copia de alguno de ellos:
1948 / KEY LARGO
1949 / KNOCK ON ANY DOOR (y productor) * ya comentada en el rincón Nicholas Ray
1949 / TOKYO JOE (y productor)
1949 / AND BABY MAKES THREE (sólo productor)
1950 / CHAIN LIGHTNING
1950 / IN A LONELY PLACE (y productor) * ya comentada en el rincón Nicholas Ray
1951 / THE ENFORCER
1951 / SIROCCO (y productor)
1951 / THE FAMILY SECRET (sólo productor)
1952 / THE AFRICAN QUEEN
1952 / DEADLINE – U.S.A.
1953 / BATTLE CIRCUS
1953 / BEAT THE DEVIL (y productor)
1954 / THE LOVE LOTTERY (sólo cameo) (rodada en Reino Unido)
1954 / THE CAINE MUTINY
1954 / SABRINA
1954 / THE BAREFOOT CONTESSA
1955 / WE’RE NO ANGELS
1955 / THE LEFT HAND OF GOD
1955 / THE DESPERATE HOURS
1956 / THE HARDER THEY FALL
:agradable
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
Cita:
Iniciado por
Alcaudón
A todo esto me quedan por visionar y/o comentar los siguientes títulos de Bogie, aunque por ahora carezco de copia de alguno de ellos:
[...]
1949 / AND BABY MAKES THREE (sólo productor)
[...]
1951 / THE FAMILY SECRET (sólo productor)
[...]
1954 / THE LOVE LOTTERY (sólo cameo) (rodada en Reino Unido)
Estos títulos no entran en el programa de la presente revisión. Ahora bien, como sarna con gusto no pica, y te veo muy lanzado a comentarlo todo, por mí, ¡adelante! :D
-
Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)
THE LOVE LOTTERY (1954, LA LOTERÍA DEL AMOR) fue una de las 16 comedias producidas por la Ealing británica. Y aunque Bogie sólo hace un breve cameo es quien cierra la película.
https://i.pinimg.com/564x/27/8c/ae/2...d4a90b926e.jpg
THE FAMILY SECRET (1951, SECRETO DE FAMILIA) la tengo a punto de caramelo.
Aprovecharé que ya estoy de vacaciones y no me voy a Londres hasta el 12 para intentar ponerme al día en los distintos foros, ya sean propios o ajenos, aunque tengo un montón de actividades (placer/deber) por medio.
:agradable