El Audyssey del Marantz lo deja todo bastante bien, me configura todos los altavoces en pequeño. Eso sí, le he tenido que subir el altavoz de altura, así como el subwoofer que no destacaban lo suficiente. Los frontales me los baja a 60Hz y manualmente los he subido a 80Hz ya que la diferencia es mínima y las gráficas salen similares.
Al pasarle el REW, las gráficas a mi entender son un desastre. Tuve que bajar el volumen para sacar las gráficas, ya que la presión sonora que genera me provoca dolor de cabeza. Behringer al 50% y SPL externo medido en 70dB.
La gráfica del SPL con 1 o 2 HUM sin ningún tipo de filtro es la misma y similar a esta:
Como se puede ver, de 10 a 14Hz da un pico de 94dB que hace temblar la sala, el proyector, la imagen y evidentemente el sofá. Por otro lado se ve una bajada importante a 60Hz y a 73Hz. Esto me preocupa más ya que no entiendo el porqué.
Si vemos la respuesta en el tiempo:

Vemos que las frecuencias por debajo a 35Hz, así como la franja de los 40Hz a 50Hz perduran por encima de los 300ms. Esto lo tendré que arreglar acondicionando la sala.
Como extrusiona demasiado y me da miedo dañar los Dayton, le he puesto un filtro Butterworth BUT12 de 20Hz a 100Hz con ganancia negativa de -6dB. El resultado es el siguiente:
Ya no tengo extrusión, pero tengo cancelación de las frecuencias de 73Hz y sobretodo en 60Hz. El waterfall similar al anterior:
No sé si tenéis experiencia con el Behringer, supongo que estas cancelaciones las agraba el Behringer con el filtro, pero hay tantas configuraciones distintas que no sé por dónde tirar. Cualquier consejo será bienvenido.