BAAAAAANGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG !!!!!
Ha llegado el momento de hacer la review del Joker versión 1989. Posiblemente la figura favorita de toda mi colección.
Esta figura se la encargué a Rivelfo junto con Batman 1989 y debo decir que al recibirla la satisfacción ha hecho que la espera mereciera la pena. Es aún mejor de lo que podía imaginar.
El set de la figura es extremadamente completo y trae en el mismo;
1 figura de Joker con indumentaria lucida tras convertirse Jack Napier en su Álter Ego Joker con cabeza y función PERS
1 Sombrero terciopelo violeta
1 Abrigo
8 Manos intercambiables
1 Bastón
1 Revólver con telón BANG (que puede retirarse y lucirse como un revólver normal)
1 Revólver con cañón laaaaaargo (con el que derribase a Batman en su Bat volador)
1 Mandíbulas andadoras (que no andan y son simuladas pero si tienen juego de movimiento)
1 Megáfono
1 Walkie Talkie
1 Máscara de gas
1 Conmutador con antena larga
1 Flor venenosa (con la que intentara quemar la cara a K. Bassinger)
2 Fajos de billetes de dólar
1 Baraja de cartas
1 Base expositora de Joker con dos luces leds orientables
Qué decir de este personaje?
Si bien Ledger personificó a un Joker más siniestro y perturbado, Nicholson encarnó al Joker de tebeo y dió vida al cómic. La versión de Burton (que ahora veo de nuevo y no me gusta nada sinceramente) tiene su belleza por la forma en que traslada del cómic al cine la plástica visual y los personajes. Aunque Nolan ha dado una perspectiva real al personaje haciendo creíble la historia, Burton es con este film... Palomitas! es una película para entretenerse (y ver con ojos de niño o adolescente como mucho)
La expresión de Nicholson es sobresaliente e inquietante. La pieza para ocultar la palanca de función DX está perfectamente disimulada en el cabello. El material de los ojos es tan realista que parece que si los tocas va a llorar.
El acabado en pintura es tan impecable que parece auténtico maquillaje pero han sido tan rigurosos y perfeccionistas que se aprecian los poros de la piel. La expresión de risa del rostro muestra los dientes que tienen el color y brillo natural del marfil dental natural.
La confección de la indumentaria es sobresaliente también y juegan con materiales como el satén para la camisa y el pañuelo a modo de foulard con lunares. El chaleco abotonado es de otra calidad textil y el pantalón simula una lana fría. El abrigo se ha hecho en un tejido simulando Cashmere. Es excepcional el cariño y respeto con el que se aprecia que han hecho la figura.
Los accesorios son además numerosos y de excelente calidad también.
La base tiene dos luces leds que encendidas en la oscuridad dan una luz siniestra a la figura.
La caja luce además en la tapa protectora un disco de vinilo transparente con el rostro del Joker que a trasluz refleja la imagen del relieve impreso (es la efigie del Joker).
Por todo ello no puedo más que recomendar esta figura que creo que en un futuro será una pieza muy valiosa para cualquier coleccionista de Batman.
Ahora las fotos del mío!
¿Has bailado alguna vez con con el demonio bajo la luz de la luna? Muhahahahahahahahahaha!