Las comedias de Showtime no son quizas muy apreciadas este lado del Atlántico, pero esta en particular a mi si me parece mejor que la bajo mi punto de vista sobrevalorada "Californication", que mas allá de la interpretación de Fox Mulder, perdón de David Duchovny, no le veo nada interesante.
En "House of Lies" Don Cheadle interpreta a un consultor, Marty Kahn. Un consultor de grandes empresas. Junto a él tiene en su equipo a 3 personajes (porque es como hay que definirlos): Jeannie Van der Hooven (Kristen Bell) una muy ambiciosa consultora que hará cualquier cosa por tener al cliente contento (bueno, casi cualquier cosa), Clyde Oberholt (Ben Schwartz) cuyo unico interes es competir con Doug Guggenheim (Josh Lawson) en conquistar mujeres.
La serie empieza algo floja, pero a medida que avanza la temporada entrarán en escena mas personajes que forzarán la dinámica del grupo anterior (The Pod) y ver como se van hundiendo más y más en su miseria, esa misma miseria de la que intentan sacar a los clientes que tienen. Gerg Germann (Ally McBeal), Richard Schiff (El Ala Oeste) y Griffin Dunne (Damages) completan unos buenos secundarios que durante toda la temporada tienen su función en una fusión planeada entre la consultora Galweather & Stearn y una gran entidad finaciera (que aparece en el primer capitulo).
Para rematar el viaje a los infiernos de Marty Kahn su ex-mujer (con beneficios) es la consultora estrella de una compañía rival y que intentará hacer la vida imposible a Marty Kahn.
Mañana el último capitulo de la temporada en Showtime que ha renovado la serie para una segunda temporada despues de ser el mejor estreno de comedia de una serie en la vida de la cadena y que con la audiencia media de toda la temporada se mantiene como la comedia mas vista de la cadena (aunque decir comedia en Showtime no sea del todo preciso).